Ordenan pruebas en contra de 12 conciliadores de la Reforma a la Justicia

Así lo determinó el Consejo de Estado en su Sala Plena, en la cual se discutió la ponencia.

La Sala Plena del Consejo de Estado ordenó la práctica de nuevas pruebas en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra los 12 congresistas que conciliaron el texto de la fallida reforma a la justicia.

En la discusión registrada este martes se solicitó la presentación de pruebas documentales y testimoniales con el fin de facilitar el complejo debate sobre este tema y definir si se aplica un fallo general o individual.

Se ha podido determinar que la ponencia estaba dirigida a absolver a los seis senadores y seis representantes a la Cámara, quienes fueron demandados por su presunta ocurrencia en las causales de tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En un mes se entrará nuevamente al debate. En este se tendrá que determinar si existe alguna causal de pérdida de investidura para estos congresistas.

Los representantes demandados son Alejandro Carlos Chacón Camargo,Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio Aguilar, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Mientras que los senadores son Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.