Publicidad
Judicial 24 Oct 2012 - 6:08 pm

Agro Ingreso Seguro

"Particular cobraba $20 millones por fraccionar predios": Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias manifestó que pese a que la Fiscalía ya conoce esta situación ha hecho caso omiso a sus denuncias.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/particular-cobraba-20-millones-fraccionar-predios-arias-articulo-383084
    http://tinyurl.com/lov7djl
  • 0
Foto: Gabriel Aponte

Ante los medios de comunicación, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias reiteró su inocencia frente al proceso que se le adelanta actualmente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro

El exministro explicó que no entiende cómo lleva 16 meses privado de su libertad por culpa de este proceso, mientras que la Fiscalía conoce de la existencia de un particular quien fue el responsable de inducir a un grupo de peticionarios para fraccionar los predios y así obtener beneficios del programa agrícola.

“Las personas que fraccionaron ya le dijeron a la Fiscalía quién fue la persona que los indujo a hacer eso, y la Fiscalía contra esa persona no ha hecho nada a pesar de que está en los interrogatorios. Yo lo conozco porque puedo tener acceso a todos los interrogatorios y contra esa persona no han hecho nada”, aseguró el exministro.

Arias Leyva le aseguró a los periodistas que esta persona haya sido un funcionario del Ministerio de Agricultura “ni siquiera un contratista del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) quien los indujo a hacer eso y se craneó el modus operandi cobrándoles 20 millones por cada fraccionamiento”.

En este sentido indicó que pese a que este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General y aportaron información sobre la persona, cuyo nombre prefirió mantener en reserva para proteger la reserva sumarial del proceso”, no han hecho nada, mientras que él y sus funcionarios se encuentran afrontando un proceso judicial.

En este sentido indicó que pese a que este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General y aportaron información sobre la persona, cuyo nombre prefirió mantener en reserva para proteger la reserva sumarial del proceso”, no han hecho nada, mientras que él y sus funcionarios se encuentran afrontando un proceso judicial.

“La Corte me declarará inocente”

Igualmente el exministro se mostró asombrado frente al anuncio hecho por el fiscal décimo delegado ante la Corte, Martín Moreno Sanjuán esta mañana ante los medios de comunicación sobre la revelación de unos “correos reveladores” en el proceso que se adelanta en su contra, sin embargo, después de ver la intervención de los dos peritos del CTI pudo demostrar que “la Fiscalía sigue montando un show mediático”.

Y es que para el exfuncionario, De acuerdo con Arias, quien insistió en manifestar su inconformidad ante lo que a su juicio son pruebas de carácter irrelevante, la totalidad de la responsabilidad de lo ocurrido de ninguna manera puede ser imputada en su contra no obstante preferir omitir la identidad de quien sería el cerebro de los multimillonarios fraudes al erario aprovechando algunos esguinces del programa.

Igualmente indicó en todo este proceso la Fiscalía ha querido montar todo tipo de acusaciones en su contra pese a que varios testigos han indicado que él no tuvo nada que ver con dichas irregularidades relacionadas con proyectos agrícolas que presuntamente fueron entregados a dedo a grandes empresarios de la costa que no cumplían con los requisitos exigidos.

“Él (Octaviano Casas) indicó que no hay vínculos en los proyectos con fraccionamiento y este servidor. Reconoció que el programa no excluía a los empresarios del campo y así se empezó a derrumbar este proceso. Este miércoles la Fiscalía estaba esperando unos correos y pues nada, como no hay nada entonces no presentaron nada”, señaló Arias sobre los documentos revelados por dos peritos del CTI.

Andrés Felipe consideró que este proceso se ha dilatado muchísimo por culpa de la misma Fiscalía. “Yo sé que la Corte, actuando en derecho como yo sé que lo va a hacer, me va absolver”, agregando que ha estado mucho tiempo alejado de su familia.

“Ayer (martes) el testigo de la Fiscalía aceptó que se había equivocado y había incurrido en algunos lapsus durante la investigación, de manera que la defensa demostró que la prueba reina de la Fiscalía que es una cartilla que yo escribí para defenderme de tanto ataque estaba adulterada”, aseguró Arias en referencia al perito del CTI, Octaviano Casas, quien por más de dos meses y medio leyó documentos relacionados con los contratos firmados por Agro Ingreso Seguro.

El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el 29 de julio de 2011, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.

Por estos hechos, Arias Leyva fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General por 16 años para ejercer cargos públicos.

Relacionados

  • 75
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

75
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancarreta

Jue, 10/25/2012 - 17:06
otro idiota util del uberrimo
Opinión por:

franco tirador

Jue, 10/25/2012 - 12:06
vean el video de los falsos positivos de las farc ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, verdadcauca el placer080912
Opinión por:

rumbelio

Jue, 10/25/2012 - 09:20
sr arias por que no denuncio en su momento por que hasta ahora, no jodas no nos crea tan guevonesssssssssssssssss pedazo de marica.
Opinión por:

hecnomef

Jue, 10/25/2012 - 07:56
!!!Samper dijo:.....Si entró dinero sucio a mi campaña"....fue a mis espaldas"!!!!!....................
Opinión por:

LA PICOTA

Jue, 10/25/2012 - 07:52
Este ministrázo arias, con su cuentico del AIS, lo único que hizo de eso fue una plataforma para que los más ricos financiaran su campaña y suceder en el trono al enano uribestia, ahora pilas con GERMAN VARGAS LLERAS, que con su cuentico de viviendas gratis lo único que está haciendo de eso es lo mismo que arias, coger ese proyecto de viviendas como plataforma para lanzarce como presidente, por algo fue que la uribestia de santos lo paso de ministrázo del interior y de justicia a ministrázo de vivienda. OjO con éste que es igual que el hermanito que estuvo de gerente de la EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTÁ, y el cual hizo pasar a muchos empleados a salario integral obligadamente, pero ésto era para que éstos empleados no se pudieran pensionar por la empresa de energía y el que no, iba pa´fuera.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 10/25/2012 - 07:41
Bueno, es triste saber que Arias tiene motivos de peso para hablar de la forma sobradora como lo hace. No es porque sea inocente, pues es evidente que NO LO ES, sino porque la justicia colombiana está sometida a las mafias uribeñas. No hay la más mínima o remota esperanza que esa justicia adelante una investigación seria, objetiva, y rigurosa contra Uribe o contra alguno de sus cómplices o protegidos. La procuraduría está en manos de un pez gordo de la corrupción como Ordoñez, la fiscalía en manos del siniestro Montealegre afín al uribismo, la contraloría es como si no existiese, y las altas cortes perdieron cualquier atisbo de vergüenza, y se sumaron al festín de la impunidad. Así las cosas, nada extrañaría que este parásito de Arias, salga libre, e indemnizado por todos los ciudadanos.
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 10/24/2012 - 22:31
POR QUE COLOMBIA COLOCA EN ESOS PUESTOS A PERSONAS TAN DE BAJA MORAL COMO USTED ES QUE ESTE PAIS NO CAMINA--------USTED SIMPLEMENTE ES UNA GONORREA DE TIEMPO COMPLETO QUE QUISO UTILIZAR SU PUESTO Y LA PLATA NUESTRA DE PLATAFORMA PARA SEGUIR JODIENDO AL PUEBLO .........TITERE DESCARADO QUE NOS CREE GILES A TODOS...............USTED Y URIBE LO PEOR QUE VISTO NACER ESTE PAIS
Opinión por:

antonio duque

Mie, 10/24/2012 - 22:14
Sr Ministro Arias , Ud es una vìctima mas de una DICTADURA JUDICIAL DE IZQUIERDA que politizò la justicia en este pais
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/24/2012 - 23:10
señor antonio duque : Cínico tambien es cuando una persona tienen la desvergüenza de mentir cuando ella sabe que no tiene la razón.En cambio la palabra hipócrita es cuando una persona finge en sus sentimientos a la otra persona. En conclusión cuando una persona es cínica es cuando no tiene vergüenza en lo que hace, mientras ser hipócrita es cuando uno finge o disimula lo que siente.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/24/2012 - 23:06
señor antonio duque: El adjetivo cínico se utilizan para señalar a una persona que muestra alguna forma de indiferencia por el esquema de valores aceptados socialmente, o por lo menos esto nos dice el diccionario, y agrega se define como desvergüenza en practicar o defender acciones censurables de que se identifique con cierto rasgo de impudicia.
Opinión por:

victor parra

Mie, 10/24/2012 - 21:44
Y QUE TAL LOS "REGALOS! QUE LE HICIERON A LOS MAS RICOS DEL VALLE: LOS GARCES. LOS INGENIOS, LOS POSADA, LOS ASORUT.....MILES DE MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS NO REEMBOLSABLES Y LOS POBRES CAMPESINOS Y LOS AFRO UNAS LIMOSNITAS COMO PARA DISFRASAR EL ATRACO Y DECIR QUE SI BENEFICIO A LOS POBRES...MEJOR DICHO, LA BANDOLA DE LOS URIBEÑOS SE ROBO A COLOMBIA Y NO NOS DIMOS CUENTA!!!!!
Opinión por:

voyeur

Mie, 10/24/2012 - 21:20
No entiende porqué el que fraccionó los predios está suelto? Creo que el simple hecho de fraccionar un predio no sea ningún delito; además el señor que los fraccionó no quería robarse la presidencia de la república!
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:42
Ladrón
Opinión por:

Gordofredo

Mie, 10/24/2012 - 20:29
Este caballero, cultor del más grande y despreciable cinismo, acaba de construir una nueva teoría jurídica: Si la mujer te es infiel en el sofá, el culpable fue el carpintero que construyó el sofá. Admirable por lo creativa, no hay dudas, pero además porque por puro deporte, la Procuraduría lo inhabilitó durante 16 añitos para ejercer cargos públicos por culpa claro está, del carpintero aquel. Recuerdo cuando en un sonado debate, adelantado en el congreso por quienes demostraron tener razón, pero que al final fueron derrotados por la aplanadora uribista, el señor salió enfermo de la risa, con ese cinismo que lo hace único, a reirse detodos los colombianos que impávidos miraban cómo se arropaba en el congreso a semejante delincuente.
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:32
Este y el l hijueputa que lo remplazo.
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:27
Este hijueputa y su abogado buscan un chivo expiatorio , que miserables los hijueputas.
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 10/24/2012 - 20:57
Lamento informarle que usted está muy equivocado con su apreciación de esos caballeros no son unos hijueputas .....son treintahijueputas ratas de alcantarilla como mínimo y eso siendo generosos y muy decentes y de una cultura a toda prueba.
Opinión por:

manimal

Mie, 10/24/2012 - 20:16
JAJAJAJA, DA RISA EL DESCARO DE ESTOS CORRUPTOS, CINICOS, SI ESTE TRAMITADOR SE GANABA VEINTE MILLONES POR FRACCIONAR LOS CONTRATOS ENTONCES CUANTO LE QUEDABA A URIBITO?? si el torcido estaba tan bien planteado que Andres felipillo Arias patiaba el tiro de esquina y el mismo iva y lo cabeceaba, un golazo en contra de los campesinos pobres de Colombia. Es tan fuerte el poder de la MAFIA en COLOMBIA que ya HASTA se quejan porque los quieren dejar por fuera de los negocios públicos, RECLAMAN DERECHO A MAFIA, QUE TAL!!! ESTA MALDITA CORRUPCIÓN HAY QUE ACABARLA. SON PEORES QUE LOS GUERRILLEROS.
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:20
El peor problema en Colombia, son los corruptos.
Opinión por:

CALLE-63

Mie, 10/24/2012 - 20:13
RA.TA DE LETRINA
Opinión por:

CALLE-63

Mie, 10/24/2012 - 20:13
RA.TA DE LETRINA
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 10/24/2012 - 20:07
Y este pillo lo propuso Uribe de candidato a la Presidencia? Grosero... todo lo que huele a Uribe esta podrido. O no? O soy un comunista?
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:11
No, comunista no, sensato.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 10/24/2012 - 20:05
pichercito todos sabemos que eres inocente criatura y que no hiciste nada;saludos de los niños campesinos que sufren tus gracias.
Opinión por:

BENCOS

Mie, 10/24/2012 - 20:01
Si un ciudadano común hubiese hecho algo parecido cuantos años le darían de carcel?
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:04
Por lo menos estaría en la modelo y no donde esta esté hijueputa.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 10/24/2012 - 20:01
Esperemos a ver que pasa,.........desde luego que muy convenientemente se le olvida que el era el responzable de la gestion,.........y no el que frracciono los lotes,............pero segun el al igual que su patroncito el delicuennte uribe,......el no sabia nada,...........puesto que la presidente era la señora de los tintos,...............y el eran un estupido idiota,...... que figuraba como presidente,...........ya que,..... la señora de los tintos lo habia utilizado,......para poder ejercer su gobieno camufladamente,.......¡ Que bonito cuentico !,........................vean,......pues.
Opinión por:

MMB

Mie, 10/24/2012 - 19:57
Este proceso del AIS se parece mucho al de la yidispolítica. Un "cohecho" de un solo sentido. Los contratos viciosos del programa estrella del exministro Arias fueron ideados, negociados y ejecutados con un chileno de dudosa reputación que fungía como representante del IICA en Colombia. El exministro está en lsu privilegiado lugar de detención, en tanto que el exrepresentante se fugó con la complicidad de las autoridades superiores del IICA. Los intentos de procuraduría, contraloría y fiscalía para investigar a ese sujeto se estrellaron contra una pretendida "inmunidad" de ese organismo internacional -que nunca ha podido ser "impunidad" !!! Con una corte como la actual, tan distinta a la que hasta hace poco tiempo era una honorable corte, puede pasar cualquier cosa en este caso.
Opinión por:

talcual2012

Mie, 10/24/2012 - 20:03
Yo diría que mas que un cohecho fue un concierto para delinquir.
Opinión por:

Hollando

Mie, 10/24/2012 - 20:00
Es cierto lo que usted dice, nada más cierto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio