Palomino niega crisis en la Policía tras salida de 31 oficiales

El director de la institución fue enfático en señalar que el número de solicitudes de retiro es alta debido a una acumulación que se presentó desde el año anterior.

Redacción Judicial
24 de abril de 2015 - 10:21 p. m.
Palomino niega crisis en la Policía tras salida de 31 oficiales

Luego de que 31 uniformados presentaran su solicitud de retiro de forma voluntaria ante la Policía Nacional, el director de la institución, general Rodolfo Palomino, negó que haya una crisis en la Policía.

De acuerdo con Palomino, se trata de un retiro voluntario, en el marco de un procedimiento normal y usual dentro de la institución. (Lea: Retiro masivo en la Policía Nacional)

“No hay absolutamente nada, ellos ya cumplieron su tiempo para la asignación de retiro de manera voluntaria, ya han llegado a su techo institucional y son solicitudes que venían represadas de tiempo atrás”, explicó el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Palomino fue enfático en señalar que el número de solicitudes de retiro es alta debido a una acumulación que se presentó desde el año anterior y que solo hasta esta semana fueron resueltas.

"Las solicitudes referidas por los oficiales de diferentes rangos, fueron presentadas desde finales de 2014; y valoradas por la Junta de Generales en el mes de febrero de 2015. Posteriormente se surtió el trámite en el Ministerio de Defensa Nacional y la Presidencia de la República, que finalmente expidió el decreto con fecha 21 de abril del presente año", explicó el uniformado.

Se presume que las renuncias obedecieron principalmente al hecho de no pasar el concurso de ascenso, que pueden presentar los uniformados máximo en dos oportunidades. Otras de las justificaciones de las renuncias fueron por enfermedad o porque ya cumplieron el tiempo dentro de la institución.

"Las actuaciones obedecen a la dinámica propia de la Institución, son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes y por esa misma razón, el Gobierno Nacional decide aceptarlas", agregó Palomino.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar