Publicidad

'Petro actuó conforme a la ley en el diseño y desarrollo del modelo de aseo': Defensa

Mario Iguarán aseguró que los demandantes no pudieron demostrar que el mandatario incurriera en una conducta ilegal.

El Espectador
21 de noviembre de 2014 - 08:00 p. m.
'Petro actuó conforme a la ley en el diseño y desarrollo del modelo de aseo': Defensa

El abogado, Mario Iguarán Aldana quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego aplaudió la decisión de la Fiscalía que ordenó el archivo de la investigación que se adelantaba contra el mandatario distrital por las irregularidades que rodearon la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en la capital de la República en diciembre de 2013.

El exfiscal General, manifestó que en la investigación se aportaron pruebas que permitieron establecer que el Alcalde Mayor no incurrió en ninguna irregularidad en el proceso contractual con la empresa Aguas de Bogotá –filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – así como el daño al medio ambiente que se presentó en la ciudad de Bogotá los días 18, 19 y 20 de diciembre del año pasado.

Para Iguarán los elementos presentados ante el ente investigador permitieron inferir que Petro Urrego no participó en ninguna conducta penal. “Se actuó conforme a la ley en todo el proceso de diseño y desarrollo del modelo de recolección de basuras”.

“Las personas que entablaron las demandas, entre ellas la misma Procuraduría no aportaron elementos, evidencias o información que permitiera decir que se habían violado las normas del proceso contractual o se había hecho un daño al medio ambiente”, precisó.

Para el jurista “afortunadamente” se pudo demostrar que el Alcalde de Bogotá no participó en ninguna conducta delictiva. Por estos mismos hechos la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, sin embargo una medida cautelar emitida por el Consejo de Estado lo restableció en su cargo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar