Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 10:38 am

Otorgan libertad condicional a Mario Uribe Escobar

El exsenador está condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Por: Elespectador.com
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/otorgan-libertad-condicional-mario-uribe-escobar-articulo-387147
    http://tinyurl.com/bgkvgye
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín le otorgó la libertad condicional al exsenador Mario Uribe Escobar, por haber cumplido las tres quintas partes de la pena impuesta.

El Inpec señaló que la medida fue expedida a través del auto interlocutorio N° 1355 del 13 de noviembre de 2012, y señala que se le otorga la libertad al exfuncionario por haber cumplido 54 meses de prisión.

Uribe Escobar se encontraba recluido en el establecimiento carcelario de Yarumito, administrado por el Gobierno departamental de Antioquia, y está condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

A siete años y seis meses de prisión, como autor del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley, fue condenado en febrero de 2011 en única instancia por la Corte Suprema de Justicia el exsenador antioqueño Mario Uribe Escobar.

El alto tribunal concluyó que el análisis de las pruebas recaudadas en la investigación, que se inició en julio de 2007, permite concluir que el excongresista sí hizo pactos con la organización armada al margen de la ley.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 87
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
87
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

a65554321

Dom, 11/18/2012 - 10:30
Salieron listos para dirigir el ejercito renacentista.
Opinión por:

fritz70

Sab, 11/17/2012 - 20:24
Un auténtico peligro para la sociedad, no hay justicia ni hay paz con bárbaros como éste libres.
Opinión por:

luiscair

Sab, 11/17/2012 - 19:01
Que peligro y que desgracia para Colombia que este individuo haya quedado en libertad
Opinión por:

nomascandela

Sab, 11/17/2012 - 17:22
todos eso canallas asesinos uribistas estan pagando cana para favorecer al capo ,pero si los siguen soltando le darán cabida a la corte penal internacional...
Opinión por:

MOONPLAYER

Sab, 11/17/2012 - 13:37
otro maldito mas a las calles a seguir delinquiendo...
Opinión por:

angelbravo

Sab, 11/17/2012 - 12:40
de los liberales quien a pagado un canàso, m19, piedad cordoba,samper etc, antes de uribe todo mundo involucrado con el m19, pablo escobar comieron y bebieron todas las entidades del estado corruptas, pero todo lo que este relacionado con uribe es el asesino el peor en fin ademas uno con plata sin presencia del estado hace lo que se por protegerce, no justifico lo de mario uribe, pero las cosas son como son.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 11/17/2012 - 10:19
Pueblo Colombiano,.... con todo el respeto,.....por favor,....identifiquemos a todos los mienbros de los grupos gerrilleros, mafiosos con sus brazo armados AUC o BACRIMS,.y sus socios "politicos y/o empresarios"...tal y como son delicuentes terroristas mafiosos genocidas,...quitemos el estatus de politicos,...puesto que no lo son,...son simples delicuentes,..que el estado debe someter a la accion de Justicia por sus delitos Nacionales e Internacionales: Lesa Humanidad y Genocidio y todo aquel que desafortunadamente oponga resistencia armada debe ser dado de baja,...debemos ser honestos con nosotros mismos, con nuestros hijos y con nuestra Patria...Muchos Colombianos honestos han entregado su vida, para que este hecho sea una realidad, ..gracias señores redes sociales por su colaboracion
Opinión por:

alexander naranjo

Sab, 11/17/2012 - 09:36
Y para este delincuente SI NO HUBO "PARO JUDICIAL" PARA DEJARLO LIBRE. ESOS SON LOS JUECES DE EJECUCIÓN DE PENAS, SELECTIVOS Y PERMISIVOS CON DETERMINADOS DELINCUENTES. MIENTRAS TANTO, COMO ES EL CASO DE BOGOTÁ, CALI, BARRANQUILLA, PEREIRA, FLORENCIA, CARTAGENA, BUGA, ETC., ETC., PARA LOS DE RUANA EL PARO ESTÁ VIGENTE Y LOS FUNCIONARIOS SE SIENTAN EN LAS ENTRADAS DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN A HABLAR MIERDA Y A DECIR QUE NO HAY SERVICIO, PUESTO QUE EL PARO ES "GENERAL" MIENTRAS LOS CONDENADOS QUE YA CUMPLIERON PENA QUE SE ESPEREN PUESTO QUE NO SON PRIMOS DEL MAYOR DELINCUENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA. ESOS SON LOS JUECES QUE PIDEN MÁS Y MÁS DINERO POR SER SELECTIVOS Y CORRUPTOS. TAL CUAL.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 11/17/2012 - 08:55
Sale de nuevo a delinquir con base en el genocidio. jajajajaj que justicia tan bella.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 11/16/2012 - 18:11
Y Piedad Córdoba e Iván Cepeda cuantos días, horas o segundos han pagado por su relación paramilitar o su ayuda con las narcoterroristas de las FARC?
Opinión por:

Golconda

Vie, 11/16/2012 - 08:23
IMPUNIDAD EN COLOMBIA PARA ESTE GENOCIDA..... LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PATA QUE INTERVENGA LA CPI.
Opinión por:

diseño euforico

Jue, 11/15/2012 - 20:36
Y acaso el sistema judicial no dizque está en paro?????. Muchos verdaderamente inocentes deben estar pagando lo que este señor deja de pagarle a la justicia. Vuelvo y pregunto.... No dizque el sistema judicial esta en paro??
Opinión por:

dumbar

Jue, 11/15/2012 - 19:49
Que peligro con estos Uribes sueltos. Virgen Santisima protejanos de estos delicuentes
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/15/2012 - 19:46
Pues,.......¿Sera que esa pena incluye los delitos de Lesa Humanidad y Genocidios?......esperemos a ver,........vean........................pues
Opinión por:

mariadolores

Jue, 11/15/2012 - 17:26
Y COMO HICIERON SI HAY PARO JUDICIAL?????????????? QUE MIEDO ESTA JUSTICIA DE SIN VERGUENZAS. TANTO BANDIDO SUELTO.
Opinión por:

dapjulio

Jue, 11/15/2012 - 16:48
Uribe Escobar... no se sabe cuál de los dos apellidos es peor.
Opinión por:

YIQUE

Jue, 11/15/2012 - 16:05
Las bandas criminales deben estar festejando esta liberacion, aparte de la la paracada cobarde y matona del pais.
Opinión por:

diciendo

Jue, 11/15/2012 - 16:00
******************************************************************************************* . . EL COLMO DE LOS COLMOS . . . . EL PRIMO DEL PATRON DEL MAL, , , , LE DAN CONDICIONAL PORQUE YA VIENE DICIEMBRE Y HAY QUE PASARLA RICO CON LA FAMILIA, . . . . "PORQUE LA CARCEL ES PARA LOS POBRES NADA MAS" ****************************************************************************************** . . . ACTO SEGUIDO SALDRAN EL RESTO DE URI-RATAS, . . . ME IMAGINO QUE EL SEGUNDO EN LIBERTAD CONDICIONAL SERA ANDRES FELIPE RATARIAS, . . ALIAS URIBITO . . ****************************************************************************************** . . . Y DESPUES DICEN QUE ACÁ EN COLOMBIA . . . "HAY DEMOCRACIA" . *****************************************************************************
Opinión por:

YIQUE

Jue, 11/15/2012 - 15:58
Otro paraco mas suelto, aunque no se cual es la diferencia si esta gentuza nunca ha dejado de delinquir, uno mas, un buen muchacho como diria Uribe, pero un gran desestabilizador y un gran cobarde como todos los paracos de este pais y muchos guerrilleros tambien hay que decirlo.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 11/15/2012 - 15:34
MARIO PARCERO LOS COLOMBIANOS HONESTOS HOY FELICES CON TU LIBERTAD Y SABEDORES DE TU INOCENCIA, LOS CRETINOS, LOS RUNCHOS Y LA IGNORANCIA SIEMPRE INVENTANDO COMO VILES SIRVIENTAS NO DAN PA MAS. TU Y EL LIBERTADOR SIEMPRE SERAS EL IDOLO DE LA GENTE BUENA, HONESTA E INTELIGENTE DE COLOMBIA
Opinión por:

YIQUE

Jue, 11/15/2012 - 16:00
Mario parcero, no se por que me suena a bandas criminales, a comunas de matones, de sicarios, de paracos, de violadores de los derechos humanos, me suena a cobordes, pero sobre todo suena a muy pero muy Uribista.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/15/2012 - 15:27
a los uribe siempre los muestran en fotos con el dedo como juzgando o señalando algo pero ese dedo se lo pueden meter por el culo.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/15/2012 - 15:24
jajajajajajajajajajaja que justicia tan dura la que le aplican a estos asesinos criminales como este tetrahijueputa. 54 meses de carcel por aliarse con asesinos para quitarles las tierras a los campesinos jajajajajajaja. pero dios no se queda con nada viejo malparido asesino.
Opinión por:

amaneno

Jue, 11/15/2012 - 15:04
AGARRENLO QUE SE VUELA....COJANLOOO...COJANLOOO!!!!!
Opinión por:

.EL PUEBLO

Jue, 11/15/2012 - 14:18
Las oportunidades deben ser para todos si queremos conocer un pais paz, ¨ siempre y cuando tengamos una justicia que NO permita la reincidencia o renovacion en echos de la ilegalidad
Opinión por:

carlosmon

Jue, 11/15/2012 - 14:16
COMO ME ALEGRA LA NOTICIA HONORABLE SENADOR, AHORA SI A MONTARA A CABALLO EN VENECIA Y A TOMAR AGUARDIENTE, LOS MAMERTOS HABLADO WUEVONADAS EN EL FORO....
Opinión por:

YIQUE

Jue, 11/15/2012 - 16:02
La gentuza defiende gentuza y sus actos, cada cual muestra de donde viene pero sobre todo para donde va.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 11/15/2012 - 15:36
MARIO ES UN PARCERO BERRACO
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/15/2012 - 15:25
alegrese gran hijuputa que ojala y te asesinaran a tu puta madre y te quitaran las tierras asi como hizo este malparido. solamente se alegra aquel que tambien se a beneficiado de este diablo.
Opinión por:

CALEÑO SERIO

Jue, 11/15/2012 - 14:00
La pregunta del año, los internautas que defienden a estos bandidos criminales de cuello blanco, son tarados, imbeciles, arrastrados, a sueldo o simplemente son retrasados mentales'?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio