Petro deberá rendir interrogatorio ante la Fiscalía

Así lo manifestó el fiscal Eduardo Montealegre, quien explicó que las investigaciones contra el alcalde se unificaron.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 01:48 p. m.
Petro deberá rendir interrogatorio ante la Fiscalía

Este jueves en el marco del Tercer Foro de Análisis del Sistema Penal Oral Acusatorio, organizado por la Fiscalía, Eduardo Montealegre expresó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, deberá rendir interrogatorio "con la finalidad de que amplíe algunos puntos", pues "la Fiscalía tiene dudas sobre sus actuaciones y queremos que él nos explique ciertos temas".

El jefe del ente investigador también señaló que todas las investigaciones que existen contra el alcalde por denuncias diversas se han unificado. "Todos los procesos del alcalde, que son como seis o siete, las ha asumido el señor vicefiscal Jorge Perdomo, y nos hemos tardado en tomar esta determinación porque reunificamos los casos", puntualizó.

Sobre los rumores de que la Fiscalía se había unido con dos de los principales testigos del carrusel, Manuel Sánchez y Emilio Tapio, para favorecer a Gustavo Petro, Montealegre fue enfático en sostener que " la Fiscalía ha actuado con total transparencia y con total autonomía". Agregó que el año pasado se realizó una denuncia pública "en el sentido de que veía con mucha preocupación afirmaciones de algunos testigos dentro del carrusel de la contratación que lo que querían era sembrar un manto de duda en la Fiscalía".

Finalmente, respecto al episodio de una carta que había enviado un testigo a la Fiscalía, narró que "si había expresiones de comportamientos indebidos de la entidad, pues tenían que concurrir a declarar bajo la gravedad del juramento y asumir todas las responsabilidades por falsas informaciones", situación ante la cual "ni apareció la carta ni apareció el testigo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar