Ordenan recuperar espacio público ocupado por parqueadero del Mindefensa

El lote se encuentra en el sector del CAN en el occidente de la capital de la República.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 12:19 p. m.

La Sección Primera del Consejo de Estado ordenó la recuperación del espacio público que en la actualidad ocupan los parqueaderos del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Ministerio de Defensa en el sector del CAN en el occidente de Bogotá.

Ante esto el alto tribunal ordenó la devolución de cerca de 172 metros que están “invadiendo” el espacio público, al resolver una acción judicial que indicaba que se estaban vulnerando los derechos colectivos.

En el fallo el tribunal de lo contencioso administrativo indicó que los andenes peatonales hacen parte del espacio público y deben permanecer en buen estado y sin obstáculos, para que puedan prestar un servicio adecuado a la comunidad. Por tal razón, la invasión del andén ubicado en la transversal 42 (hoy carrera 57) entre calles 26 y 44 constituye una vulneración al derecho colectivo de gozar de un espacio público.

Igualmente se señaló que las alcaldías locales tienen la responsabilidad para garantizar la protección y recuperación del espacio público perteneciente a su localidad, esto con la colaboración del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

El Consejo de Estado le dio un plazo de tres meses a la Alcaldía de Teusaquillo, al Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público, al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder y al Ministerio de Defensa Nacional para que adelanten las actuaciones administrativas tendientes a la recuperación del espacio público, de conformidad con las competencias de cada uno”, para permitir la circulación de los peatones por los andenes del sector.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar