Publicidad

Pedirán cárcel para curador que otorgó licencias para Edificio Space

Se trata del arquitecto Carlos Alberto Ruiz Arango acusado por el delito de prevaricato por omisión.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2014 - 03:44 p. m.
Pedirán cárcel para curador que otorgó licencias para Edificio Space

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra el arquitecto Carlos Alberto Ruiz Arango, curador segundo de Medellín, quien otorgó la licencia para la construcción del condominio Space a la constructora Lérida CDO.

La medida de aseguramiento contra Ruiz Arango será solicitada en la audiencia de imputación de cargos programada para el martes 13 de mayo y será acusado por el delito de prevaricato por omisión.

Según el ente investigador, Ruiz entregó las licencias para las etapas 4, 5, 6 A y 6 B en el año 2007, que también presentas fallas estructurales. Para la Fiscalía General es evidente que se presentó un alto grado de improvisación a la hora de realizar dicho proyecto “irregularidades en el diseño y la construcción “especialmente en las vigas, columnas y muros en los que se encontraron más de mil irregularidades”.

El argumento para solicitar la medida en contra de Ruiz Arango, según la Fiscalía, es que su despacho también tuvo a su cargo el trámite de las licencias de los otros proyectos de las empresas del grupo CDO que han sido evacuados por deficiencias estructurales.

En la misma diligencia judicial se imputará el delito de homicidio culposo en contra de Pablo Villegas Mesa, exrepresentante legal de la constructora Lérida CDO S.A “quien era el gerente del proyecto del edificio Space”; Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, ingeniero estructuralista encargado de la supervisión de la estructura de esta obra; María Cecilia Posada, ingeniera directora de la obra. Además, se acusará a Eliney Francis Llanos, excuradora segunda, por el mismo delito por el que se investiga a Carlos Alberto Ruiz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar