¿Qué pasó con el 'hacker' capturado por atacar la página de la Registraduría?

El joven de 27 años quedó en libertad y por el momento no ha sido judicializado.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2016 - 05:34 p. m.
¿Qué pasó con el 'hacker' capturado por atacar la página de la Registraduría?

El pasado domingo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció la captura del hombre señalado de atacar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En declaración pública se manifestó que el hombre identificado con el sobrenombre de ‘Oroburo’ habría sido el encargado de ‘hackear’ el sitio web el miércoles 28 de septiembre.

Pese al anuncio del Ministro de presentar a esta persona ante las autoridades para su respectiva judicialización, el técnico en sistemas recuperó su libertad pocas horas después. La noticia pasó desapercibida en los medios de comunicación debido a los resultados de la votación del plebiscito y las reacciones que generó el triunfo del NO en la jornada.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez aseguró este martes que el capturado quedó en libertad debido a que no se han procesado todas las pruebas incautadas en el operativo adelantado por agentes del CTI de la Fiscalía General y la Dijín de la Policía en el centro de Medellín.

“Ese ‘hacker’ en un principio fue detenido pero hasta que no se procesen todas las pruebas no se puede hacer la captura definitiva. Esas son las pruebas que tenemos por parte de la Fiscalía, y ustedes saben que la Fiscalía respeta los procesos”, precisó el mandatario departamental.

Según la investigación de la Fiscalía General el hombre realizó 3.196 ataques en contra de la página web de la Registraduría. Mediante un complejo proceso pudo burlar la seguridad y modificar los patrones. Por esto cuando las personas que ingresaban sus cédulas a buscar el puesto de votación para la jornada de votación aparecían como muertas.

En el operativo fueron incautados tres discos duros, una antena para amplificar la señal, dos memorias USB, 52 discos compactos y una agenda en la que aparecían escritos los comandos que utilizó para realizar el ataque cibernético y los registros a bases inalámbricas para modificar bases de datos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar