Periodistas ecuatorianos secuestrados no estarían en Colombia: ministro de Defensa

El ministro Luis Carlos Villegas sostuvo que la investigación está enfocada en el área donde sucedió el hecho, en cercanías al río Mataje, en territorio ecuatoriano.

Redacción Judicial con información de EFE
28 de marzo de 2018 - 02:39 p. m.
El ministro de Defensa sostuvo que el país ha dado toda la ayuda técnica necesaria para encontrar a los secuestrados. / Archivo Particular
El ministro de Defensa sostuvo que el país ha dado toda la ayuda técnica necesaria para encontrar a los secuestrados. / Archivo Particular

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este miércoles que, por el momento, no existe información que indique que los tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio, que fueron secuestrados en la frontera, hayan sido trasladados a Colombia. (Le podría interesar: Plagio de periodistas en Ecuador, síntoma de un problema mayor llamado "Guacho")

"No se ha documentado que estén en territorio colombiano", dijo Villegas en los últimos minutos. El ministro precisó, además, que actualmente "la investigación está enfocada en el área donde sucedió el hecho, en cercanías al río Mataje, en territorio ecuatoriano".

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó ayer el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas indicó que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, fueron secuestrados el lunes.

Además, el funcionario ecuatoriano manifestó que se presume que los secuestrados "están en Colombia", por lo que agregó que el equipo especializado de la Policía trabaja sobre esa hipótesis.

(Lea también: Disidencias de alias “Guacho” son las responsables de atentado en Tumaco)

De hecho, aclaró, "hemos reaccionado a los pedidos ecuatorianos con celeridad y allá tenemos técnicos en electrónica, inteligencia, y personal especializado en secuestro, que está entrenado en esta clase de eventos, por lo que vamos a mantener esa colaboración y esperamos ayudar a que se dé un final feliz".

Por Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar