Publicidad

Petro rendirá versión ante Procuraduría por nuevo sistema de aseo, el martes

En la diligencia el alcalde de Bogotá responderá preguntas sobre la forma cómo se implementó el modelo de recolección de basuras.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 02:00 p. m.

El próximo martes 14 de mayo, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro rendirá versión libre en el marco del proceso disciplinario que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la implementación del nuevo sistema de aseo.

En la diligencia que se celebrará en la Procuraduría General el mandatario distrital tendrá que responder preguntas relacionadas con la implementación del esquema de recolección de basuras en la capital del país.

Allí deberá aclarar las ordenes impartidas sobre el sistema de recolección de basuras y la planeación en la creación de la empresas aguas capital, así como el dinero destinado al alquiler y compra de compactadores de basura.

Esta diligencia fue programada se hace por solicitud del alcalde de Bogotá después de conocer que el Ministerio Público cerró la etapa de recolección de pruebas en la investigación que se le adelanta por la presunta falta de previsión. 

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario distrital incurrió en irregularidades en el marco de la firma del convenio interadministrativo con el cual se estableció el cambio del sistema de aseo en Bogotá mediante el cual se le designó dicha tarea a la Empresa de Acueducto de Bogotá. (Ver Procuraduría prepara decisión por modificación de esquema de aseo en Bogotá)

Y es que para la Procuraduría General en la modificación del esquema se habrían incurrido en omisiones en la planeación y previsión para su implementación lo que condujo a una serie de problemas ambientales en varias localidades de la capital de la República desde el 18 de diciembre, día en que se inició su ejecución.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar