Publicidad

Ordenan libertad del excomandante paramilitar alias 'Juancho Prada'

Se determinó que el excomandante del Frente Julio Peinado Becerra ya cumplió los requisitos establecidos en la ley de Justicia y Paz.

Redacción Judicial
27 de enero de 2016 - 02:56 p. m.
Ordenan libertad del excomandante paramilitar alias 'Juancho Prada'

Un juzgado penal del circuito con función de ejecución de sentencias para las Salas de Justicia y Paz ordenó la libertad a prueba del excomandante paramilitar Juan Francisco Prada Márquez, alias ‘Juancho Prada’ por cumplimiento de pena cumplida y los otros requisitos establecidos en la ley de Justicia y Paz.

En la sentencia emitida el 26 de enero se indica que ‘Juancho Prada’ ya cumplió los ocho años de la penal alternativa privativa de la libertad, además suscribió un acta en al que se compromete a “contribuir con la resocialización a través de trabajo, estudio o enseñanza” así como la promoción para la desmovilización de los grupos al margen de la ley.

Al revisar este proceso se manifiesta que ha cumplido con todos los compromisos adquiridos, validando así los argumentos de la defensa quien presentó el diploma de bachiller que obtuvo durante el tiempo que estuvo privado de su libertad en diferentes centros carcelarios del país.

“El postulado sigue teniendo el compromiso de contribuir a la satisfacción de la verdad respecto de todos aquellos hechos en que participó así como de los que tenga noticia y que son objeto de otro y otros procesos que le estén adelantando con ocasión de su militancia en las AUC”, precisa la decisión.

El postulado deberá continuar presentándose durante un periodo de tres meses ante la Secretaría de Justicia y Paz del Distrito Judicial de Bucaramanga y el cumplimiento de otros compromisos de buena conducta adquiridos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar