Publicidad
Judicial 10 Sep 2013 - 4:42 pm

Pérdida de investidura

Ordenan pruebas en contra de 12 conciliadores de la Reforma a la Justicia

Así lo determinó el Consejo de Estado en su Sala Plena, en la cual se discutió la ponencia.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ordenan-pruebas-contra-de-12-conciliadores-de-reforma-j-articulo-445561
    http://tinyurl.com/pe28g4j
  • 0

La Sala Plena del Consejo de Estado ordenó la práctica de nuevas pruebas en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra los 12 congresistas que conciliaron el texto de la fallida reforma a la justicia.

En la discusión registrada este martes se solicitó la presentación de pruebas documentales y testimoniales con el fin de facilitar el complejo debate sobre este tema y definir si se aplica un fallo general o individual.

Se ha podido determinar que la ponencia estaba dirigida a absolver a los seis senadores y seis representantes a la Cámara, quienes fueron demandados por su presunta ocurrencia en las causales de tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En un mes se entrará nuevamente al debate. En este se tendrá que determinar si existe alguna causal de pérdida de investidura para estos congresistas.

Los representantes demandados son Alejandro Carlos Chacón Camargo,Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio Aguilar, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Mientras que los senadores son Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 05:55
y cuándo van a mandar a la cárcel a los narcoterroristas : yesid reyes ,julissa mantilla ,rodrigo Uprimny socios del delincuente y terrorista cepeda, que esta viviendo horas extras ?
Opinión por:

campesinoprogresista

Mar, 09/10/2013 - 19:58
Consejo de Estado no tiene los cojones para quitarles a sus socios nada. Si tuvieramos justicia no solo se les deberia quitar la curul y enviarlos a modelar por los danos causados, la plata y el tiempo perdidos. Con esto se escarmienta a los picaros congresistas, en proxima oportunidad, cuidarse de actuar como lo han hecho hasta la presente unicamente en beneficio de ellos y de sus familias, tapando todas sus delictuosas y deshonestas acciones.
Opinión por:

halicarnazo

Mar, 09/10/2013 - 18:08
Si no hay sanciones para los honorables congresistas, que es lo mas seguro, hay que iniciar una campaña a nivel nacional para que nadie vote por estos sinverguenzas para las proximas elecciones y enviar por todas las redes sociales los nombres de estos sujetos.
Opinión por:

aderl

Mar, 09/10/2013 - 17:14
tanta payasada de estos corruptos magistrados, si ya se sabe que no tendrán ninguna sanción pues los corruptos legisladores y los corruptos magistrados ya habían acordado como iban a hacer para darle tramite a la fallida reforma a la justicia donde como siempre estos corruptos iban a legislar en beneficio de ellos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio