Publicidad
Judicial 28 Oct 2011 - 3:21 pm

Ofensiva contra las Farc

Patrulla del Ejército cae en campo minado en Cauca

Tres militares murieron y 10 más resultaron heridos.

Por: Elespectador.com
  • 325Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/patrulla-del-ejercito-cae-campo-minado-cauca-articulo-308147
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/patrulla-del-ejercito-cae-campo-minado-cauca-articulo-308147
  • 0
  • 249
insertar

Una patrulla del Ejército cayó en un campo minado cuando realizaba labores de registro luego de un bombardeo a un campamento guerrillero ubicado entre los municipios de Caldono y Caloto, en el departamento del Cauca.

Según informó el Ejército, en el hecho tres militares murieron y diez más resultaron heridos.

En horas de la mañana se informó que en un bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército a un campamento de la columna Jacobo Arenas de las Farc, habría fallecido el cabecilla de esa estructura conocido como Carlos Patiño, alias 'Caliche' o ‘Caballo’.

Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado cuantos guerrilleros fueron abatidos en la acción dirigida por miembros del Batallón Pichincha. Lo que está plenamente confirmado es que Patiño se encontraba en el campamento que fue atacado por 100 hombres del Ejército.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 249
  • Enviar
  • Imprimir
249
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

felquem

Mar, 11/08/2011 - 06:00
Grande el Ejército de Colombia!! ustedes son los únicos que defienden la gente del Cauca y del Nariño ustedes serán los heroes nacionales!
Opinión por:

felquem

Mar, 11/08/2011 - 05:58
positivo falso.... apestas a guerrillo terrorista deja las armas ya de una vez! que tu y tus amigos asesinos tienen los dias contados!
Opinión por:

raefamo

Sab, 10/29/2011 - 17:19
Los soldados seguirán muriendo, YA PERDIERON LA GUERRA EN LA FISCALÍA y a traves del SEÑOR OSCURO continuarán ENCOCHINÁNDOLOS. Lo vuelvo a repetir en Colombia EL TERROR GANÓ.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 10/29/2011 - 16:45
A VER FURIBERTAS amargadas, animense un poco en su dia. Canten con migo el corito: TRAKE, TRAKET uribin, quiero PUSes para yo, sino me lo da, le doy en la k.ra ma-r.k
Opinión por:

positivo falso

Sab, 10/29/2011 - 10:35
cuando hay unas muertes por cuenta de la guerrilla,-emboscada- la mayor felicidad la tienen los generales por una sencilla razón.........son mas contratos de compras de armas y mas comisiones que les llenan las cuentas bancarias en el exterior, mas robos de estas ratas uniformadas.
Opinión por:

Ivansan

Dom, 10/30/2011 - 10:13
Falso,de moral porque eres producto de una violacion cundo tu progenitora trabajaba con las enrrejadas....... esos si son los contratos....
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 10/29/2011 - 13:38
Que cuento tan chimbo, si un general deja que mueran muchos soldados pues lo echan, así como en cualquier empresa donde si un contador no hace bien las cuentas lo sacan, este tipo es un guerrillero no declarado
Opinión por:

zapotico

Sab, 10/29/2011 - 10:13
PENA DE MUERTE PA LAS RATAS DE LETRINA DE LAS FART,CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE
Opinión por:

positivo falso

Sab, 10/29/2011 - 10:33
No nos dejemos engañar por los asesinos del "glorioso", después de asesinar a 5000 jóvenes con los llamados falsos positivos, con absoluta seguridad que este es un campesino que van a empapelar. Un guerrrillo no se deja capturar y si lo capturan antes aniquila 10 o 20 criminales del "glorioso". Que siga el negocio de la guerra, GANAN LOS GENERALES PROSTÁTICOS y culo ancho del "glorioso" y los vendedores de armas gringos. jajay jajay
Opinión por:

castigador1971

Sab, 10/29/2011 - 08:30
oiga este foro esta lleno de gente grosera y vulgar, por q los colombianos somos asi, por q la gente se acostumbro a solucionar todo con sus manos y claro debe ser asi, las leyes estan echas para las personas buenas pero las malas que roban como los politicos, matan gente borracha en un carro y etc etc.. nunca vana una carcel a pagar una condena como lo hace una persona de bajos recursos,, por eso solo se ve odio y todos queremos poner en practica un dicho muy cierto. ojo por ojo - diente pòr diente... duro con las FARC. ejercito nunca vencido.. cuando uno esta en la calle solo habla mal del ejercito.. cuando esta aya adentro aprende a querer la institucion..conoce lo q de verdad es ser soldado y el orgullo q se siente.. los q no han estado aya no sabran q es eso.. no hablen de lo q no co
Opinión por:

positivo falso

Sab, 10/29/2011 - 10:32
La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías, les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana, morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad. La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas." Mijail Bakunin
Opinión por:

sandrapalacios

Sab, 10/29/2011 - 08:24
Este país no aguanta 10 años más de guerra y a Santos le está corriendo inexorablemente el segundo año de mandato sin haber sido capaz de iniciar diálogos con las guerrillas. Comenzó "cañando" sobre lo de que "las llaves de la paz" no estaban perdidas, pero vamos para el 2012 y nada. El ejército luego de 10 años de contraofensiva después del Caguan (febrero de 2002 cuando Pastranita convocó a San Miguel Arcangel), y 94 millones de millones de pesos gastados por Uribe en 8 años, ya da muestras de fatiga. El tiempo de la negociación llegó pero Santos y su séquito de "yupies" tontos lo está dejando escapar.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Sab, 10/29/2011 - 07:38
AL PASO QUE VAMOS LOS QUE SE VAN A TENER QUE DESMIVILIZAR SERAN LAS FUERZAS MILITARES
Opinión por:

genarobuendia

Sab, 10/29/2011 - 19:56
Ahora si me hizieron reir jaja.
Opinión por:

chinobueno

Sab, 10/29/2011 - 07:12
usted crre que al salir a voz publica que el colectivo de abogados a decir es que vamos a devolver la plata que (nos pillaron) y la que no los han pillado que, dizque asaltados en su buena fe, cuando sonpersonas profesionales y que saben de memoria los requisitos y documentos que tienen que presentar, esas disculpas dejenlas para un tinterillo nuevo, ni eso, claro esta que estamos en locombia que todo se vale, ahora salen las altas cortes y la fiscalia a decir si fue un herro humano que cometieron y si abusaron de su confianza y perdimos esa platica los colombianos.
Opinión por:

genarobuendia

Sab, 10/29/2011 - 19:58
ud parece que tuviera un problema personal con ellos, sera que ud era uno de esos que cojieron infraganti haciendo positivos falsos.
Opinión por:

chinobueno

Sab, 10/29/2011 - 07:09
bueno que paso con los famosos defensores de los derechos humanos el colectivo de abogado alvear restrepo, que se estaban llenando los bolsillos de plata con los falsos positivos que se inventaron, disque estan a la defensa de los derechos humanos, partida de ratas lo que estas es al ataque de sacarle plata al pueblo dolido que es el que termina pagando, donde esta al menos una defensa de los derechos humanos de los miltares, policias y de los diputados secuestrado, que el colectivo de abogados (atracadores de mi impuesto) hallan defendido, al menos uno. pos claro a la guerrilla no le pueden sacar los miles de millones que nos sacan a nosotros los contyribuyentes, ratas,que pasa con la prensa en este caso de corrpcion se queda callada
Opinión por:

aderl

Sab, 10/29/2011 - 07:00
Oro error santos y siempre es lo mismo es que los tenemos corriendo, es que viven escondidos en guaridas, donde estén los vamos a capturar o a dar de baja, es que nos tienen miedo patrañas presidente es que usted es un inepto que no es capaz de cumplir con su debe constitucional de garantizar la seguridad del país lo cierto es que usted solo vive pensando en cual sera su próximo viaje mientras el país se sumerge mas en las manos de los terroristas ya que no fue capaz de brindarnos seguridad al menos preocúpese por la desgracia que sufre el pueblo Colombiano por la ola invernal que azota al país donde lo que se tenia que hacer no se izo y de nuevo las personas estan padeciendo por culpa del invierno haga algo inepto y no salga ahora a buscar culpables por que el único culpable es usted
Opinión por:

tiogato

Sab, 10/29/2011 - 00:52
De carne de cañón los soldados, por los atarantados Generales, el protocolo dice Bombardeados el terreno, no se corre peligro,? metida de pata o negligencia, y salen a vociferar que para "garantizar las elecciones" negligencia y ascenso.
Opinión por:

ali cates

Vie, 10/28/2011 - 23:33
De acuerdo con la última frase de javier.usa esos soldados son hijos de puta, no de otra forma harían parte de una instiutución de mierda, malparida e hijueputa como el desprestigiado ejército colombino. En cuanto al comentario de tournemire (en español turma de mierda) no especifica cuáles son los hijos de generales que han caido en combate por que así lo eligieron, ah turma esta todavía creerá que a los niños los trae la cigueña, inspiras compasión ignorante!
Opinión por:

Brujolandia

Sab, 10/29/2011 - 01:10
De acuerdo ali cates, ud. es un malparido hijo de puta, que le falto calor en los guevos para pagar el servicio militar, para empuñar un fusil y servir a la patria hay que tener los cojones bien puestos y no andar al culo del gorila de chavez oliendole los pedos y alimentandose de su mierda. Ojala algun dia un soldado de esos que usted tanto desprecia, le tenga que dar una mano y salvarlo de esa manada de delicuentes de los que ud. vive rodeado. Infeliz H P.
Opinión por:

inessanchez-inessexssy.blogspot.com

Vie, 10/28/2011 - 23:29
0yes¿ sera que los tres saltaron al tiempo
Opinión por:

Maria Ospina

Vie, 10/28/2011 - 22:39
Esa guerra de brutos lleva casi 50 anos y estos gloriosos de la republica todavia caen en esas trampas chimbas de campos minados. O son muy brutos o la extretegia militar del enemigo es mejor. cual de las dos?
Opinión por:

javier.usa

Vie, 10/28/2011 - 23:13
No sea tan bruta e ignorante Maria Espina.El Glorioso no combate contra un grupito de ratas narcoterroristas farucas.ellos combaten contra asesinos entrenados,adiestrados,apertrechados y apoyados por gobiernos terroristas como el de Venecuba y Cuba directamente y estas ratas violan el convenio de Vienna de no a las minas antipersonales.estas trampas chimbas como usted dice una vez plantadas son dificiles de detectar y mas dificiles en momentos en donde se necesita rapida mobilidad.La extrategia de estos narcoterroristas es cobarde.se esconden en las casas de los campesinos,se visten como campesinos y se escudan con la poblacion civil.asesina o amenaza al campesino que no le colabora y tambien le secuestra los niÑos para forzarlos a delinquir con ellos o para ellos.esos soldados s0n hijos
Opinión por:

paracaido

Vie, 10/28/2011 - 21:44
Que bombardearon con mil toneladas (los gringos claro esta) y que cayó el décimo noveno lugarteniente del del 28 avo jefe de la escuadra que protege el 8avo anillo de seguridad del subjefe blablablablabla... sangre de los mismos en los dos bandos, no hemos visto ni videos, ni fotos de riquitos patas arriba por defender la "patria".
Opinión por:

Tournemire

Vie, 10/28/2011 - 22:35
Cómo te arde el orto cuando bombardean a tus camaradas... cafre inmundo... y sí, ha habido muchos riquitos caídos en combate... oficiales del ejército, hijitos de generales... que tenían toda la plata como para no dedicarse a esta m.erda de guerra... pero cayeron... porque así lo quisieron... Te ardió la muerte de la marrana Jojoy... cuídate milicianito... de pronto ya están camino a tu ratonera!!!
Opinión por:

BASHARY

Vie, 10/28/2011 - 21:30
lamentable este echo y lo mas lamentable es que algunos quieran mostrar a las FF.MM como las culpables de este infame derramamiento de sangre cundo esa institucion esta haciendo lo que le manda la constitucion yo me he preguntado en muchas ocasiones ¿que es lo que buscan las organizaciones armadas ilegales? por que al pueblo que dicen defender son a los que mas oprimen deverdad si quieren hacer algo por el pueblo colombiano deberian desmovilizarse y asi parar este baño de sangre que vive el pais 50 años de guerra infertil es suficiente
Opinión por:

inessanchez-inessexssy.blogspot.com

Vie, 10/28/2011 - 23:12
huy mija estas enamorada 0yes¿ http://inessanchez-inessexssy.blogspot.com/
Opinión por:

no traguentero

Vie, 10/28/2011 - 21:17
ES MUY TRISTE ver como se mata nuestra juventud en una "guerra" que nadie siente como suya. Explosivos van y explosivos vienen; muertos de un lado y del otro. Yo invitaria a los foristas a leer y difundir un mensaje que circula en facebook donde dice: LA EDUCACION NO SOLO DEBERIA SER GRATUITA, SINO OBLIGATORIA, a los jóvenes se les deberia exigir su certificado de escolaridad y a quien no lo tenga, subirlo a un camion y olbigarlo a educarse. sería la única manera de acabar con la violencia y la desigualdad.
Opinión por:

BASHARY

Vie, 10/28/2011 - 21:41
la violencia no solo se acaba con educacion de ser asi el señor alfonso cano ya habria parado la bararie cometida por el grupo armado ilegal que el comanda ¿o no sabia que el nivel educativo de cano es de tipo universitario? y por otro lado si estoy de acuerdo que la educacion debe ser gratuita de verdad pero lo de obligar a educarse a los que no quieren seria una soberana perdida de tiempo hay que educar al que quiere y el que no quiere pues que luego no se queje
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio