Publicidad
Judicial 4 Sep 2013 - 12:38 pm

Homicidio

Ordenan nueva valoración médica a Enilce López

La defensa de la empresaria del chance ha argumentado que presenta graves problemas de salud.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ordenan-nueva-valoracion-medica-enilce-lopez-articulo-444364
    http://tinyurl.com/llrxdoe
  • 0
Foto: Cambio

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la práctica de una nueva valoración médica a la empresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’ , quien se encuentra pagando una condena de 37 años y seis meses de prisión por su participación en los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

En los últimos días la defensa de la empresaria ha argumentado que su defendida presenta graves problemas de salud, hecho por el cual se encuentra hospitalizada en una clínica de Barranquilla debido a su bajo peso. 

La condena quedó en firme después de que el alto tribunal rechazara el recurso de casación presentada por la defensa de López en contra del fallo emitido el pasado 14 de diciembre en la que se le aumentó el fallo de primera instancia tras hallarla culpable del asesinato de Fabián Ocho Torres, al 12 de junio de 2000, quien se dedicaba a cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar, en Sucre.

El hombre fue asesinado por miembros de grupos paramilitares luego de que se le acusara de ser informante de la guerrilla de las Farc que delinquía en la zona. (Ver 'La Gata' tendrá que indemnizar a la viuda del hombre que ordenó asesinar)

En el proceso Luis Fernando Caro, alias 'Magensio' y Jairo Antonio Castillo, alias 'Pitirri' indicaron que la empresaria fue la autora intelectual del crimen,e incluso identificó al vigilante a través de una fotografía. (Ver El crimen que 'La Gata' no pudo burlar)

El proceso se reabrió en 2007 luego de que se presentaran nuevos elementos probatorios y testimoniales que vincularon a la polémica empresaria en este crimen.

Enilce López se encuentra detenida en su casa en Barranquilla, cumpliendo además una pena de nueve años de prisión por su participación en el delito de concierto para delinquir por sus vínculos con grupos paramilitares.

Relacionados

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mie, 09/11/2013 - 08:35
La polémica que sigue por la circulación del Chance en la Región Caribe, en todos los Departamentos de La Región este negocio es de propiedad la Empresaria Ensile, y es un negocio licito. La empresaria tiene que dar un porcentaje que estipule el estado que debe ser dirigido al sistema de salud. No entiendo porque tanta persecución por una Empresaria que ha ideado económicamente una fuente de trabajo. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________ La investigación y todo el peso de la ley debe ser dirigido a los Gobernadores de la Región: el porque los Departamento de la Región Caribe no han seguido impulsando su lotería que dicho recurso deben ir al sistema de salud?
Opinión por:

RUNNY

Mie, 09/04/2013 - 17:39
No se requiere ser medico, para determinar la gravedad de la sra, por favor que la traten como ser humano, solidario, nadie podra ser condenada a tratamientos crueles e injustos, en un estado social de derecho., como es que en la entrevista difundida , por todo el mundo, se denota su precaria salud.
Opinión por:

RUNNY

Mie, 09/04/2013 - 17:35
No se requiere ser medico, para determinar la gravedad de la sra, por favor que la traten como ser humano, solidario, nadie podra ser condenada a tratamientos crueles e injustos, en unestado social de derecho.
Opinión por:

Guerrero_

Mie, 09/04/2013 - 17:23
APENAS DIJO QUE IBA A ECHAR AL AGUA A LOS POLITICOS QUE AYUDO, COMENZANDO POR EL SALGAREÑO MOVIERON INFLUENCIAS PARA UN NUEVO EXAMEN; SI MEDICINA LEGAL DIJO QUE ESTABA APTA PARA EL BUEN PASTOR, POR QUE HAY QUE HACER NUEVO EXAMEN, ESTA CAGADO EN LOS PANTALONES EL ENANO Y AHORA MEDICINA LEGAL DA OTRO DICTAMEN,ESTE PAIS ES PARA RISAS.
Opinión por:

alpacino

Mie, 09/04/2013 - 17:13
a esta malparida...toca es llevarla por la fuerza al buen pastor y listo....es increíble que un estado se deje mamar gallo de semejante forma.......este chuky salio un petardo.....ponga a correr a la fiscalía y a la policía judicial para llevar a la justicia a esta mafiosa...será que le queda muy difícil sr presidente?
Opinión por:

antitanque2003

Mie, 09/04/2013 - 15:58
Que belleza esta financiadora de la campaña "Uribe Presidente"
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 09/04/2013 - 15:39
La gata es la versión femenina de Victor Carranza nunca pago un dia de cárcel en una cárcel de verdad....estuvo fue en una estación de la policía cuidado por los mismos policías....sencillamente porque ellos son los cacaos del bajo mundo...igual como Julio Mario Santodomingo Pedro Gomez Valderrama, Luis Carlos Sarmiento Angulo, y el dueño de Postobon y Atlético Nacional les regalan a los políticos incluido presidentes para sus campañas asi las cosas con estas gentes nadie se mete...la gata es mucha la plata que tiene invertida o robada por los políticos y presidentes...razón tiene el delfin narco Rodríguez Abadia los políticos son como las putas nadie los llena....y eso es verdad asi las cosas a la gata la continuaran viendo dizque muy enferma en un hospital,...es pura mierda.
Opinión por:

sabueso

Mie, 09/04/2013 - 15:35
le van aplicar la valorizacion junto con l pot
Opinión por:

cantagallo

Mie, 09/04/2013 - 15:23
Me imagino que la nueva valoracion incluye un examen de lengua para saber cuantos quedan untados cuando comience a hablar, ademas un examen del corazon, porque debe de tener problemas de conciencia con los difuntos, y por ultimo una prueba de recuento de globulobitos asi se determina cuando se requiere para mantener a las coimas tanto de la justica como de las fuerzas de seguridad del Estado, en completa IMPUNIDAD.
Opinión por:

turchor

Mie, 09/04/2013 - 15:13
Esta gata no está baja de peso, sino de millones, los que muy seguramente le ha cobrando el abogado. Además en la foto se ve que de por sí es delgada, entonces eso del bajo peso es sino mierda. Como siempre estrategias uribistas, escremento de la politica colombiana.
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mie, 09/04/2013 - 14:51
AYER MAULLABA ESTA GATA..... EINFORTMABA A UN NOTICIERO..... QUE LOS POLITICOS DE ESTA PATRIA..... LA HABIAN UTILIZADO.....Y DESPUES DE HABERLOS APOYADO A ESOS POLITICOS.... COMO PRESIDENTES.... CONGRESISTAS,,,, GOBERNADORES.... ALCALDES.... Y DEMAS AVECHUCHOS.....A QUIENES AYUDO A SUBIR AL PODER.... LE VOLTEARON EN KULECO.... Y AHORA SI SE HACEN LOS MARRANOS CON LA VIEJA... QUE ELLA TENIA LAS PRUEBAS DE TODO ESO... Y LOS HABIA ENTREGADO EN CUSTODIA .... POR SI LE PASABA ALGO...... UMMMMM.... .. PARA QUE LE GUARDA LA ESPALDA A ESOS SATRAPAS.... DEBERIA CANTAR ... A QUIENES APOYO...DE UNA VEZ... Y SABER A QUE ATENERNOS....
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mie, 09/04/2013 - 14:52
Y TODOS EN SU MAYORIA.......PARAPOLITIPOS..... QUE ALGUIEN LE PISE LA COLA A ESA GATA.....
Opinión por:

caalza7

Mie, 09/04/2013 - 14:21
Más dinero para los corruptos de medicina legal, se venden por 3 pesos y no les importa a quien beneficien o perjudiquen, hijosdeputa corruptos
Opinión por:

gega

Mie, 09/04/2013 - 14:20
Se dan cuenta? dependiendo del cheque así será la decisión del juez...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 14:12
LA GATA ............. ES LA MAMA DE GAY REPUTA...... PERO COMO DESDE CHIQUITO LO BOTÓ......... SE LE JODIO LA HERENCIA
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/04/2013 - 15:17
Como raro que de un hp perro yna hp gata , nazca un RUNCHO..
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/04/2013 - 15:14
Oiga viejito runcho , digale a su madre "la gata", que no sea descarada vieja hp, para mandar quebrar a muchos, gozaba de plena salud. que ni finja,,,vieja hp...
Opinión por:

diciendo

Mie, 09/04/2013 - 14:04
******************************************************************************************* . . . LA PROGENITORA DEL GATITO HOLARONCHA, LA PERRA ENILCE LOPEZ, . . . . ESTÁ EN "GRAVE ESTADO DE SALUD", . .. PERO SALUD MENTAL . . . . . PORQUE SUS CARGOS DE CONCIENCIA LE ESTÁN PASANDO FACTURA . . . . . ****************************************************************************************** . . . LA GATA CUANDO ESTABA PREÑADA DE HOLARONCHA, BEBIA MUCHO, . . POR ÉSO HOLARONCHA SALIÓ MONGOLOIDE Y RETARDADO MENTAL, . . . LO PODEMOS APRECIAR EN LO QUE ESCRIBE SIEMPRE EN LOS FOROS . . . . . ******************************************************************************************
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 14:11
ESTA NEGANDO A SU MADRE?..... AHHHHHH INDIO MALPARIDO............ NO LE DEJO NI UN CHANCECITO?
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 13:38
Raulimay, es otro degenerado igual a la Runcha.- No entienden la vida sino es asesinando gente.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 13:51
SI HIJO DE PUTA............. COMO LOS CRIMINALES DEL M-19...... ALGUNOS DE LOS CUALES SON MAFISTRADOS
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 09/04/2013 - 13:36
La gata garosa tiene razon: Los politicos la usaron como usan un papel higienico, porque sabian que la gata era una mierda como ser humano.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 13:36
Debemos entender que cuando la gata ordenó asesinar a sus víctimas. éstas estaban gozando de perfecta salud.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 09/04/2013 - 13:38
Y a la gata le importo un locu la vida de esas personas!
Opinión por:

ozman

Mie, 09/04/2013 - 13:32
Se le irrigaron los fluidos de su cerebro y su concinecia y le estan pudriendo el cuerpo
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/04/2013 - 13:32
haciendo el paro para que le den casa por carcel.
Opinión por:

diciendo

Mie, 09/04/2013 - 13:30
******************************************************************************************* . . . EL PROBLEMA DE MADAME LA CAT ES QUE SUFRE DE TRINFLITIS . . . . O SEA MAL ALIENTO EN EL CULO, . . . . PERO LE HUELE MEJOR EL CULO QUE LA JETA, PORQUE CUANDO HABLA YEDE, POR SU ALIENTO DE DRAGÓN . . . . . . .PERO COMO "DOÑA ENILCE", PATROCINÓ AL CARTEL PARACO QUE ENLODÓ EL SOLIO DE BOLIVAR 8 AÑOS, . . ENTONCES TIENE PREFERENCIAS . . . ******************************************************************************************
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 13:33
COMO ESTA DE ACABADA SU MAMÁ......................LE HIZO DAÑO EL CHANCE
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 13:32
Y ES QUE USTED ES HIJO DE LA GATA?.
Opinión por:

telesur

Mie, 09/04/2013 - 13:28
el maquillaje de la ultima foto estaba demasiado burdo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio