Periodista francés fue secuestrado: gobierno galo

Ministro de Defensa de Colombia lo declara "desaparecido"

El periodista francés desaparecido el sábado en Colombia tras un ataque de las Farc contra una unidad militar a la que acompañaba para hacer un reportaje "fue hecho prisionero", dijo este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal de la televisión France 24 en Colombia, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las tropas colombianas y las FARC", las Farc y "el periodista fue hecho prisionero", declaró el ministro al margen de un mitin en Lyon (centro de Francia).

"El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas", añadió Juppé, quien precisó que no disponía de más información.

El periodista de 35 años, Roméo Langlois quien vive hace diez años en Colombia,  acompañaba a una brigada del ejército colombiano que realizaba una operación antidroga en el departamento de Caqueta.

El ataque emprendido por las Farc dejó al menos cuatro muertos y varios desaparecidos, entre los que se incluía a Langlois. Este domingo, el ejército encontró a cinco militares dados por desaparecidos, pero no al periodista.

Hacia el medio día de este domingo, en una rueda de prensa en la base de Larandia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró al periodista como desaparecido, pero rechazó la versión de que esté secuestrado.

"Lamentamos mucho lo ocurrido. Y por supuesto, por ser un corresponsal de guerra quien puede estar en zonas de conflicto, es necesario exigirle a la organización terrorista Farc, si lo tiene, que debe respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra a este individuo, si es que lo tiene en su poder", dijo Pinzón