Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 12:58 pm

Otorgan libertad a Arquímedes García, hermano de 'La Gata'

La medida obedece al vencimiento de términos en el proceso.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/otorgan-libertad-arquimedes-garcia-hermano-de-gata-articulo-389183
    http://tinyurl.com/k8g73qo
  • 0
insertar

Este lunes el Inpec confirmó que la Fiscalía 25 Especializada de Derechos Humanos otorgó la libertad a Arquímedes Segundo García, hermano de la empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'la Gata'.

La libertad de alias 'Quimo' se produce, según el ente judicial, por vencimientos de términos en el proceso que se adelantaba por el delito de concierto para delinquir.

García quien estaba recluido en el establecimiento carcelario de 'El Bosque' de Barranquilla, será puesto en libertad en las próximas horas, luego de recibir la notificación judicial.

Los hechos por los cuales se involucra al hermano de 'La Gata', están relacionados con el homicidio de que fue víctima el ciudadano Eduardo Quintero Pertuz, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la joyería "Enilce", de su propiedad, en hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2001.

Según las investigaciones, Quintero Pertuz fue despedido de su trabajo, haciéndose acreedor al pago de la liquidación respectiva por sus servicios, obligación que fue incumplida por alias 'Quimo', quien inmediatamente fue demandado por esta persona.

Días después, el demandante fue asesinado por órdenes de Luis Robles Mendoza, alias 'Amauri', cabecilla del Bloque Sabanas de Sucre de las Autodefensas, frente a los baños del centro comercial Gran Centro de Magangué, crimen para el cual fue encargado Luis Fernando Caro Solano, alias 'Magnesio', presunto autor material del homicidio e integrante de esa estructura, y quien junto a su jefe permanece detenido como responsable de esta y otras muertes perpetradas en esa región a comienzos de la década del 2000.

Alias 'Quimo', además de ser hermano de la controvertida empresaria del chance Enilce López, es también tío de Jorge Luis Alfonso López, alcalde del mencionado municipio bolivarense entre 2003 y 2006, y quien es buscado para que comparezca ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maria con dolor de patria

Lun, 11/26/2012 - 19:22
Que bueno por este señor que queda libre, para que se defienda desde su casa. Son pocos los que tienen esa opción.
Opinión por:

diehard

Lun, 11/26/2012 - 18:12
Qué país de mierda.....En cualquier otro, civilizado y verdaderamente democrático, el delicuente puede salir por vencimiento de términos, pero inmediatamente es reemplazado en la prisión por el juez y el fiscal a cargo del caso.......No creen Uds que con todos estos casos de corsrupción, a Colombia sólo l,a arregla la pena de muerte para corruptos? Porque a mí no me van a decir que para que dejaran vencer los términos de este delincuente, no corrió plata a raudales por debajo de la mesa.....
Opinión por:

rumbelio

Lun, 11/26/2012 - 17:30
pero a samuel moreno si lo tienen encanado y sin pruebas contundentes a pesar que los terminos se le vencieron hace rato, como no es narcoparamilitar ni le ayudo con dinero del narcotrafico a la campaña del narco 82 uribe,justicia de mierda.
Opinión por:

ginomoranti

Lun, 11/26/2012 - 15:24
ESA SENTENCIA DE VENCIMIENTO DE TERMINOS ES PONER A LA JUSTICIA COLOMBIANA COMO COMPLICE DE ESTOS CRIMINALES,PRESIDENTE AMARRESE LOS CALZONES NO DEJE QUE ESTOA PILLOS SE SALGAN CON LA SUYA.
Opinión por:

bobim31

Lun, 11/26/2012 - 15:03
UN CANDIDATO MAS PARA EL PURO CENTRO DEMOCRATICO DE URIBE. QUE LINDA MI PATRIA
Opinión por:

VEN JALAMELA AMI

Lun, 11/26/2012 - 15:02
La "Gata" dio plata para la campaña de Uribe, por eso cuando estuvo presa, le dieron casa por carcel, lo cual nunca respeto, ya que andava por donde le daba la gana, como si le hubieran dado paìs por carcel, asì se manejan las cosas en este paìs, despues nos preguntamos porque tanta violencia, corrupciòn, etc.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Lun, 11/26/2012 - 14:36
La justicia de este país si es la peor mierda que existe, incluso peor mierda que el ser pastuso lo mejor, una persona que reclamó justamente lo que merecía su liquidación lo matan y el autor intelectual libre y sano.
Opinión por:

guasnapia

Lun, 11/26/2012 - 14:09
Toda la familia de esta gata son una manada de ratas q deberiamos eliminar... limpieza social !!!
Opinión por:

Maose

Lun, 11/26/2012 - 14:40
No deja de ser paradójico e irónico el hecho que sugiere: que una gata «para» ratas :-) En todo caso me disculpo por utilizar la figura de mis queridos amigos los animales para tipificar los sórdidos comportamientos de torcidos miembros de la especie humana.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Lun, 11/26/2012 - 13:53
HAY SI, PERO ES QUE VA A PARIR MAS GATICOS PARA DARLESELOS A LOS DE REGALO COLOMBIANOS
Opinión por:

AIfonso Cano

Lun, 11/26/2012 - 13:44
ufff.....que golazo el que acaba de meter el uribismo....
Opinión por:

NALENPIJAMA

Lun, 11/26/2012 - 13:35
Es que haber sido financiados de las campañas del gamonal del mal tiene que servir para algo o no?....
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 11/26/2012 - 13:32
Felicitaciones uribistas, salió uno de los suyos.
Opinión por:

CARV

Lun, 11/26/2012 - 13:14
¡Vencimiento de términos....! Con esta cobarde e inmoral argucia judicial nos abofetean diariamente. Este es un truco muy viejo (y, a no dudarlo) muy efectivo para' mamarle gallo' a la vigencia del mandato constitucional y legal de 'una pronta y cumplida Justicia'. Evidentemente, una reforma a la Justicia ha de incluir los mecanismos y los controles necesarios para evitar la consuetudinaria aplicación de este sucio recurso, concupiscentemente pactado, mercadeado y utilizado por delincuentes, fiscales y jueces.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Lun, 11/26/2012 - 13:09
estan felices los malparidos urimierdas..acaba de salir el padrino do los uribobos
Opinión por:

keichik1

Lun, 11/26/2012 - 13:09
Una prueba más de que quienes se desempeñan en la rama judicial no tienen por que hacer reclamos ante tanta impunidad. Vencimiento de terminos, quien se invento eso? Mato a alguien, un ser humano,
Opinión por:

enfocado

Lun, 11/26/2012 - 13:05
ESOS SON LOS OBJETIVOS DEL FAMOSO PARO JUDICIAL
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio