Publicidad

Óscar Iván Zuluaga aseguró que no saldrá del país

El excandidato presidencial manifestó que estará “dispuesto a comparecer ante los jueces para poner la cara y defender la libertad” pese a que no cuenta con las garantías procesales.

Redacción Judicial
30 de enero de 2015 - 07:39 p. m.
Óscar Iván Zuluaga aseguró que no saldrá del país

Cinco horas duró el interrogatorio rendido por el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga en la Fiscalía General en el marco de la investigación que se le adelanta por las actividades ilegales hechas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila. El presidente del Centro Democrático manifestó que no cuenta con las garantías por parte del ente investigador. (Ver galería Óscar Iván Zuluaga rindió indagatoria en Fiscalía).

Zuluaga salió a la plazoleta del búnker y con megáfono en mano leyó un comunicado a las 100 personas que lo esperaban con pancartas de apoyo. El excandidato presidencial aseguró que pese que sí es la persona que aparece en el video publicado por la Revista Semana en marzo del año pasado, el audio fue modificado por lo que lo que dijo en dicho encuentro en la oficina de Sepúlveda fueron alteradas.

"Es cierto que estuve en esa reunión; es cierto que aparezco en el video. Pero no son ciertas las cosas en las que en él se oyen. Sigo a la espera de que se reconozc mi condición de víctima en este proceso y que la Fiscalía nos haga entrega del video original. Si nada tienen para esconder en relación con el video, que nos lo entreguen por favor", señaló. 

Para el excandidato presidencial esta investigación se basa en "testigos falsos", señalando que la persona que grabó ha manifestado que fue un "infiltrado". En su intervención, que se vio varias veces interrumpidas por los aplausos de sus simpatizantes, que Sepúlveda Ardila fue contactado para tareas de redes sociales y temas de seguridad infórmatica, mas no para realizar actividades ilegales y 'chuzar' a los negociadores del proceso de paz.

Ante esto le exigió a la Fiscalía General que le entregue el video completo para que un grupo de peritos internacionales haga el respectivo estudio del mismo y determiné si se presentó o no edición. "Que me investiguen pero que también investigue el ingreso de 12 millones de dólares a la campaña del candidato Juan Manuel Santos en el 2006, el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y el cartel de los falsos testigos".

“La persecución política tiene como objetivo acabar la oposición, acabar el Centro Democrático”, manifestó Zuluaga en medio de arengas que cuestionaban al Fiscal General, a quien tildaron de “politizar” el ente investigador y hacerle un favor al actual jefe de Estado. "Tenemos total tarnquilidad que todas nuestras actuaciones fueron ajustadas a la ley y a las acusciones en nuestra contra son falsas, fundadas en cuestioanbles procedimientos".

“Las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático. Es muy preocupante que tanta información reservada, supuestamente relacionada con un caso de “seguridad nacional”, se filtre permanentemente a los medios de comunicación, vulnerando así nuestro derecho a la defensa y e buen nombre”, precisó.

Para Zuluaga existen todas las pruebas para demostrar que su campaña presidencial fue transparente y legal, hecho por el cual su hijo David Zuluaga Martínez, quien fungió como gerente, presentará en su respectivo interrogatorio todas las explicaciones sobre la contabilidad y financiación de la misma. El 5 de febrero rendirá diligencia ante una comisión que viajará a Estados Unidos donde se encuentra adelantando sus estudios de doctorado.

“Estaré en el país, siempre dispuesto a comparecer ante los jueces para poner la cara y defender la libertad”, señaló Zuluaga en medio de aplausos, vivas y arengas en las que le manifestaron que creen en su inocencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar