Publicidad

Por paro judicial han sido suspendidas más de 400 audiencias

De acuerdo con promotores y voceros del paro, el cese de actividades se extenderá hasta que el Gobierno atienda sus peticiones.

Redacción Judicial
09 de octubre de 2014 - 08:22 p. m.
Por paro judicial han sido suspendidas más de 400 audiencias

Por cuenta del paro que adelantan decenas de funcionarios de la rama judicial en varias partes el país, cerca de 400 audiencias han sido suspendidas en juzgados, seccionales de la Fiscalía y varias entidades encargadas de administrar justicia.

De acuerdo con voceros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), la protesta busca sentar una voz de rechazo ante el planteamiento de reestructuración de la Fiscalía General y el inminente cierre de algunos despachos de descongestión.

Sumado a lo anterior, los manifestantes buscan acordar una nivelación salarial para 40.000 funcionarios, una promesa que según ellos, incumplió el Gobierno Nacional.

“Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno nos cumpla lo que nos prometió (...) Somos cerca de 40.000 funcionarios los que estamos pendientes de la nivelación salarial que había ofrecido el Gobierno y hasta ahora no nos han cumplido”, manifestó a RCN Radio Freddy Machado, uno de los voceros de la organización.

Machado explicó que el paro será indefinido hasta tanto el Gobierno atienda sus peticiones: “es un paro total por parte de los judiciales tras la respuesta del Gobierno, que prefiere dar mermelada pero nunca mira ni atiende las reclamaciones de esta rama”, precisó el vocero de Asonal.

Entretanto, la Fiscalía advirtió que habrá sanciones para los funcionarios de la rama judicial que participen en el paro de cara a garantizar la continuidad de la adecuada prestación de los servicios de la rama judicial, un servicio público de carácter esencial para la sociedad.

“En lo que tiene que ver con las medidas encaminadas a garantizar el cumplimiento de los deberes de la entidad, se informa que los jefes inmediatos deberán efectuar controles estrictos de asistencia para verificar el cumplimiento de los horarios de trabajo y el normal desarrollo de las actividades en la entidad”, puntualizó el ente de investigación.

Las sanciones contemplan el descuento salarial por inasistencia a los sitios de trabajo y una vez se estudie la viabilidad jurídica de los mismos, se aplicarán los descuentos salariales por los días no laborados.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar