Publicidad

Ordenan prorrogar orden de captura contra María del Pilar Hurtado

Fiscal General señaló que se estudia la posibilidad de solicitarle a la Corte Suprema la extradición.

El Espectador
17 de noviembre de 2011 - 04:06 p. m.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, en el proceso que se le adelanta por chuzadas.


En la diligencia judicial, la fiscal General, Viviane Morales señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia con el fin de que estudie la posibilidad de solicitar en extradición a la exdirectora del organismo de inteligencia quien desde hace un año se encuentra asilada territorialmente en Panamá.


La orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño, desde el próximo 26 de noviembre, mientras se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas.


A mediados de mayo, la Fiscal General le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público en el proceso por los seguimientos e interceptaciones a magistrados, congresistas, periodistas y defensores de derechos humanos.


En esa diligencia el magistrado Orlando Fierro la cobijó con medida de aseguramiento al señalar que la exfuncionaria es un peligro para la sociedad y podría obstruir la administración de justicia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar