Publicidad

Padre de Laura Moreno presentó denuncia ante la Fiscalía General

Pide que se investiguen a las personas que habrían interceptado, manipulado y entregado unas grabaciones en la que aparece haciendo referencia al llamado caso Colmenares.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 04:39 p. m.
Padre de Laura Moreno presentó denuncia ante la Fiscalía General

Ante el despacho del fiscal General, Eduardo Montealegre, Jorge Enrique Moreno Rodríguez, padre de Laura Moreno radicó una denuncia para que se investigue la interceptación, manipulación y filtración de unos audios en los que aparece haciendo referencia a los hechos que rodearon la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares Escobar.

En la acción judicial de siete páginas, Moreno Rodríguez pidió que se investigue a los intermediarios de la filtración de estas grabaciones reveladas por los medios de comunicación por los delitos de violación ilícita de comunicaciones agravada, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal y/o aquellos que se desprendan de la investigación.

En este sentido señaló solicitó una investigación para establecer quiénes fueron las personas que grabaron sus conversaciones privadas, manipularon y alteraron los audios y se los filtraron a un medio de comunicación, hecho por el cual se solicitó como prueba el testimonio del periodista que presentó la noticia con las grabaciones el pasado lunes.

“No tengo certeza de que la voz que aparece en dicha publicación sea la mía, sin embargo de lo que estoy seguro es que jamás me he referido de manera desobligarte frente a Luis Andrés Colmenares Escobar, que sé que mi hija Laura Moreno es inocente y que lo ocurrido no fue más que un trágico accidente, así como jamás he ofrecido dinero, dádiva o beneficio alguno a particulares y/o funcionarios públicos”, precisa uno de los apartes de la acción.

En la denuncia se señala que cuando se conoció la noticia, se inició “una labor de análisis y corroboración de su contenido”. En dicho proceso se encontró que las grabaciones fueron hechas de manera ilícita, “alterando su contenido, manipulación de contexto y acomodando las palabras de manera engañosa, tramposa y torticera, con el fin único y exclusivo de afectar y atentar contra el proceso penal que se adelanta contra mi hija Laura Milena Moreno Ramírez, incurriendo así en las conductas punibles”.

En la acción judicial se señala además que las personas encargadas de hacer estas grabaciones vulneraron la inviolabilidad de conversaciones que se sostuvieron de manera privada. Para el denunciante con esta actividad se busca afectar el normal desarrollo del proceso penal que se adelanta actualmente en contra de su hija, “engañando la administración de justicia (…) generando un impacto mediático”.

“Tomar frases y palabras, acomodarlas a conversaciones con interlocutores desconocidos, sin determinación de cuándo y dónde se realizar, poner bajo mi nombre palabra y significados que NO provienen de mí, significa material y efectiva adulteración de un documento, en este caso de naturaleza digital, en general –que se dijeron cosas encaminadas a desviar la investigación a atentar contra el buen nombre de quien en vida fue  Luis Andrés Colmenares Escobary llegando al absurdo de poner en mi boca que tengo conocimiento de que mi hija ‘sabe quién fue el que lo hizo’”, precia uno de los apartes de la acción.

En la denuncia se indica que no existe duda alguna que con la filtración de estas grabaciones se buscó afectar el proceso penal, poniendo en tela de juicio la inocencia de su hija y su responsabilidad y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares, cuyo cuerpo fue encontrado en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey en el norte de Bogotá en la noche del 31 de octubre de 2011.

“La publicación de estas grabaciones espurias y contrarias a la verdad, han llevado que la Fiscalía General se haya visto inducida en error, pues según lo reporta la prensa el día de hoy, esta adelantará una investigación a propósito de las mismas, en aras de determinar si, a pesar de su falsedad, serán incluidas dentro del proceso que se adelanta contra mi hija”, señala.

En este punto se señala que se pretende “construir elementos de prueba que permitan obtener una sentencia condenatoria” en contra de Laura Moreno, induciendo en error a la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora quien adelanta esta investigación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar