Padre de joven que recibió disparo de patrullero denunció amenazas

Calificó como "injusto" el hecho de que el uniformado quedara en libertad por vencimiento de términos.

El Espectador
27 de marzo de 2013 - 07:17 p. m.
Padre de joven que recibió disparo de patrullero denunció amenazas

El padre de Clisman Eduardo Túquerres Coque, el joven de 19 años que murió por el disparo que le propinó el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Jaison Rayo Bermúdez denunció que se han presentado maniobras dilatorias en el proceso que se adelanta contra el uniformado.

Para Túqerres, es “injusto” que un juez de Cali haya dejado en libre al patrullero bajo la figura del vencimiento de términos el pasado 19 de marzo puesto que fue evidente la maniobra dilatoria en la que incurrió la defensa del uniformado para lograr este objetivo.

En este sentido indicó que el patrullero estaba siendo procesado por la Justicia Penal Militar, sin embargo, dos días antes de la audiencia de imputación de cargos, el caso pasó a manos de la justicia ordinaria. 

”Fue culpa de la defensa y de la Justicia Penal Militar que enredó el proceso. Existió negligencia porque maquillaron la necropsia, presentaron testigos que nunca estuvieron en el lugar de los hechos. Ante esto tenemos las pruebas suficientes para demostrarle a la Fiscalía que existieron irregularidades”, precisó.

En los extraños hechos, que aún son materia de investigación, el joven recibió el “disparo a quemarropa” cuando intentó mediar en una pelea que tenía su hermano con otra persona. (Ver Joven asesinado en Cali fue víctima del rencor)

En los últimos días, el padre de la víctima, ha denunciado una serie de llamadas telefónicas en su domicilio en la cual recibe amenazas en contra de su integridad personal y la de su familia. (Ver Declaran muerte cerebral a joven que recibió disparo de patrullero de la Policía)

“He recibido amenazas desde hace dos meses. La verdad no sé de dónde provienen. Me decían que me callara y que no hablara más con la prensa porque si seguía hablando me mandaban a callar. Yo lo único que les respondí fue que no me iba a callar hasta que viera al policía en la cárcel porque es una persona que causó un gran daño y tiene que pagar”, señaló.

El padre del menor indicó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, sin embargo ellos le prometieron seguridad para él y su familia, la cual no ha recibido hasta el momento. “Yo tengo el temor de que el policía este suelto porque le puede hacer algo a mis otros hijos pues es un peligro para la sociedad”.

“Lo único que pide es justicia contra el patrullero que mató a su hijo (…) La comunidad está muy enardecida por este caso, porque es algo muy injusto saber que una persona que asesinó a joven de bien, en un lugar donde hay muchos testigos y videos que son contundes para que lo condenen, quede libre. Es más, al perecer y lo estamos investigando, el policía volvió a entrar a trabajar en la parte administrativa de la entidad”, denunció. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar