Publicidad
Judicial 2 Ene 2013 - 3:14 pm

Paro judicial

Paro Judicial tuvo un costo de 65 mil millones de pesos: Judicatura

El alto tribunal señaló que durante los 60 días de cese de actividades no se realizaron 168 mil audiencias.

Por: Elespectador.com
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/paro-judicial-tuvo-un-costo-de-65-mil-millones-de-pesos-articulo-394838
    http://tinyurl.com/ak9mtre
  • 0
Foto: @rafaelperezb

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa precisó que según las cuentas hechas, los 60 días que duró el paro judicial tuvieron un costo superior a los 65 mil millones de pesos.

En este sentido el magistrado aseguró que se debe tener en cuenta que el paro judicial nacional tuvo una serie de etapas, puesto que pese a que el principio casi el 98 por ciento de los despachos se encontraba en cese de actividades, con el tiempo se fue levantando de manera paulatina.

“En primer lugar desde el punto de vista económico las perdidas las calculamos en 65 mil millones de pesos, que corresponde al costo digamos de los salarios y costos administrativos que se pagaron proporcionalmente”, indicó Correa.

Igualmente el presidente de la Sala Administrativa explicó que durante los dos meses que duró el paro judicial se dejaron de realizar 168 mil audiencias, de las cuales 141 mil corresponden a procesos como tutelas, o administrativos, civiles y laborales mientras que un 16 por ciento correspondió a diligencias de control de garantías.

“El paro tuvo tres periodos, empezó el 11 de octubre y hasta el 11 de noviembre fue prácticamente nacional eso encerró casi todo el país, solo las altas cortes y pocos lugares no entraron en paro, luego desde el 14 de noviembre cuando el 6 de ese mes se suscribió el acuerdo y una fracción de Asonal y a partir de ahí hasta el 29 de noviembre quedaron en paro solo la mitad, el 51% entró a trabajar, y ya al final se volvió un poco caótico desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre se dio la orden de que ellos entraran a trabajar pero un 14% siguió en paro esos últimos 10 días, en total fueron 60 días calendario y 42 días hábiles”, explicó el magistrado.

En este caso señaló que después de firmado el acuerdo entre el Gobierno y los representantes de la Rama Judicial, los empleados y funcionarios de los despachos firmaron actas de compromiso con el fin de recuperar las horas perdidas.

“El personal que estuvo en paro firmó unas actas de compromiso en la que cada despacho judicial decía cuántas horas estuvo en paro y en segundo lugar como las iba a pagar y sobre esa base se les pagó noviembre y diciembre”, aclaró.

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Operador de grúa atacó violentamente bus del SITP
  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AlexandraBuitrago190

Sab, 01/05/2013 - 11:47
La rama judicial defendio en primera instancia la promulgación de unos salarios dignos por el derecho a la igualdad, sin embargo, cuantos procesos se mantienen en los archiveros de los juzgados,esperando una sentencia o en algunos casos que fueran revisados.Por que nosostros los directamente afectados no protestamos cuando la sentencias judiciales son injustas y los malientes siguen en las calles.Ellos como exigen, tambien deberían recociderar su posición como funcionarios publicos en Colombia Ya que aun existe el fantasma de la injusticia favoreciendo a unos pocos pero empeorando a otros los mas vulnerables .
Opinión por:

saulo1

Jue, 01/03/2013 - 14:11
Y QUIEN LOS PAGA? ACASO LOS QUE TENEMOS PROCESOS PARADOS HACE CINCO AÑOS? O LOS CONTRIBUYENTES QUE PAGAMOS EL SALARIO DE ESOS VAGOS ? JUSTICIA SEÑORES!
Opinión por:

VALANTO

Jue, 01/03/2013 - 12:34
Lean aqui lo que hacen estos hijueputas corruptos www.periodismosinfronteras.com/la-mafia-judicial-si-existe.html
Opinión por:

ESCOGETUVIDA

Jue, 01/03/2013 - 11:50
^¿quién paga las pérdidas?
Opinión por:

germandatos

Jue, 01/03/2013 - 09:20
$ 65.000 millones no es nada en comparación con lo que nos cuesta mantener a esa recua de vagabundos e ineptos, sabiendo que el negocio de ellos es la impunidad.
Opinión por:

Antartiko

Jue, 01/03/2013 - 08:52
Muchos de los problemas de engrudad que estamos afrontando, hacen referencia a la ineficiencia de la justicia. Por lo tanto se requiere que exista una verdadera auditoria a esa eficiencia y eficacia. Puesto que hoy, muchas víctimas optan por la no nunca, pero por falta de credibilidad, de no confianza. Eso, es grave!.teniendo encuenta que se optara por una solución de carácter particular utilizando medios oscuros. Por lo tanto los costos no solo se deben medir mediante indicadores objetivos, sino, también subjetivos. No es posible que una de las instituciones de mayor desconfianza sea la justicia y que a ella, se le piense en incrementár mas que a los demás Colombianos. Eso, ya no es justo!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 01/03/2013 - 08:38
si se miran las cosas con profundidad , se ve que aun no han hecho nada,es la misma burocracia con los mismos vicios. !que pesarrrr!!
Opinión por:

gerosno

Jue, 01/03/2013 - 07:57
y estos los pagamos todos los colombianos porque aqui la justicia es de bolsillo de quien es la culpa de no haberles pagado a estos srs esos dineros de un fanfarron que interpreto la ley a su amaño y despues de este paro si a cumplir lo mismo que pasa en las ffmm hasta cuando nombraremos idiotas utiles para robar el presupuesto y no nombramos personas cumplan la constitucion ley y fallos judiciales como esta dispuesto sin interpretaciones micos conceptos y en fin la manera de robarle un peso al que sea y despues de un paro ahora si aqui debe haber culpables que paguen pero quien dice o tiene el valor de ejercer si sale como este eficente del carrusel de pensiones a contarnos algo que se sabia pero no nos dice de tal es quien debe pagar de su bolsillo este despface asi de sencillo
Opinión por:

infiernocol

Jue, 01/03/2013 - 03:39
UN PAIS DONDE LA JUSTICIA ESTA EN LOS NIVELES DE DESPREESTIGIO Y CORRUPCION COMO LA COLOMBIANA NO ES VIABLE, HAY QUE ACABAR CON ESA RAMERA JUDICIAL A PATADAS IGUAL QUE CON EL CONGRESO, GOLPE DE ESTADO YA
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mie, 01/02/2013 - 22:03
Ahora resulta que los funcionarios de la rama judicial son unas probres victimas y el pais tiene que salir a desagraviarflos por no trabajar. Que tal que estos perezosos de mierda no tuvieran ese trabajito sino que les tocara salir a rebuscarse como lo hacemos la mayoría en este pais, entonces anhelarían tener lo que hoy tienen
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mie, 01/02/2013 - 21:57
Bueno el haber pagado los salarios y primas a estos hptas por no trabajar constituye un detrimento patrimonial para el estado, la pregunta es quien responde por esa platica que sale de los impuestos que pagan los colombianos. Semejante burla al pais no pueder quedar impune
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 01/02/2013 - 20:27
No problema................... Ya ahora regresan de vacaciones y vuelven a comenzar otra vez el paro.:(
Opinión por:

por el bien del pais

Mie, 01/02/2013 - 18:53
Seria conveniente que la ANDI,FENALCO y demas gremios empresariales y civicos analizaran como se estan utilizando los impuestos que estamos pagando todos los Colombianos.En otros paises lo han hecho. Los ingresos que percibe el pais via impuestos deberian ser controlados en su distribucion.Que inequidad la que vemos en este pais,SOBRETODO EN EL MANEJO DEL SISTEMA DE PENSIONES.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/02/2013 - 18:28
¿POR QUÉ NOSOTROS LOS PAGAIMPUESTOS TENEMOS QUE RESPONDER POR LA DEFECADAS DE LA INMUNDA RAMERA JUDICIAL??? ¡LACRAS!
Opinión por:

por el bien del pais

Mie, 01/02/2013 - 18:21
Señor Nestor Raul Correa,usted solo se refiere al costo del paro.Seria muy bueno que hablara con la periodista Salud Hernandez para que le hiciera una radiografia de esas Cortes putrefactas que estan desangrando el pais con sus abusivos salarios y sus escandalosas pensiones,ademas de los carruseles que tienen montados para pensionar a sus amigotes con cifras astronomicas.Como le parece ese par de sinverguenzas magistrados que se acabaron de pensionar en la corte suprema de justicia y ustedes los acomodaron en el consejo superior de la judicatura? ENTRE PENSION Y SALARIOS SE GANAN MAS DE CINCUENTA MILLONES DE PESOS MENSUALES. Hasta cuando los colombianos tendremos que soportar tal infamia ?Yel gobierno no hace nada.Pasan de agache.
Opinión por:

germandatos

Jue, 01/03/2013 - 09:25
Si uno por desgracia se tiene que acercar a cualquier dependencia judicial en Colombia, desde tres cuadras a la redonda comienza a oler a puta. Parece que por esos lares se hubieran formado también los honorables jueces de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/02/2013 - 18:29
"Sólo le digo que a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA se le llama 'EL PALACIO DE LA MONEDA'. Si quiere ir a pedir por allá, LLEVE DINERO. ... Si usted quiere ser NOMBRADO MAGISTRADO, que es nombrado por la Corte suprema, ... cada magistrado debe recibir $500 MILLONES". ___ www.periodismosinfronteras.com/la-mafia-judicial-si-existe.html
Opinión por:

KARAJAN

Mie, 01/02/2013 - 18:19
COMO ASI QUE SE LES PAGÓ?.....ESO SO CONSTITUYE UN VERDADERO PECULADO POR PARTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA....SI ES CIERTO ESTE INFORME, ENTONCES A LOS UNICOS QUE SE LES DEBIO CANCELAR SUS SALARIOS Y PRIMAS COMPLETAS DEBIO SER A LOS FUNCIONARIOS DE LAS ALTAS CORTES....PORQUE NO SE LE DICE AL PAIS LA VERDAD?-.... LA RAMA JUDICIAL LE METIO UN GOLAZO AL GOBIERNO, LOGRO QUE QUERIA, SALIO A VACACIONES COMO SI NADA, SE LE PAGARON SUS SALRIOS Y EL SUPUESTO TIEMPO DE RECUPERASCION CONSECUENCIA DEL PARO, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE NO LO RECUPERÁN......AHHHH, PERO SI FUERAN OTROS LOS EMPLEADOS QUE HICIERAN CESE DE ACTIVIDADES AHI SI LA RAMA JUDICIAL DECLARARIA EL PARO ILEGAL Y ADIOS PROTESTA. PERO COMO DICEN POR AHI....ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS...
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 01/02/2013 - 17:10
Y LOS CULPABLES????? ..... dinero que sale de los Colombianos, entonces quién paga??? .... pues nadie, en éste país de la impunidad JAMAS HAY CULPABLES, solo ciudadanos idiotas que vemos cómo algún desgraciado se roba nuestro dinero y NO HACEMOS NADA
Opinión por:

mochuelito

Mie, 01/02/2013 - 16:47
¿Y ESTOS MAGISTRADOS VAGOS QUE SE GANAN 25 MILLONES MENSUALES SIN HACER NADA PORQUÉ NO DICEN LO QUE HEMOS PERDIDO EN ESTOS 20 AÑOS DE ESPERA DESDE QUE SE SANCIONÓ LA LEY 4a EN 1992 ?. ZÁNGANOS, SI ESTUVIERAN SUS SUELDOS POR DEBAJO DE LOS 15 MILLONES ESTARIAN BRAMANDO.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 01/02/2013 - 17:13
Devuelva estos dos meses de sueldo que no trabajó...¡ Ladrón !...Por gentecita como ustedes es que Colombia hiede.
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 01/02/2013 - 16:46
Y cuanto le ha costado al país El Espectador y El Tiempo en propaganda oficial y otras boberías...? Palangristas!!
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 01/02/2013 - 16:45
¡Qué pecadito! Pues, que los H. magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, repongan ese dinero con los jugosos sueldos y prebendas que reciben mensualmente, por no hacer un reverendo cul...; solo sentados dictando acuerdos inanes y besándole la cuca a las sustanciadoras. Estos zoquetes del CSJ sí que son palurdos.
Opinión por:

DONYULI2

Mie, 01/02/2013 - 15:59
No habrá quien desenglobe este total de 65 millones?. El pueblo tiene que saber como se gasta este dinero si están en paro. No sería que les pagaron a estos zánganos por no trabajar?.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mie, 01/02/2013 - 15:55
Uno le tendria mas simpatia a estas personas si no fuera por el pequeño detalle de que son igual de incompetentes que las personas de las otras dos ramas del poder... por ejemplo el paro no tenia nada que ver con la "justicia",el paro fue solo por cuestión de SUELDOS...
Opinión por:

AcidKnockDown

Mie, 01/02/2013 - 15:53
La Rama Judicial de este país es vergonzosa. Estas personas encima que no hacen nada, hacen paro para seguir haciendo nada.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 01/02/2013 - 15:52
Que la Judicatura informe por que solo invirtió el 55% de su presupuesto durante el 2012, que pasó o pasará con el resto si tanto se quejan de falta de recursos??
Opinión por:

luispuyana

Mie, 01/02/2013 - 15:43
LA PRENSA 'LIBRE' HACE CUENTAS DE LOS 60 DÍAS DE PARO, PERO NADIE HACE LAS CUENTAS DE LOS 20 AÑOS MAMÁNDOLE GALLO A LOS EMPLEADOS DE ABAJO, nadie da razón si ya comenzaron a pagar la nivelación pactada entre el gobierno y un vendeempleados que entregó el justo movimiento de la reama judicial.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 01/02/2013 - 15:40
ENTRE OTRAS QUE PASO CON EL ACUERDITO, NADIE DA RAZÓN DEL DECRETO NIVELACIÓN, SI ES QUE EXISTE, HAY UN SILENCIO CRIMINAL SOBRE RESULTAODS.
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 01/02/2013 - 15:41
Eso solo es una infima suma de lo que se ha gastado el Judas Manuel repartiendo mermelada para comprar favores!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio