Publicidad

Pabellón de extraditables de La Picota se convirtió en un ring de boxeo

El Inpec anunció una investigación.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 09:13 a. m.

Luego de que se conociera un video en el que varios reclusos se enfrentaran en un ring de boxeo, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, anunció una investigación para establecer la participación de funcionarios de la cárcel en este espectáculo en el que además circulaban apuestas.

Según el general Ricaurte -el video revelado por la revista Semana- en el que se observa cómo varios extraditables pelean, corresponde a hechos ocurridos en noviembre de 2012 y bajo otra administración del penal.

Así mismo, señala que la guardia ha sido cambiada constantemente para evitar que se presenten actos de corrupción.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que un equipo de investigación se encargará de identificar si guardias del centro penitenciario participaron activamente en la organización de estos ‘eventos’.

Finalmente, el Inpec señaló que estos hechos ocurrieron antes de que se pusiera en marcha en Centro de Información Penitenciaria que permite realizar un monitoreo 24 horas al día y en tiempo real de 25 cárceles del país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar