Publicidad
Judicial 14 Nov 2012 - 2:42 pm

Paro judicial

Por paro judicial, 120 familias extranjeras no han podido legalizar adopciones

La denuncia fue hecha por una vocera de una organización internacional.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/paro-judicial-120-familias-extranjeras-no-han-podido-le-articulo-386976
    http://tinyurl.com/bgoaj4p
  • 0
insertar

En la sede del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Schattka, quien funge como vocera de la Agencia Francesa para la Adopción manifestó que debido al paro judicial no se han podido legalizar los procesos de adopción adelantados por 120 familias extranjeras.

Schattka aseguró que debido al cese de actividades a la que se han sumado la mayoría de los jueces de la República para solicitar la nivelación salarial, no se ha podido legalizar la adopción de varios menores de edad en la mayoría de las regiones del país pues los despachos están en paro.

“Las familias no han podido obtener las sentencias de adopción y no se han podido ir para sus países de origen por la falta de la sentencia, ellos no pueden salir del país, sería pedirles que se vayan sin sus hijos”, señaló la mujer, al considerar que todo esto se debe al paro judicial que ya cumple 35 días.

Dicha organización presentó un recurso ante el alto tribunal que “se le de prioridad a esos trámites, para que se solicite a los jueces que tienen precisamente en sus escritorios los procedimientos y las solicitudes de sentencia, que se pronuncien para que estas familias se puedan ir”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio