Publicidad
Judicial 7 Sep 2013 - 3:49 pm

AUC

Ordenan restitución de predios despojados a campesinos por los paramilitares

Un juez ordenó la restitución de 164 hectáreas de la finca Las Tangas a 22 familias campesinas.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ordenan-restitucion-de-predios-despojados-campesinos-lo-articulo-445047
    http://tinyurl.com/llw7xlz
  • 0
insertar

El juez segundo civil especializado en Restitución de Tierras ordenó la devolución de 164 hectáreas de tierras a 22 familias campesinas víctimas del despojo de predios en la hacienda las Tangas, en el departamento de Córdoba por parte de los hermanos Castaño Gil.

El predio fue adquirido de manera irregular por Fidel Castaño Gil en el año 1983, y desde ese momento se convirtió en uno de los centros para la planeación de los proyectos de extensión de los grupos paramilitares en varias regiones el país.

Pese a que finales de los años 90, Castaño Gil entregó este bien a las autoridades, las amenazas y presiones por parte de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ provocaron el desplazamiento de los campesinos quienes vendieron sus tierras a precios irrisorios.

Con las pruebas presentadas por la Unidad de Restitución de Tierras de Córdoba, el juez determinó la nulidad de los negocios jurídicos que habían permitido el despojo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se refirió a Las Tangas como "la de mayor importancia histórica en el proceso de formación, consolidación y subsiguientes transformaciones del proyecto paramilitar de la Casa Castaño".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 09/08/2013 - 08:58
EL PRIMO DE pablo escobar, exconsejero de pablo y de alvaro uribe, creò una falsa asociacion de campesinos para tratar de evitar la devolucion de esas tierras. Los nexos castaño-uribe-berna son muy conocidos en esa zona, donde aun hoy los que mandan son los paracos, e incluso cometen asesiantos ys ecuestros a nombre de la farc
Opinión por:

jaramo

Sab, 09/07/2013 - 23:25
22 familias que regresan al campo son, mínimo, 100 personas que afectan el índice de desempleo y que disminuyen la presión de ahogo en las ciudades. Devuélvanles esas tierras a los campesinos pero con la modalidad de zonas de reserva campesina, que no puedan vender, porque con cualquier pesito, aquellos que se las habían quitado, las recuperarán a precios ínfimos... Regulen con claridad esas zonas, y denles cursos a esos campesinos de lo que sería una economía solidaria, no ya individualista, para que entiendan la transición y, de paso, la entendamos nosotros mismos que estamos acostumbrados a economías de competencia individualistas, del "salvese quien pueda" y que tener éxito es lograr un tipo de monopolio que exige acabar con el otro....
Opinión por:

jaimemur

Sab, 09/07/2013 - 16:40
Cuando van a ordenar restituir "el uberrimo" y "guacharacas" y "la carolina"
Opinión por:

Contradictor

Sab, 09/07/2013 - 16:33
Uribe no permitirá que esa sentencias se cumpla.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 09/07/2013 - 16:35
y a machete sin necesidad de utilizar rifles con punto de mira.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 09/07/2013 - 16:35
Inmediatmente enviará a Don Jediondo a masacrar esas familias.-
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 09/07/2013 - 16:22
¡Carne de cañón para los PARAS otra vez!...¡De manera que estos malparidos guerrilleros disfrazados de campesinos vendieron y ahora hay que devolverles su porquería de terrenos que nisiquiera los trabajaron, y fuera de eso sin devolver ni un peso....como ño!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio