Publicidad

Periodistas exigen celeridad en investigaciones por amenazas

Carta al Fiscal General, director de la Policía y al ministro de Defensa.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 03:18 p. m.

León Valencia, Claudia López, Ariel Ávila y Gonzalo Guillen, reconocidos investigadores y columnistas dirigieron una carta, al Fiscal, Comandante de la Policía y al Mindefensa, para exigir celeridad en la investigación para establecer quienes son los responsables de las amenazas contra su vida.  

En una misiva dirigida a las autoridades colombianas  (Fiscal General, Eduardo Montealegre General Rodolfo Palomino, Comandante General de la Policía Nacional y el Ministro del Interior   Aurelio Iragorry) tres reconocidos periodistas y analistas, León Valencia, Claudia López, Ariel Ávila y Gonzalo Guillen, solicitaron mayor eficacia en las medidas de seguridad así como darle celeridad a la investigación para esclarecer quienes son los responsables del plan para atentar contra su vida que fue reportado el 14 de mayo pasado. 

A esta lista se sumó Claudia López, quien había sido retada a un debate público por el hijo de Luis Alfredo Ramos, por lo que la  Unidad de Protección puso a su disposición un carro blindado y un esquema de seguridad. 

Sin embargo, las victimas de las intimidaciones protestaron asegurando que “confiamos plenamente en las autoridades, hemos seguido sus recomendaciones. Pero nuestra seguridad y nuestra vida no dependen de un carro blindado y un escolta, sino de la eficacia de la justicia. Es inadmisible que en tres meses ninguna autoridad haya verificado o descartado los indicios muy precisos que tiene la Unidad de Protección”. 

De esta manera hicieron el llamado al Ministerio, Policía y La Fiscalía para que sean tenidos en cuenta los indicios de la Unidad de Protección sobre los posibles móviles de las amenazas.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar