Publicidad

Las perlas de Rafael Revert

El Espectador y Blu Radio revelan nuevos apartes de la extensa declaración que entregó a la Fiscalía el exsocio de Andrés Sepúlveda. Hoy el español es el testigo estrella en el caso de las supuestas interceptaciones ilegales que se habrían hecho para favorecer la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Alianza informativa El Espectador y Blu radio.
21 de mayo de 2014 - 11:20 a. m.
Andrés Sepúlveda, quien supuestamente quería sabotear el proceso de paz, evalúa colaborar con la Fiscalía. / Cristian Garavito
Andrés Sepúlveda, quien supuestamente quería sabotear el proceso de paz, evalúa colaborar con la Fiscalía. / Cristian Garavito

¿La carta de Zuluaga?

En un momento del interrogatorio, se le pregunta a Revert: “¿Qué relación tuvieron Zuluaga y Sepúlveda con el tema de espionaje (del proceso) en La Habana?”. A lo que responde: “La relación era, a ver, un candidato presidencial en el cual quiere tumbarse al presidente actual (sic) y el presidente actual tiene una carta de negociación que es el proceso de paz. Obviamente si tú te quieres presentar y la mayor carta de tu contrincante es esa, obviamente pues vas a desprestigiar esa carta”.

Y agrega, en otra respuesta: “Entonces, si Óscar Iván pregunta ¿cómo está la isla? (en referencia a las negociaciones en La Habana) obviamente la respuesta de Andrés tiene que ser lo suficientemente certera para que cuando Óscar vaya y dé una declaración pública o lleguen las fechas, que se cogió antes Andrés y no llegaron a ver los debates públicos (sic), tuviese esas cartas debajo de la manga. Eso significa que si Santos dice que ‘no, que está bien el proceso’; Óscar Iván dice ‘no, que está mal porque ustedes están haciendo esto’”.

 La falsa voz de ‘Iván Márquez’

“De lo ilegal fue que se empezó a adquirir información sobre grupos terroristas. Se empezó a comprar información que decía: esta es la cuenta de tal persona y este el password. (La información) la ponía en un servidor y eso lo usaba para monitorización de las cuentas. De ahí él sacaba la información y decía: ‘Listo, este comunicado se lo vendo a tal persona por tanto precio’. Por ejemplo, el audio de ‘Iván Márquez’ sobre (el atentado a) Pradera, le puedo decir los minutos y segundos exactos que son videos de Youtube. Se recopilan todos los videos y se hace un parcelamiento de audio, se sacan todas las fonéticos de ‘Iván’ y automáticamente montas frases ya con el habla de una persona”.

 ¿Chuzaron a J. J Rendón?

En otro aparte, el representante del ente investigador le pregunta a Revert: “Usted mencionó que a J. J. le querían interceptar el correo. ¿Eso se hizo? . Y Revert responde: “No. Se mandó la orden porque se quería saber qué estaba pasando antes de que J. J. salió con el lío este de los US$12 millones”. Revert menciona que Sepúlveda se preciaba de ser amigo íntimo del chofer de Rendón y que este “le daba a información a Andrés de J. J., de sus movimientos, de con quién hablaba (...) Y de ahí él sacaba esa información, sus relaciones, sus supuestos contactos. Él alardeaba de que se había ido de J. J. (en referencia a la empresa de Rendón) y J. J. lo llamaba a él para seguir trabajando, y eso era mentira, eso era totalmente falso”.

 El contrato

Revert señaló que el contrato de Zuluaga con Sepúlveda era para protección de la campaña en medios y en red y además “para la campaña negra por redes sociales y la monitorización de los correos y los procesos que le interesaban a Zuluaga. Si el interés era La Habana, eso era un objetivo; si era otro tipo de personas como puede ser ‘Pacho’ o tal, ese era otro objetivo”. Y, luego agrega que ellos “firmaron un contrato de marketing, que es movimiento de redes sociales. Y de esa plata es que Andrés se sostuvo para intentar comprar informantes, intentar comprar información porque el contrato, si no recuerdo mal, en uno de esos documentos era de un valor igual a $750 millones”.

 Sépulveda y el guerrillero desmovilizado

“El supuesto guerrillero es un desmovilizado de la base de datos de Andrés. Andrés me dijo que la misión del guerrillero era contar que las Farc estaban a favor de Santos y estaban presionando a los campesinos para que votaran a favor de él. Además, que él tenía amenazada a su familia (del guerrillero) para que contara lo que ellos querían contar (...). Andrés era una persona muy mentirosa, contaba mucho humo. Que viajó a negociar con el guerrillero, no lo sé. Si viajó fue a pegarse una fiesta y al regreso echó mierda con 20 kilos de perico encima. Pero sí trajo al guerrillero”.

'Se chuzó a Pacho Santos'

Rafael Revert reveló que uno de los supuestos colaboradores de Sepúlveda, “que se llama Daniel Barragán, ecuatoriano, tenía unos conocimientos más avanzados de explotación, de ataque básicamente cibernético y ahí fue cuando se ‘chuzó’ el correo de Pacho Santos, se ‘chuzó’ el de su secretaria si no recuerdo mal, se estafó la información” (sic). Precisamente, Francisco Santos fue derrotado en su momento por Zuluaga en la consulta del Centro Democrático y actualmente es el jefe de campaña de esta candidatura.

Por Alianza informativa El Espectador y Blu radio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar