Publicidad

Patrullera de la Policía aceptó cargos en proceso por muerte de agente de CTI

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio simple por los hechos registrados en diciembre del año pasado.

Redacción Judicial
16 de junio de 2014 - 03:03 p. m.
Patrullera de la Policía aceptó cargos en proceso por muerte de agente de CTI

Ante la jueza 13 de garantías, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio simple a la patrullera de la Policía Nacional, Paola Urbina en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del agente del CTI, Daniel Gamba registrada en diciembre del año pasado.

La uniformada aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación. Sin embargo la funcionaria judicial se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento, decisión que fue apelada por el representante del ente investigador y la defensora de víctimas quienes aseguraron que la procesada representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la recta administración de justicia.

“Lo que creemos es que la pena oscile entre los ocho y los 10 años de prisión contra la patrullera Urbina, por la rebaja a la que tiene derecho, luego de haber aceptado los cargos”, precisó la abogada Myriam Pachón quien defiende los intereses de los familiares del agente quien falleció luego de recibir un disparo por la espalda por parte de un grupo de policías en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

Según la investigación, el agente del Cuerpo Técnico de Investigación recibió los impactos de bala cuando presuntamente el conductor de la motocicleta en la que se transportaba no atendió el llamado para detenerse.

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar