Publicidad

Palacio de Justicia admite error de seguridad por suicidio de acusado

El hombre, acusado del delito de concierto para delinquir, se habría lanzado del octavo piso del lugar donde se realizaba la audiencia.

Redacción Judicial
19 de enero de 2015 - 10:36 p. m.

El pasado sábado 17 de enero, Martín Emilio Monsalve Saldarriaga, uno de los implicados en el caso de lavado de activos de la Comercializadora Internacional Goldex, se suicidó durante la audiencia preliminar que se le adelantaba por el caso Goldex que se llevaba a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín, a lo que la entidad admite su error.

El hombre de 38 años, acusado del delito de concierto para delinquir, se lanzó del piso 18, lo cual logró tras el incumplimiento de los protocolos de seguridad durante el receso de la audiencia, entre los que se encuentran mantener las ventanas cerradas.

El día de la audiencia, los 20 procesados fueron llevados a una sala adjunta para consumir sus alimentos, en lugar de ser trasladados a las celdas de paso según lo indica el protocolo.

De acuerdo con el administrador del Palacio de Justicia de Medellín, Jaime Jaramillo Jaramillo, hubo un descuido por parte de la guardia, que estaba a cargo del CTI y el Ejército, no obstante, las autoridades aún investigan el hecho, ya que no está del todo claro quien habría dado “la orden de no trasladar a los procesados a las celdas de paso”, los cuales “deberán asumir sus responsabilidades”.

Jaramillo agregó en diálogo con Caracol Radio que existe la orden de mantener las ventanas cerradas y selladas, por lo que no se explica por qué se encontraban abiertas. Quienes sean responsables por tal acto deberían atender procesos disciplinarios y judiciales.

“No entendemos por qué las ventanas estaban abiertas, la orden es mantenerlas cerradas. Este es un edificio que no fue pensado (diseñado) para este tipo de audiencias, por lo tanto hay que extremar la seguridad”, puntualizó el funcionario.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar