Publicidad

“Paro judicial complica todo”: defensa de taxista herido en accidente con carro diplomático

La abogada Diana Valderrama indicó que su cliente se encuentra todavía en cuidados intensivos.

Redacción Judicial
05 de noviembre de 2014 - 05:43 p. m.
“Paro judicial complica todo”: defensa de taxista herido en accidente con carro diplomático

 Diana Valderrama, abogada del taxista que resultó seriamente herido tras el accidente presentado en la madrugada de este sábado que cobró la vida de un joven- y en el que estuvo involucrado in vehículo de placas diplomáticas venezolanas-, hizo un llamado a los funcionarios judiciales para que retomen lo más pronto posible sus actividades en pro de reanudar las audiencias de este caso.

"El juez concedió la casa por cárcel, apelamos y no nos han dado nueva fecha porque con el paro judicial se complica todo", indicó Valderrama a Caracol Radio.
La defensa del taxista indicó, además, que por ahora no se concretará ningún acuerdo con el conductor que manejaba en estado de embriaguez debido a que su cliente aún no está en condiciones de emitir ningún juicio y continúa en cuidados intensivos.

"Ya ha habido acercamientos. Ellos han estado muy interesados en buscar una solución pero no podemos llegar a un acuerdo económico como ellos quisieran porque hasta que David no esté completamente recuperado no se puede hacer nada", aseguró Valderrama al mismo medio.

Por su parte, en medio del debate nacional por la decisión del Juez 33 Penal Municipal de Bogotá quien cobijó con medida de detención domiciliaria al conductor que causó el accidente -Aníbal Enrique Tapia Mesa-,el ministro de Justicia, Yesid Reyes, respondió a los cuestionamientos al sistema judicial en casos de conductores ebrios.

De acuerdo al ministro, las medidas de aseguramiento no son penas y no se aplican por los hechos que llevan a una persona ante los jueces porque “para eso están los juicios y las condenas”. “Las medidas de aseguramiento tienen la finalidad puntual de garantizar que una persona va a comparecer a juicio, no va a manipular pruebas y no va a seguir delinquiendo. Si el Fiscal en este caso concreto y el juez encargado consideraron que con una detención domiciliaria se cumplen esas tres finalidades, la medida de aseguramiento es la apropiada”, manifestó.

“La ley no es débil, el ‘problema’ radica en que en los Estados de Derecho hay una presunción de inocencia que supone que una persona no va a la cárcel hasta el momento en que se profiere en su contra una sentencia condenatoria definitiva…ese es un principio que debe garantizarse y protegerse”, sostuvo.

Mientras tanto, la madre de Jhon Anderson Firacativa, la víctima fatal del accidente en la carrera Séptima con calle 45, pide justicia por su hijo. La mujer lamentó que se tenga en detención domiciliaria a Tapia Mesa y aseguró en conversación con Caracol Radio que el joven de 20 años ayudaba mucho a su familia, “trabajaba y quería entrar a estudiar administración de empresas pero no logró su meta”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar