Publicidad
Judicial 10 Dic 2012 - 8:29 pm

Padre del alcalde de Medellín será defendido por la fundación Sigifredo López

La organización conoció detalles del proceso del empresario antioqueño hace varias semanas.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/padre-del-alcalde-de-medellin-sera-defendido-fundacion-articulo-391771
    http://tinyurl.com/le3xqma
  • 0
Foto: Tomada de internet

La Fundación para la Defensa de Inocentes, creada por el exdiputado del Valle Sigifredo López, anunció este lunes que va a respaldar a Guillermo Gaviria Echeverri, hoy investigado por supuesta financiación a grupos paramilitares.

El anuncio se dio tras conocerse que la Fiscalía 52 Especializada de Medellín volvió a dictar medida de aseguramiento en contra del empresario antioqueño.

La decisión se tomó luego de revisar los testimonios del excomandante paramilitar, Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’ en audiencias de Justicia y Paz en las que manifestó que el empresario antioqueño habría tenido nexos con grupos paramilitares en el Urabá.

Según las declaraciones del excomandante paramilitar, Gaviria Echeverri habría sido uno de los bananeros que financió a los nacientes grupos de autodefensas en dicha zona del país.

En un comunicado, sin embargo, Gaviria Echeverri anotó que en 2008 Hasbún había expresado ante la Corte Suprema de Justicia que las autodefensas habían extorsionado a su empresa bananera en el Urabá. Versión que cambió, asegura Gaviria, tiempo después en Justicia y Paz.

La acusación que me hace el señor Hasbún Mendoza está llena de contradicciones, vacíos y falsedades, además se opone a lo que él mismo manifestó los días 9 y 10 de septiembre de 2008 ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, donde afirmó en forma clara y categórica que me había extorsionado. Es lamentable que se dicten medidas de aseguramiento con base en versiones de una persona que le ha mentido a la Justicia”, señaló Gaviria Echeverri.

En el comunicado, el empresario agregó que había pagado a los paramilitares un total de $15.300.000 en un periodo de dos años y medio. “Decir que eso es una financiación o un pago voluntario, sería lo mismo que afirmar que cuando, hace más de 30 años, tuve que pagar a la guerrilla del EPL para recuperar a mi esposa secuestrada, fue, en su momento, una financiación o pago voluntario a ese grupo al margen de la ley”.

Se espera que en los próximos meses, luego de que se practiquen nuevas pruebas, el ente acusador defina si emite resolución de acusación formal en su contra por esos hechos, llamándolo a juicio.

El padre del actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria tiene 87 años por lo cual cumplirá esta nueva medida de aseguramiento en su domicilio.

Relacionados

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Venezuela es el país más inseguro del mundo, según un estudio
  • Giraldo, Falla y González conocen sus rivales para primera ronda en el US Open
  • Atentado deja tres policías muertos en el Cauca

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 12/11/2012 - 08:47
ADELANTE SIGIFREDO, A PONERLE FIN A ESOS FISCALES, CABEZAS DE LOS CARTELES DE VICTMAS Y FALSOS TESTIGOS.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 12/11/2012 - 08:40
LA FISCALIA 176 SE PUSO AL SERVICO DE UN GRUPO DELICTIVO, ESPECIALIZADO EN INVACIONES DE PREDIOS, LOS CRIMINALES COMO JOSE BAUTISTA GIL Y OTROS QUIENES SE HACEN PASAR COMO VÍCTIMAS Y LA FISCAL ES SU TITERE.NO TIENEN PROBLEMA EN FALSIFICAR DOCUMENTOS EN DONDE SE HACEN PASAR COMO DUEÑOS DE PREDIOS Y DEMANDAN AL ESTADO ADUCIENDO FALLAS DE SERVICIO Y A LOS REALES PROPIETARIOS LOS DENUNCIAN PENALMENTE.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 12/11/2012 - 08:36
GRAN RESPONSABLIBILIDAD TIENE EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, QUIEN TIENE QUE DESMONTAR EL CARTEL DE LOS FALSOS TESTIGOS, DENTRO DE LOS CUALES ES FUNDAMENTAL EL FISCAL DE CADA CASO, QUIEN SE PRESTA PARA TAL MONTAJE, ES DECIR, TIENE QUE DESENMASCARAR A LOS FALSOS TESTIGOS Y DENUNCIAR A LOS FISCALES QUE SE PONEN AL SERVICIO DE ESTOS CRIMINALES.
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 12/11/2012 - 08:17
Definitivamente yo creo cuando se dice que Colombia es un país exótico (o una banana republic). En Colombia vale mas la declaración de un delincuente que la de una persona de bien; y es por esto que los delincuentes se dan el lujo de tener los mejores bufetes de abogados a su servicio. Tenemos "presos" a muchos delincuentes, en Colombia o en EEUU, y desde sus "cárceles" estos delincuentes aprovechan para atacar y enredar a quienes fueron sus víctimas, enredándolos en su telaraña de falsedad después de haber usufructuado el dinero que les quito a punta de chantajes y daños a su familia y su propiedad. Da la impresión que en esta maraña está involucrada una parte de la justicia Colombiana que le juega al mejor postor; al que mejor pague. Dios nos libre de extorsionistas de esta calaña.
Opinión por:

alvino

Mar, 12/11/2012 - 07:18
OJO... ALCALDE PILAS CON LA PROTESTA DE LOS TRANSPORTADORES, HAY QUE ATENDER SUS DENUNCIAS, REPRIMIENDOLOS SOLO LEGALIZA LA EXTROSIÓN Y LAS OFICINAS DE COBRO... NO ES USTED MAS BUENO MANDANDO A GOLPEAR NIÑOS... YA ESTAMOS MAMADOS DE ESTAS INJUSTICIAS Y USTED AL LADO DE LOS CRIMINALES...
Opinión por:

alvino

Mar, 12/11/2012 - 07:06
... Bueno y si la cosa es así... Por que a Alvarito Uribe Vélez, el patrón de patrones, gestor de las convivir, ex empleado de Pablo Escobar y actualmente en la cúpula de la delincuencia nacional e internacional, no lo procesan... Este caso parece más una denuncia temeraria de los enemigos políticos del alcalde... Demás que Alvarito está detrás de todo esto, así como le metió la mano a la condena de 32 años a Yidis Medina... Alvarito es malo.... muy malo.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 12/11/2012 - 04:31
El gran problema es que, constiruir con la extrema izquierda, sea voluntario y de manera obligada, es con fines altruistas, empero, haberlo hecho con las autodefensas cualquiera que sea la situación ahí si es delito dizque porque dicha organización actuó con fines egocentricos y que egocentrico podrá ser entre comillas ejercer las legítima defensa cuando el Estado por intermedio de las autoridades que actúa abandonó su posición de garante. Para nadie es un secreto que ambos grupos organizados de poder en las zonas donde hicieron o hacen presencia lo sustituyeron por cuanto se disputaron con él el territorio, el monopilio de las armas, la administración de justicia mediante la expedición de sus leyes las que hacían cumplir y punto. Si queremos la paz debemos ser reales.
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 23:09
El profesor MONTEALEGRE LYNNET va a terminar sin poder mirarle la cara a sus alumnos Y SIN poder mirarle la cara a ninguna persona decente mientras no le demuestre al pais que ha desmantelado el CARTEL DE FISCALES CRIMINALES y que ha proscrito los FALSOS POSITIVOS PROCESALES. Ese es el reto que le impone la coyuntura histórica.
Opinión por:

Xavierten

Lun, 12/10/2012 - 23:05
Señor alcalde de Medellín: Esa platica que dió su papá a los paras era para liberar a qué familiar?
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 23:04
Todo el discurso del profesor LUIS EDUARDO MONTEALEGRE LYNNET resulta en el vacio, en la medida en que no se detiene, y frente a los "sicarios judiciales", AUTORES de falsos positivos procesales, adopta decisiones verdaderamente demoledoras contra este tipo de sujetos, criminales y brutales, pero con saco y corbata, que aparecen como "simples operadores judiciales".
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 23:01
Un falso testigo es la persona que sabe que lo que va a decir es mentira, pero es estimulado por un Fiscal delegado para que diga esa mentira. El Fiscal se apropia de la mentira y como buen "sICARIO", ELEVA DE CATEGORIA al usarla contra un INOCENTE. El panorama se completa cuando el Fiscal General, en este caso el profesor MONTEALEGRE LYNNET, se entera, pero deja que ese sicario, siga devengando y haciendo de las suyas.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 12/11/2012 - 08:41
SICARIATO JUDICIAL.........
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:53
Cómo explica el Fiscal General profesor LUIS EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT que estando identificados los "sicarios judiciales", es decir, los Fiscales delegados autores de FALSOS POSITIVOS PROCESALES, estos en vez de estar encarcelados continuen devengando sueldos?. El Senado debe hacer un debate de control politico sobre este caso que averguenza a Colombia ante la Comunidad Internacional.
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:45
La Fiscalia es una fuerza al servicio del Bien. Pero dentro de ella hay un CARRUSEL CRIMINAL de "sicarios judiciales", o sea , de aquellos Fiscales incursos en el montaje de FALSOS POSITIVOS PROCESALES.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 12/11/2012 - 08:45
A LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE JUDICIALIZAR ES A LOS FISCALES QUESE PONEN AL SERVICIO DE ESTOS CARTELES. ESO SE LLAMA PREVARICATO, DELITO QUE COMENTEN ESTOS FISCALES, CLARO, COMO NADIE LES DICE NADA, ELLOS NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA EN SEGUIR DELINQUIENDO.
Opinión por:

carlosmon

Lun, 12/10/2012 - 22:55
ASI ES... LA CANTIDAD DEMANDAS EN CONTRA DEL ESTADO POR CULPA DE ESTOS TALES FISCALES ES MUCHO DINERO
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:44
El Senador JUAN FERNANDO VELASCO fue victima de un falso positivo procesal y el "SICARIO JUDICIAL" debe estar todavia devengando. MONTEALEGRE LYNNET está en mora de explicarle al pais si estos criminales todavia continuan devengando sueldos.
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:41
El Almirante ARANGO BIANCHI fue acusado por un Fiscal SICARIO y MONTEALEGRE LYNNET no le ha explicado al pais, si el autor de ese FALSO POSITIVO PROCESAL todavia está devengando, haciéndose pasar como "aplicador de justiicia".
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:32
Luis Eduardo MONTEALEGRE LYNNETT solo merecerá credibilidad cuando DESMANTELE el CARTEL de los "Fiscales " QUE fungen como verdaderos SICARIOS JUDICIALES, para verguenza de la Fiscakia General, de la comunidad juridica y de la decencia.
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:31
En Bogotá la ExFiscal 176 ADDALUZ ASSAF, por un caso similar conrtra los Directivos de la Aseguradora FENIX, ya la estan investigando disciplinariamente, en el Consejo de la Judicatura y en la Fiscalia a nivel preliminar. Este tipo de Fiscales deben ser ESPOSADOS, JUDICIALIZADOS. Porque cualquier sujeto puede declarar lo que le de la gana , inventarse lo que quiera, Pero el FISCAL está obligado a ser OBJETIVO y a rechazarlo en vez de SECUNDAR denuncias y testimonios temerarios,
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:26
Cuantas honras y cuantas vidas DESTRUIDAS por la estolidéz, la torpeza y la malparidez de Fiscales, como este Fiscal 52 que en presencia de UN TESTIGO abiertamente mentiroso, se inclina por CREERLE en vez de compulsarle copias por FALSO DOCUMENTO, OBSTRUCCION A LA JUSTICIA y FRAUDE PROCESAL. Este Fiscal no representa ningun concepto de decencia. Es un criminal remunerado con los impuestos que todos pagamos, Financiado por Usted y por mi .Por nosotros
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:22
Un Fiscal que se aparta de la OBJETIVIDAD es un criminal, es un verdadero SICARIO JUDICIAL. Obstruye la Justicia, atropella el debido proceso. Constituye un verdadero peligro para la sociedad, Peor que los GRUPOS ARMADOS.
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:08
La primera OBLIGACION del Fiscal 52 es la de ser OBJETIVO. De haberlo sido, DE PLANO le habría negado Credibilidad a HASBUN, por mentiroso y temerario. No lo hizo, luego ha traicionado sus deberes, ha prevaricado, está obstruyendo la recta cumplida justiciaa. Este Fiscal es un verdadero peligro para la sociedad, y pafra la administracion de justicia, es un verdadero SICARIO JUDICIAL.
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 12/11/2012 - 09:14
Totalmente de acuerdo; este fiscal debe ser investigado por sus nexos con extorsionistas criminales y mentirosos.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 12/10/2012 - 22:08
El problema es complicado, el de este Señor puede ser uno de esos casos como el de miles de Colombianos que fueron abligados a comulgar con los Paramilitares y a pagarles vacuna y hoy son acusados por ellos mismo para ganar gabelas que les permitan rebajas de penas. Asi de sencillo cuando ellos aparecieron en los Pueblos, llegaron como la salvación contra la Guerrilla y eso era un servicio que debia pagar la gente; no sólo los obligaron a comulgar con ellos,sino que les tomaron a sus hijos para que fueran : Alcaldes,personeros, notarios, luego cuando hubo alguna pequeña diferencia con ellos, los asesinaron y los echaron a la Fosa Común...Por eso no me cansare de afirmar que quién debe pagar por todo el daño a la sociedad colombiana es el padre del paramilitarismo, Alvaro Uribe Velez¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

DOBLEACERO

Lun, 12/10/2012 - 22:06
SIGIFREDO y la Fundación no solo debe defender al Inocente sino CASTIGAR a los Culpables. El Fiscal 52 es un criminal que debe ser capturado en Flagrancia, esposado y judicializado. Tiene en su poder la plena y OBJETIVA prueba de que HASBUN miente. Sinembargo, se hace el pendejo, le cree y le dicta Medida de ANIQUILAMIENTO CRIMINAL contra quien ha sido victima de la guerrilla, victima de los Paracos y ahora, victima del criminal Fiscal 52.
Opinión por:

carlosmon

Lun, 12/10/2012 - 21:52
ESE ES UN VIEJO BARRACO QUE EN LA EPOCA EN QUE EL ESTADO LE ENTREGO EL PODER ALA GUERRILLA NO SE DEJO ARREBATAR SUS TIERRAS, LO CUAL PERMITIO QUE CADA QUIEN SE DEFENDIERA COMO PUDIERA.....SI LA GUERRILLA LO HUBIERA ASESINADO QUIEN RESPONDERIA?
Opinión por:

Simon Ospina

Lun, 12/10/2012 - 21:36
Saben cómo llama el palao desconocido del Medellín que eliminó a las locas verdes del Anal? Su nombre es RAY VANEGAS. Ray como el insecticida, que fumigó a las cucarachas verdes, infladas de soberbia y orgullo. Ja ja ja ja ja ja ja ja. Ya están alistando otros 15 ó 20 mil millones pa comprar paquetes. NAVIDAD SIN LOS VERDES.....QUE FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 21:34
Sigifredo López si es GUEVON. Enredándose con esa clase de gentuza. ¡narcoparamiliates!
Opinión por:

vivaelsur

Lun, 12/10/2012 - 21:25
Guillermo Gaviria alias el negro gaviria, patrocinador del paramilitarismo en Urabá. Todo el poder económico y político de esta familia, está manchado con la sangre y del despojo de miles de campesinos!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio