Otorgan libertad a Arquímedes García, hermano de 'La Gata'

La medida obedece al vencimiento de términos en el proceso.

Este lunes el Inpec confirmó que la Fiscalía 25 Especializada de Derechos Humanos otorgó la libertad a Arquímedes Segundo García, hermano de la empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'la Gata'.

La libertad de alias 'Quimo' se produce, según el ente judicial, por vencimientos de términos en el proceso que se adelantaba por el delito de concierto para delinquir.

García quien estaba recluido en el establecimiento carcelario de 'El Bosque' de Barranquilla, será puesto en libertad en las próximas horas, luego de recibir la notificación judicial.

Los hechos por los cuales se involucra al hermano de 'La Gata', están relacionados con el homicidio de que fue víctima el ciudadano Eduardo Quintero Pertuz, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la joyería "Enilce", de su propiedad, en hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2001.

Según las investigaciones, Quintero Pertuz fue despedido de su trabajo, haciéndose acreedor al pago de la liquidación respectiva por sus servicios, obligación que fue incumplida por alias 'Quimo', quien inmediatamente fue demandado por esta persona.

Días después, el demandante fue asesinado por órdenes de Luis Robles Mendoza, alias 'Amauri', cabecilla del Bloque Sabanas de Sucre de las Autodefensas, frente a los baños del centro comercial Gran Centro de Magangué, crimen para el cual fue encargado Luis Fernando Caro Solano, alias 'Magnesio', presunto autor material del homicidio e integrante de esa estructura, y quien junto a su jefe permanece detenido como responsable de esta y otras muertes perpetradas en esa región a comienzos de la década del 2000.

Alias 'Quimo', además de ser hermano de la controvertida empresaria del chance Enilce López, es también tío de Jorge Luis Alfonso López, alcalde del mencionado municipio bolivarense entre 2003 y 2006, y quien es buscado para que comparezca ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.