Por paro judicial, Samuel Moreno podría quedar en libertad esta semana

La advertencia fue hecha por el presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro.

El Espectador
28 de octubre de 2012 - 04:06 p. m.

Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, dijo que por vencimiento de términos el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, detenido por sus presuntos vínculos en el cartel de la contratación, podría quedar en libertad.

Están en peligro procesos de connotación nacional como el que se sigue contra el exalcalde de Bogotá, pues los términos no se han suspendido, y al igual que el exmandatario, cualquier colombiano o extranjero cobijado por la ley, podría recobrar su libertad”, explicó Otálvaro en diálogo con Caracol Radio.

La defensa de Moreno Rojas radicó una solicitud de audiencia para pedir la libertad del exburgomaestre argumentando que ya se vencieron los términos para mantenerlo detenido.

La próxima semana se cumplen los términos para que siga detenido de manera preventiva.

Otálvaro dijo, por otra parte, que “si a un detenido no se le define su situación jurídica, o no se legaliza su captura en los términos que ordena la Ley, debe recuperar de inmediato su libertad, que es un derecho que de acuerdo a la ley se debe respetar y no es culpa de los jueces sino del Gobierno, es el único país del mundo en el que para la justicia y el Gobierno no hace nada”, agregó a esa emisora radial.

En las últimas horas quedaron en libertad dos presuntos asesinos del joven abogado Juan Guillermo Gómez, asesinado por robarle un celular en julio de este año en el barrio Rosales, en la localidad de Chapinero.

45.000 trabajadores de la rama judicial protestan por nivelación salarial, el reclamo de los funcionarios ha sido considerado justo hasta por el vicepresidente Angelino Garzón, quien el viernes asumió como mediador y logró que el Gobierno y el sindicato del ramo designaran comisiones para retomar el diálogo, roto abruptamente el miércoles.

Garzón se ha marcado como reto superar esta crisis que mantiene apenas activos los pocos servicios judiciales esenciales, como diligencias en casos de detenciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar