Publicidad
Judicial 25 Ene 2013 - 7:18 pm

'Pensiones de magistrados no son inequitativas': Vargas

Así lo dijo el nuevo presidente del Consejo de Estado en diálogo con El Espectador.

Por: Juan Sebastián Jiménez Herrera
  • 291Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/pensiones-de-magistrados-no-son-inequitativas-vargas-articulo-399199
    http://tinyurl.com/aw9egus
  • 0
  • 291
El presidente del Consejo de Estado,Alfonso Vargas Rincón. / Cortesía: Semana

El magistrado Alfonso Vargas Rincón defendió las pensiones de magistrados y congresistas y, además, se refirió a quienes fueron sus compañeros en el Consejo de Estado: el procurador Alejandro Ordóñez y la ministra de justicia, Ruth Stella Correa.

Después de 34 años en la Rama Judicial el magistrado Alfonso Vargas Rincón conoce al dedillo el Consejo de Estado. En diálogo con este diario se refirió al paro judicial, a las miles de demandas que llegan a la corporación que preside desde esta semana y a las pensiones que reciben los magistrados y congresistas en Colombia y que siguen generando controversia. Sincero y de hablar pausado Vargas Rincón fue enfático y aseguró que su meta para el 2013 será que la justicia sea más eficiente y que el Consejo de Estado se acerque a la gente.

¿Cómo recibe el cargo de presidente del Consejo de Estado?

Eso causa un impacto. Hay metas inaplazables. Mi sueño es mostrarle a la sociedad eficiencia en la realización de las funciones que la Constitución y la ley le han encargado al Consejo de Estado. Pareciera sencillo pero es una tarea muy delicada, que hay que asumir desde ya.

¿Cómo lograr esto en un país con una litigiosidad tan alta?

Hay que tener el alma dispuesta. Que tengamos disposición para alcanzar eso. Y hay que tener objetivos y métodos y no pensar en la parte negativa sino, pese a eso que me está diciendo, estar convencido de que se puede lograr esa eficiencia.

¿Cómo ve este 2013 para la Rama Judicial después de que el año pasado estuvo plagado de escándalos?

Dios quiera que se cumpla el adagio popular “después de la tempestad, venga la calma” y que esa calma nos impulse para trabajar mucho.

Este año empieza con la demanda de Germán Calderón y Dionisio Araújo por el tema de las pensiones de magistrados y congresistas. Usted ya dio su opinión al respecto. Pero, de nuevo, ¿cómo ve esa discusión?

Con fe porque creo en nuestras instituciones. Suelen llover especulaciones sobre esas pensiones que al exterior califican como pensiones millonarias. Yo estoy convencido, por el conocimiento que tengo en esa materia, que, es cierto, esas pensiones son superiores a muchas porque sus beneficiarios, sus destinatarios, son las personas más representativas del Estado colombiano: los padres de la patria, representantes, senadores y magistrados de Cortes. Estoy seguro de que el 99% de esas pensiones están reconocidas con apego a la ley. Y con ello no estoy queriendo decir que no haya casos excepcionales. Esos casos excepcionales que no estén conforme a la Constitución y la ley pueden ser revisados y para eso existen los instrumentos judiciales. Afuera se presenta y se especula que son pensiones millonarias pero, por regla general, esas pensiones están reconocidas conforme lo ordena la Constitución y la ley. Independiente de que comparadas con otras pensiones sean superiores, son conforme a la ley. En esos casos aislados que no estén conforme a la ley hay que revisarlos y ajustarlos.

Hay interés al respecto. Pero, mayoritariamente, por el impacto que se ha dado a la opinión pública. Yo creo que debiera ser un motivo de orgullo que el Estado colombiano pueda contar que a sus dignidades, a aquellas personas que llegaron al último escalón, a quienes entregaron su vida les dieron, por lo menos, una pensión decorosa, siempre conforme a la constitución y a la ley. Y quiero decirle que, si la situación fiscal del Estado aconseja modificaciones al sistema pensional, el Congreso está plenamente habilitado para que señale nuevas reglas.

En la audiencia la contralora Morelli habló de una de esas supuestas excepciones: el carrusel de las contrataciones. ¿Cómo ve ese caso?

La contralora es muy inteligente. En la audiencia la vi muy serena. Ahora se habla de eso, del carrusel de las pensiones, que a mí me estremece porque parece como un sinónimo de trampa y si hay trampa hay que corregirla. La contralora hablaba de la necesidad de reglamentación para evitar eso, para que haya correctivos. Al respecto yo puedo responderle que la ley 797 de 2003 consagra un recurso de revisión de esas pensiones que han sido reconocidas contrariando la ley. Entonces se puede corregir y recuperar aquellos dineros que se comprueba que se hayan conseguido de mala fe.

Muchos medios reprodujeron una oración suya de los ‘abuelitos lindos’. Usted, a diferencia de otros magistrados que son muy farragosos, le gusta hablar con mucha claridad...

En esa audiencia había mucha expectativa y era intimidante. Y entrar Alfonso Vargas como presidente del Consejo de Estado, apenas 30 horas después de haber sido elegido, con ese impacto, y hablar de ese tema tan delicado. Entonces me veía en la necesidad de poner en contexto el tema de las pensiones y para hacerlo lo dije de la forma romántica. Entonces yo digo que la pensión se define como el seguro que constituimos para evitar caer al abismo que produce el pánico por la llegada a la tercera edad. Porque si llegamos a esa tercera edad con una pensión digna seremos unos abuelitos lindos, de lo contrario estamos a vivir en el cuarto de los trastos, como un estorbo de la sociedad. Decía eso para que tengamos en cuenta qué es, con qué estamos, sobre qué estamos opinando en la opinión nacional. El caso es que la pensión, alta o baja, es acorde con el cargo y el valor de lo que la persona haya aportado. Si usted es de este nivel pues le dan el valor correspondiente a ese nivel. Si ya ha escalado será otro valor. Hay diferencia. Pero no es discriminación, ni injusticia, ni inequidad, sino una diferencia.

¿Usted se considera ya un abuelito lindo?

Falta tiempito. Me siento como bien. No tengo nietos para poder decirme abuelito. Pero envejecer es inevitable. Nosotros no tenemos la culpa. Para allá vamos y no está mal.

Hablando de derechos. Toda esa discusión por la nivelación salarial en la rama judicial y se fue a paro. ¿Cómo vio ese paro judicial?

Esas aspiraciones de las personas de mejorar su remuneración, su asignación salarial, son normales. Es que en la organización de la rama judicial hay unas diferencias inexplicables entre unos funcionarios y otros. Por eso era cierta, era razonada, era más que justificada esa necesidad de nivelación salarial. Cuando todo ese grupo de trabajadores necesita esa nivelación salarial pues la reclama. Por eso el cese de actividades. Y parece que los escucharon. Solamente que al interior de los que reclaman como que se dividieron.

¿Qué opina un cese de actividades tan largo?

Hay autoridades que califican si eso es legal o es ilegal, por eso no quiero calificarlo.

Hay quienes dicen que demandar al Estado es bueno porque el Estado siempre pierde. ¿Qué piensa de esas opiniones?

Eso es un alarmismo. Es cierto hay muchas demandas. Y esa carga de demandas es un reflejo de cómo gira el estado. A mayor número de demandas debe crecer ese interrogante para el Estado sobre por qué lo están demandando tanto. Pero no eso no puede ser regla general que todo el que demanda gana porque la misma constitución dice que el juez en sus decisiones solo está sometido al imperio de la ley. A cada uno le dan lo que merece.

¿Cree que el Estado debe mejorar mucho para que dejen de demandarlo tanto?

Nuestro país está en desarrollo. Creo que ya hemos evolucionado mucho pero no somos perfectos. En principio las demandas no son porque el Estado opere mal sino son producto de los conflictos que se van suscitando.

¿Qué piensa de la ministra de justicia, Ruth Stella Correa, que fue compañera suya en el Consejo de Estado?

En Sala Plena ella era mi compañera de pupitre. Por eso la conocí. De ella puedo afirmar que es impecable. Como jurista y como juez es admirable y ejemplar. En el Ministerio de Justicia yo la he visto muy seria, muy juiciosa, muy preocupada.

¿Y qué opinión le merece su otrora compañero en el Consejo de Estado el procurador Alejandro Ordóñez?

Yo llevo 34 años en la Rama Judicial. Ordóñez llegó al Consejo de Estado en el año 2000. Venía de ser magistrado del Tribunal Administrativo de Santander. Cuando él llegó de magistrado yo me fui su magistrado auxiliar. Lo hice durante 7 años. Y por eso nos conocemos. Con base en ese conocimiento que tengo, respetando sus convicciones muy personales, su talante, sus creencias religiosas, que son muy de él, puedo decir que el como juez fue un gran juez, preocupado por la eficiencia y con permanente esfuerzo por ser justo en sus decisiones. Yo veo que si a Ordóñez lo eligieron y reeligieron y si soportó, si superó y está ahí hablando firme, a pesar de las críticas que se le hagan, es porque ha cumplido seriamente su misión.

¿Cómo fueron esos 7 años de trabajo con él?

Bien. Trabajamos desde las 6 de la mañana.

¿Le gusta estar de frente a las cámaras?

Seamos coherentes. Yo le tengo temor a la mordacidad de los medios. Los miro con respeto, pero debo estar ahí. Y ¿por qué debo estar ahí? Porque si acabo de decir que entre las funciones, entre nuestras responsabilidades, está la de contarle a la sociedad qué es lo que hace esta Corte, la primera forma de hacerlo es a través de ustedes. No se trata si me gusta o no sino que hay que hacerlo, hay que poner nuestro empeño y nuestro esfuerzo medidos. No que estemos cada minuto en el micrófono. No. Medidos con mucha seriedad, con respeto a ustedes, a la sociedad, a la Corporación, intentando hacer un gran esfuerzo para que la sociedad conozca qué es lo que hacen sus autoridades.

¿Cuál es su misión para este año?

Como le digo la eficiencia y que se haga un grandísimo esfuerzo para que no tengamos inventarios viejos, es decir que no haya mora.

¿Hay mucha mora?

Una cosa es la congestión por la gran demanda y otra es la mora. Hay gran demanda y de pronto algunos asuntos con aparente mora. Pero por la gran demanda. Pero es que hay gran demanda y los jueces hacen esfuerzos inhumanos. Porque acá nadie ha contado cuál es el horario de trabajo en los despachos judiciales. En la mayoría empiezan a las 6 de la mañana y van hasta las 8 de la noche. Entonces hay un esfuerzo permanente casi que inhumano pero comprometido para no reflejar morosidad.

¿La rama requiere más funcionarios?

Sí requiere. No podría decirle cuántos. Pero sí se requieren.

@juansjimenezh

Relacionados

  • 291
  • Enviar
  • Imprimir
291
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Mar, 01/29/2013 - 06:58
MIENTRAS EL PUEBLO COLOMBIANO SE MUERE DE HAMBRE CON EL SALARIO MINIMO DE MISERIA QUE IMPUSIERON...ESTAS RATAS VIVEN VIDA DE REYES CON SU SUPER SUELDAZOS Y LAS PENSIONES MILLONARIAS POR UN PAR DE AÑOS DE DIZQUE TRABAJAR
Opinión por:

josomar

Lun, 01/28/2013 - 09:26
El recién nombrado presidente del Consejo de Estado, más parece es miembro de un club de damas rosadas o de un voluntariado donde todo es aparentemente bello y humanitario, se creen inmaculados e iluminados por Díos, triste para el colombiano de a pie ver quienes dirigen el país con tan limitada visión y falta de conciencia social.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 01/27/2013 - 11:32
LOS MAGISTRADOS Y LOS CONGRESISTAS SON LOS PADRES DE LA PATRIA? CON ESOTS PADRES ES MEJOR SER HIJO NATURAL.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 01/27/2013 - 11:27
CREE QUE SON DE FIAR , LOS CORRUPTOS QUE LE DAN EL RESPALDO A ORDOÑEZ?
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 01/27/2013 - 11:24
Inhumanas son las decisiones dejando libres o con calle por cárcel a los bandidos.
Opinión por:

solarium50

Dom, 01/27/2013 - 08:51
está recién posesionado ,como para ir en contravía del cartel de las pensiones de sus colegas y ex ,que han logrado multimillonarias pensiones a costillas del raso pueblo colombiano.
Opinión por:

LEONARDO FERNANDEZ

Dom, 01/27/2013 - 08:50
He vivido y sufrido de cerca la corrupción del Poder Judicial. Es otro cartel que se roba al país y que venden su conciencia por lo que ellos tienen tarifado como una suma razonable. Ese es el poder que juzga a los más débiles o Muestrenme un solo Poderoso sobre el que realmente haya caido el peso de la ley de una manera ejemplar y no de manera tibia y desmedidamente favorable al infractot que tuvo con qué comprar a quien lo juzga.
Opinión por:

domingos da guìa

Sab, 01/26/2013 - 22:37
con todo respeto del doctor vargas, hay que decir que los sueldos y pensiones de los magistrados si son desproporcionados en relaciòn con los demàs funcionarios de la justicia, eincluso de muchos profesionales, pero el meollo no es ese, si las altas corporaciones dieran ejemplo de cordura y honestidad, talvez este debate ni se daría, pero de unos años para acà las altas corporaciones de la justicia han sido fuente de escàndalos, y comportamientos poco claros, que han desprestigado la justicia
Opinión por:

colomboprimate

Sab, 01/26/2013 - 22:27
con absoluta seguridad lo que menos practican los miembros del cartel de la toga es la equidad. De casualidad saben cuántos colombianos contribuyen para que este "abuelito lindo" llene su insaciable mediocridad? la "pensioncita" de este "juecesito" equivale a 175 colombianos que en condiciones de equidad, en un país justo, administrado por ciudadanos dignos, tuvieran la oportunidad de vivir con tranquilidad, sin aguantar hambre aunque probablemente sin lo lujos y las excentricidades de los cafres que legislan, aprueban, manipulan, organizan y actúan al mismo nivel de cualquier malnacido que organiza un cartel para delinquir en contra de la sociedad que los mantiene, les paga sueldo, les permite robar los derechos pensionales de muchos colombianos necesitados y desprotegidos.
Opinión por:

Jorgee49

Sab, 01/26/2013 - 21:16
El trabajo de desprestigio esta hecho a cabalidad como puede apreciarse de la mayoria de opiniones agesivas, grotescas, Si hay rabia por la inequidad del pais en general y por la pasividad del ejecutivo y legislativo en impulsar medidas mas audaces para solucionarlos, pero culpar de ello a las corporaciones judiciales, es la actitud a la cual se quiere inducir a la ciudadanía. Bueno, si la delincuencia llamese subversivos o delincuencia organizada, se toman la casa de la mejor Corte Suprema que ha tenido el pais, el ejecutivo hace oidos sordos a la demanda de cese al fuego de su par constitucional Dr. Reyes y el ejercito irrumpe en el templo de la justicia, arrasandolo para defender la democracia maestro, porque no ahora injuriar los jueces atendiendo oscuros intereses financieros privados
Opinión por:

Jorgee49

Sab, 01/26/2013 - 20:56
Felicitaciones Dr. Vargas, su intervención en la audiencia ante la H Corte Constitucional y la del Procurador, no pudieron ser mas claras y es verdad que la enorme mayoria de funcionarios que llegan al nivel de Magistrados de Tribunal es luego de muchos años de judicatura en cargos inferiores, aunada a su honestidad, y preparacion. La elección obedece a un concurso de meritos y ya en ejercicio del cargo es calificado cada año, si tal calificacion es insatisfactoria, puede ocasionar la pérdida del cargo, al igual que si es objeto de condenas disciplinarias o penales. Mientras tanto es aportante al sistema pensional en proporcion al sueldo que devengan, de alli que su pension solo puede calificarse de un justo reconocimiento a una vida de trabajo, llena de sacrificios y de riesgos.
Opinión por:

colomboprimate

Sab, 01/26/2013 - 22:31
loas y arrullos de testaferros, las focas seguirán aplaudiendo para que los pobres colombianos mantengan a los cafres malnacidos que no sirven ni para trancar una puerta, no producen ni lástima y hay que pagarles como si fueran la piedra filosofal. Después de años de recibir por debajo de la mesa, se pensionan como los protohombres, emblemas de un sistema degenerado, apócrifo, incapaz y mediocre, donde la justicia solo sirve para desaparecer a los pobres!
Opinión por:

abraxas green

Sab, 01/26/2013 - 20:54
En la constitución de la República de Colombia por ninguna parte se lee que se permiten castas y mucho menos de INTOCABLES; Como estos rábulas impudorosos enaltecidos con los dineros de los contribuyentes. Lo que debe ser un honor de un verdadero servidor de la patria como son los jueces, ahora es la jugosa paga anticipada a la dispensa de favores de la justicia.. Que tal esa vagabundería. interpretando la ley en causa propia, habráse visto tanto cinismo!!!!!!, lo que hay que bajar es la vara y poner máximo 10 salarios mínimos para todo el mundo.
Opinión por:

por el bien del pais

Sab, 01/26/2013 - 20:44
Este viejito no sabe que es inequidad.Cuando yamid Amat lo entrevisto en el noticiero C.M.I, hizo el oso.No sabe expresarse.Se le ve la marrulla y la malicia en la cara.Ya quedo marcado ante los Colombianos.Deberia quedarse callado y no seguir hablando ridiculeces.La gente de hoy es mas preparada.El pueblo colombiano todo los dias se capacita mas y se da cuenta de la corrupcion que impera en esas cortes y congreso.ELLOS ESTAN CREYENDO QUE VAN A AMEDRENTAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL.LO MISMO DEBE ESTAR PENSANDO EL ARZOBISPO ORDOÑEZ.
Opinión por:

solarium50

Dom, 01/27/2013 - 08:49
quiere decir veladamente que por ser marrullero y malicioso es boyacence ?
Opinión por:

troxx

Sab, 01/26/2013 - 20:25
Con respecto a la inquietud de ciroperaloca, no sera posible que nosotros podamos reclamar nuestras pensiones obligatorias de manera anticipada, para evitar que estos degenerados se sigan pagando sus lujos a costa nuestra. ?
Opinión por:

pesoneto

Sab, 01/26/2013 - 20:07
CESAR GAVIRIA TRUJILLO, PRESIDENTE EN 1992 Y SU MINISTRO DE HACIENDA RUDOLFF HOMMES, FUERON LOS INVENTORES Y PROMOTORES DE LOS PRIVILEGIOS PENSIONALES INFAMES E INJUSTOS A LOS CONGRESISTAS Y MAGISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES PARA RESARCIRLOS DE SU REVOCATORIA Y PARA MANEJAR A SU ANTOJO A LA JUSTICIA !!! ESTE ES EL MALDITO ORIGEN DE LA LEY 4 DE 1992 Y SUS VERDADEROS PROGENITORES !!! PERO ESTA VERDAD LA CALLAN HABILMENTE LOS MEDIOS PORQUE SE TRATA DE GAVIRIA TRUJILLO, LIBERAL, Y HAY QUE CONGRACIARSE CON EL CREADOR DEL MONSTRUO QUE HOY TIENE EN JAQUE LAS FINANZAS PUBLICAS Y LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA PENSIONAL !!! SI HUBIESE SIDO OTRO CUALQUIERA EL AUTOR DE SEMEJANTE DESACIERTO, YA LO ESTARIAN SEÑALANDO CON NOMBRE PROPIO Y FUROR SECTARIO LOS MEDIOS, TODOS LOS DIAS Y EN GRANDES TITULARES !!!
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 01/26/2013 - 19:14
mejor dicho ahi no hay nada qué hacer, según este decrèpito viejo
Opinión por:

malicioso

Sab, 01/26/2013 - 19:51
Si hay algo por hacer....borrarlo del mapa y que se lo coman los gallinazos.
Opinión por:

por el bien del pais

Sab, 01/26/2013 - 18:57
Este magistrado asume una posicion risible.Verdaderamente el cargo que ocupa en el momento le queda muy grande.Claro que los nombran a dedo.Sostiene este señor que estas multimillonarias pensiones las reciben los mas altos dignatarios del pais, como son los magistrados,los padres de la patria etc.La mayoria de los colombianos pensamos que esas pensiones las estan recibiendo,en buena parte, los corruptos,deshonestos y tramposos mas grandes que ha tenido el pais ,como son algunos de sus colegas magistrados y otros hampones que usted llama padres de la patria que son los congresistas.Que opina de ese articulo que aprobaron los congresistas de la epoca para generar esta sangria al pais,con esas pensiones abusivas que estan disfrutando sus amiguitos?.Señor magistrado realmente usted decepciona.
Opinión por:

breedcol

Sab, 01/26/2013 - 18:43
Rats everywhere!!!!
Opinión por:

ESCOGETUVIDA

Sab, 01/26/2013 - 17:10
Digame ud sr Vargas, explíqueme, cómo un trabajador, digamos un guarda de seguridad que trabajó 25 años cuidándolos a ustedes, trabajó dignamente y se pensiona con 1 millón de pesos. Y algunos de ustedes trabajan un año en un cargo alto (después de haber trabajado otros 24 años ganado 10 ó 12 millones) y por ese año último, se pensiona con un promedio de 25 millones.... explíquele usted al resto de pensionados que no están en la rama judicial. Con todo respeto que me merece ud. es ud un cínico
Opinión por:

rodrivela

Sab, 01/26/2013 - 16:51
Es el colmo del cinismo. Como si este abogaducho no supiera cuántos pensionados hay en Colombia, cuántos con salario mínimo y cuántos viejitos carecen por completo de tal derecho. ¿No sabe sumar ni restar? ¿No conoce lo que pasa en el país? ¿Cómo se atreve a calificar de "pensiones dignas" las que se han asignado a sí mismos los mal llamados "padres de la patria" o los magistrados, que llegan a ser cincuenta veces (!) la pensión mínima de la mayoría de pensionados? Es realmente descorazonador escuchar este tipo de personas, ancladas en sus intereses personales pero fingiendo el interés general. Descorazonador e insultante, triste y enfurecedor. Los mismos con las mismas.
Opinión por:

hernandohm1

Sab, 01/26/2013 - 16:12
"Será que este señor sí piensa en todos los viejitos bonitos que mes a mes tienen que aguantar unas filas infames para poder reclamar una pensión 50 veces menor a la que recibe él"
Opinión por:

karlj

Sab, 01/26/2013 - 16:02
NO SON INEQUITATIVAS, SON EXCREMENTALES QUE CAUSAN EL REPUDIO DE UNA NACIÓN POBRE CON ALTAS TASAS DE POBREZA ASÍ DIGA LO CONTRARIO EL CUENTA CHISTES DE SANTOS, ADEMÁS POR ESO ES QUE NO PERMITIERON TAMPOCO PAGAR IMPUESTOS
Opinión por:

Javier Lara

Sab, 01/26/2013 - 15:57
Esto es el colmo del cinismo. Bien lo dice un comentarista: quiénes son más peligrosos Iván Márquez y sus compinches o estos desgraciados que con un a firma se roban miles de millones. ¿Justicia social es que un pobre hombre labore 8 horas diarias, durante 22 días hábiles, para recibir la miseria de un salario mínimo? Luego sale el gobierno a engañarnos con la frase de que en Colombia no debe haber rebeldes porque todo está maravillosamente bien.
Opinión por:

NO_MÁS

Sab, 01/26/2013 - 15:42
A MARCHAR EN PROTESTA CONTRA ESTOS SINVERGUENZAS
Opinión por:

NO_MÁS

Sab, 01/26/2013 - 15:40
ESTE TINTERILLO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A IVAN MARQUEZ O AL MONO JOJOY, INCLUSO ES MAS PELIGROSO PORQUE SE HACE PASAR POR CIUDADANO DE BIEN. A ESTOS MAGISTRADOS Y CONGRESISTAS TAMBIEN HAY QUE INCLUIRLOS EN LOS DIALOGOS DE PAZ PARA QUE SE DESMOVILICEN Y DEJEN DE ROBARNOS
Opinión por:

frecan

Sab, 01/26/2013 - 15:24
Sin duda, los congresistas y magistrados son los más representativos del Estado Colombiano, pues representan la corrupción, el egoísmo y la codicia del ser humano en su máxima expresión. Con tal de conservar sus privilegios no les importa desangrar al Fisco. A los inveterados " corruptos" del Congreso se une "El Cartel de las Togas negras" de la Rama Putridicccional.
Opinión por:

caribe2011

Sab, 01/26/2013 - 15:20
COMO ELLOS VAN A GANAR POR AHORA SUGIERO HACER UN REFERENDO EN DONDE LE REVOQUEMOS LAS PENSIONES. SI ESTO NO SE PUEDE HACERLOS OBJETIVOS SECUESTRABLES POR TENER MUCHO DINERO Y LA MITAD DE SU PENSION REPARTIRLA ENTRE LOS MAS NECESITADOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio