Publicidad
Judicial 28 Mar 2014 - 7:28 pm

Destitución de Petro

Petro radicó acción de nulidad contra sanción de la Procuraduría

La acción, que fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, busca anular los efectos del fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Por: Elespectador.com
  • 294Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/petro-radico-accion-de-nulidad-contra-sancion-de-procur-articulo-483621
    http://tinyurl.com/l62sqqf
  • 0
  • 117
insertar

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, radicó una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la sanción de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Con esta decisión, el exmandatario busca que se anulen provisionalmente los efectos del fallo y así volver al Palacio del Liévano mientras se toma una decisión de fondo.

En dos fallos diferentes, el Consejo de Estado rechazó la acción de tutelas presentada por Petro y un grupo de seguidores al considerar que no era el mecanismo judicial idóneo.

En este sentido se le recomendó entablar una acción de nulidad como la que presentó el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, a quién el pasado jueves se le restablecieron los derechos politicos. 

En diálogo con Caracol Noticias, el abogado Iván Acuña aseguró que se busca la nulidad de los dos fallos emitidos por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General al considerar que se presentaron irregularidades en esta investigación disciplinaria que finalizó con la drástica sanción.

Igualmente manifestó que es menester que el Tribunal Administrativo emita medidas cautelares debido a que se están causado “prejuicios irremediables” a los derechos fundamentales y políticos de Petro Urrego quien fue sancionado por las irregularidades que rodearon la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en Bogotá en diciembre de 2012.

La acción de nulidad será estudiada por el magistrado César Palomino Cortes, de quien se espera tome una decisión en las próximas semanas.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 117
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

117
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisacallos

Lun, 03/31/2014 - 11:45
Una cosa es que Alonso Salazar se haya puesto de chismoso a decir lo que no debía a quien no debía, a lo que pasó con Petro. Si muchos celebran el fallo del exalcalde de Medellín como aplicable al de Bogotá, están pifiados. Claro que con la rama judicial que nos mandamos, cualquier cosa es posible.
Opinión por:

cardan

Sab, 03/29/2014 - 15:52
Ya dejen de hablar de petroes canson, mejor hablen de sexo como por ejemplo,vieron como santos se lo metio a petro.
Opinión por:

franciazulu

Sab, 03/29/2014 - 15:19
Hasta cuando va a molestar este exguerrillero; primero debe ir a una universidad para que le enseñen cómo se administra una ciudad como Bogotá, pues hasta el momento, parece que su profesor ha sido el analfabeta Maduro que ya tiene completamente destruida a Venecuba
Opinión por:

new hattori hanzo

Sab, 03/29/2014 - 17:00
mmmmmmmm jua jua jua jua
Opinión por:

machete111

Sab, 03/29/2014 - 14:33
pedazo de mocho, cuéntele al pais , cuáles fuéron las instrucciones , que le dió el narcoasesino Timochenco en su reciente encuentro marital en Caracas y que deje de estar asesorando y entrenando en el campo al , al nuevo delfín , hijo del presidente de las farc ; quien deber ser igual o peor de inepto y traidor que el papá ; le está enseñando : cómo mentirle y engañar al ignorante, corrupto y cobarde pueblo colombiano ?jajajajajajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA REELECCION !!!!!!!!!!!!!!!!! MAS DE MO MISMO ? !!!!!!! MAMOLA !!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

machete111

Sab, 03/29/2014 - 14:29
SAMPERRA Y SUS SANDECES : DE LAS ACCIONES , QUE HE VISTO Y EXPRESIONES QUE HE ESCUCHADO ,EN LOS ULTIMOS TIEMPOS , EN UN PAIS , CON UN HACINAMIENTO CARCELARIO DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO , DONDE SE REQUIEREN MAS 10.000 CARCELES PARA METER A TODOS ESOS HIJUEPUTAS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS Y LA NUTRIDA DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO , AHORA EL TRIPLEHIJUEPUTA DEL BOJOTE DEL 8000 , PROPONE . lO MAS ABERRANTE : QUE COLOMBIA RECIBA PRESOS DE GUANTANAMO , A CAMBIO DE QUE EEUU LIBERE A LOS MALPARIDOS S TERRORISTAS DE SIMON TRINIDAD Y LA PERRA SONIA ;ESTA GONORREA MARIHUANERA , SE LA ESTA FUMANDO MOJADA ? . !!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA REELECCION ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Será que Obama está igual de trabado ?
Opinión por:

machete111

Sab, 03/29/2014 - 14:27
ESTE MALPARIDO TRIPLEHIJUEPUTA , TIENE MAMADO A TODO EL MUNDO , CON SU JODEDERA , METAN A LA CARCEL A ESE CORRUPTO TERRORISTA E INCENDIARIO O QUE LE DEN DE BAJA, DIZQUE COMPARARSE CON LO DE SALAZAR , COMO TODO RUFIAN IZMIERDOZO, EL HIJUEPUTA ES PRETENCIOSO .
Opinión por:

LACAP

Sab, 03/29/2014 - 13:30
petro pero ni crea que le va a ir = al ex-alcalde de Medellin xq hay una diferencia enorme entre ustedes 2, el fué un buen alcalde usted NO. creo que le ratifican la destitusión y de pronto le rebajan algo de la inhabilidad, pero xq mejor no pone un puesto ambulante para sobrevivir, de esos que ud, dejo inundada a Bogotá. Porque se tiene q aferrar a la politica ???
Opinión por:

germanwide

Sab, 03/29/2014 - 12:39
Maldito perdedor.............aplàquese, resígnese y búsquese otro sitio donde depositar su excremento. Chavista de m...
Opinión por:

wxv..

Sab, 03/29/2014 - 12:27
Cuando por su ineptitud e inutilidad le hizo perder a Bogota mas de $50 mil millones de pesos en lo del transmilenio y el debacle de la basura y ademas le otorgo el contracto de la basura a la Empresa Del Acueducto, que ni tenia la experiencia y la capacidad para hacerlo y ademas estaba bajo un control de un pariente de su esposa, esto es mas que suficiente para que le pongan cargos criminales y lo inhabiliten de por vida.
Opinión por:

aquiestoyo

Sab, 03/29/2014 - 11:41
El quemalibros en desgracia. El Consejo de Estado revocó la injusta sanción impuesta por el procurador a Alonso Salazar. Es decir le demostró que se equivocó. Que se excedió. Que abusó de su poder. Por qué no le destituyen también? ... el si puede equivocarse y otros funcionarios no?... si tuviera verguenza deberia renunciar YA.
Opinión por:

sin razon

Sab, 03/29/2014 - 11:37
El Señor: Ordoñez se extralimito se extralimito en la decisión del Señor:: Gustavo Petro. Medida injusta e ilegal. Hay que tener claro lo que se puede hacer y lo que no."
Opinión por:

wxv..

Sab, 03/29/2014 - 11:18
Segun un reciente articulo de Semana, la adminstracion Petrabitch utilizo intimidacion para los empleados de la ciudad para que asistieran a sus manifestaciones. Si asistian les daban 2 puntos adicionales y si no asistian les reducian 2 puntos equivalentes a ser sacados de su empleo. Espero que la fiscalia investige y lo mande a la carcel como debe ser. O sea que este Petrabitch ya estaba implementando las tacticas de los gobierno BOBOlivariAsnos y en especial el del narcopuercotirano Chaveztia. Petrabitich es un PitiChaveztia. Ojala, lo regresen a la carcel, que es en donde nunca debio salir. He dicho, oyeron izmerdosos mamertos de damier.
Opinión por:

valman

Sab, 03/29/2014 - 10:13
vuelve y juega la burra al trigo. que mamera, de que está hecho este tipo? no se cansa de joder, joder y joder, yo creo que la justicia ya está mamada de semejante individuo, la tiene boca abajo, es como una montaña de esas que se derrumba y se derrumba y se derrumba, arrasando con viviendas, con vias con personas, en fin con todo. Me recuerda la tragedia del guavio cuando un alud acabó con todo, cual terremoto de n grados, le preguntaron a un ingeniero italiano, ¿de cree que está hecha esa montaña? y este respondió: DE MIERDA. DE VERDAD DE QUE ESTAS HECHO PETRONILO? HASTA CUANDO?HASTA CUANDO SEGUIRAS JODIENDO?
Opinión por:

aceloja

Sab, 03/29/2014 - 08:14
Al instaurar la acción de nulidad, Petro confirma que sobraraba las accion de medidas preventivas de la comision de Derechos humanas, puesto que n había agotado todas las instancias. Además continúa con las tuteletones. Es decir seguimos en la teleboblea de escandalos de petro.
Opinión por:

leamas

Sab, 03/29/2014 - 07:34
si petro quire el amor de los bogotanos que salga pero ya!!!!!!!!tiene que desautorisar y criricar maldecir a MADURO y su basura de gobierno en este barrio todos votan por el pero que defina su situacion con el hpta del maduro
Opinión por:

leamas

Sab, 03/29/2014 - 07:36
las basuras valen chimba,que abra la jeta de lo que opina del maldito maduro
Opinión por:

Dalpin

Sab, 03/29/2014 - 07:18
¿Y quién le pone el cascabel al gato? ¿Por qué no los MEDIOS muy solícitos en que INVESTIGARAN, SANCIONARAN y/o DESTITUYERAN al doctor Petro, por una SUPUESTA equivocación en las basuras, no piden ahora que investiguen, sancionen y/o DESTITUYAN al Procurador que se "equivocó" al inhabilitar por 12 años a Alonso Salazar, tal como lo acaba de DEMOSTRAR el Consejo de Estado que le restituyó los derechgos CONCULCADOS?
Opinión por:

Dalpin

Sab, 03/29/2014 - 07:22
A las élites colombianas se les cae patéticamente su DISFRAZ de JUSTICIA y DEMOCRACIA. Al menos la comunidad internacional ya no le come cuento.
Opinión por:

raulimay

Sab, 03/29/2014 - 06:57
QUE ES LA GANA DE CONTINUAR JODIENDO, ESTE HIJO DE PUTA, CORRONCHO DE MIERDA, ASESINO, TERRORISTA, CORRUPTO, INEPTO, QUE CREYO PODER MANEJAR LA CIUDAD ESTILO LOS MIERDAS DE VENEZUELA? LA CIUDAD LE QUEDO GRANDE,,,ACOJASE ALA JUSTICIA Y CALLE ESA PODRIDA JETA,,,LOS BOGOTANOS, NO LO QUEREMOS, PETARDO HPTA, O ES QUE NO PUDO SACAR TODO EL DINERO?
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 03/29/2014 - 03:56
Ahora que empiecen a robarse de nuevo los dineros de Bogota me encantaria darle un bofeton a los que se opusieron a Petro, asi que nisiquiera se quejan de Santos partida de h..ps que ustedes lo eligieron y ahora vienen a quejarse partida de malpar!dos
Opinión por:

andresga2014

Sab, 03/29/2014 - 11:35
Aqui en la localidad de bosa se estan "reparando" vias que estan en buen estado, con empresas contratadas a dedo por la administracion local, se le cambio la capa asfaltica a una cancha de futbol que se encontraba en mal estado cuando se le pregunta a planeacion de la alcaldia la respuesta es que es para evitar daños en el futuro? lo mismo pasa con las vias? esto no es corrupcion maquiamierda petrista, lo mismo pasa con la tala de arboles, estos se caen en los barios de estrato 4,5 y 6, pero la tala preventiva es en los barrios de estratos 1,2 y 3 esto no es corrupcion?
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 03/29/2014 - 06:45
¡Oye triplegonorrea! ¡Petro no se robó los dineros de Bogotá pero hizo algo peor y fue despilfarrar nada menos que $250.000,°° millones de pesos en comprar de camiones viejos; pagos de alquileres para que no trabajaran; una maquina tapahuecos que no sirve ni para limpiarle el culo a el mismo, y meter a un poco de recicladores mamacoca que no hacen un culo y....¿Como se llama eso?!Detrimento patrimonial!
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 03/29/2014 - 03:53
Colombia es un estado mafioso que a los opositores solo les da dos opciones, las armas o la justicia internacional.
Opinión por:

machete111

Sab, 03/29/2014 - 14:21
DOBLEHIJUEPUTA TERRORISTA MALPARIDO , UD SABE CUANDO VALE EL DETRIMRNTO PATRIMONOAL AL DISTRITO , OCACIONADO POR EL HIJUEPUTA PETROBASUARAS Y SU IMPROVISACION ? ES INCUANTIFICABLE , GONORREA CAMBUCHERA , SUPERELO , QUE ESE MALPARIDO , NO VUELVE A LA ALCALDIA NI DE VISITA.
Opinión por:

Shokugeki

Sab, 03/29/2014 - 03:33
Con lo terco que es Petrosky, ni en el juicio final del apocalipsis aceptaría que ha sido un alcalde desastroso.
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 03/29/2014 - 03:52
Usted tiene el perfil del tipico idiota que lo llevan de las narices, ya vera como Petro recupera sus derechos politicos. Este es un estado mafioso que no tiene ninguna validez en el mundo.
Opinión por:

rsuma

Sab, 03/29/2014 - 03:12
Después de todas las denuncias de la Contraloría y este tipo es tan descarado que pide regresar a la alcaldía???, y mínimo esos magistrados corruptos le aceptan.
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 03/29/2014 - 02:55
Definitivamente en este pais se arregla todo es a plomo.
Opinión por:

andresga2014

Sab, 03/29/2014 - 11:37
Digno represntante d ela cultura violenta de la cual alguna vez hizo parte su año Petro, el exterrorista, maquiamierda corrupta.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio