Publicidad

Petro solicita acompañamiento de Procuraduría para ejecución de programas

El alcalde de Bogotá presentó una preocupación frente a la financiación del programa SITP y la recuperación de la malla vial.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 10:55 a. m.
Petro solicita acompañamiento de Procuraduría para ejecución de programas

Cerca de dos horas duró la reunión en la que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro le solicitó acompañamiento al procurador General, Alejandro Ordóñez en cuatro proyectos y convenios que se adelantarán en la capital de la República en los próximos meses y otros que ya se están ejecutando.

El procurador delegado para la función pública, Carlos Augusto Mesa Díaz explicó que en dicho encuentro el mandatario distrital pidió que se apliquen acciones preventivas en cuatro convenios claves.

"No solamente se trata de que los contratos se firmen o no. Sino que se cumplan de acuerdo a la ley. El Sistema Integrado de Transporte involucra temas más allá de la ejecución contractual, los bogotanos ven como una necesidad urgente la movilidad", explicó.

En la reunión celebrada en el edificio de la Procuraduría este jueves, el alcalde de Bogotá le solicitó acompañamiento en los contratos del fortalecimiento de 40 horas para la educación, el Sistema Integrado de Transporte Pública, la recuperación de la malla vial y el Fopade.

"El señor alcalde expresó muchas preocupaciones en diversos temas. La financiación del sistema, la reconstrucción de la malla vial en Bogotá", indicó el funcionario al señalar que estos temas serán debatidos en diferentes escenarios públicos.

Se ha podido establecer que la reconstrucción de la malla vial tiene un costo anual de un billón de pesos, recursos con los que no cuenta en la actualidad del Distrito para esa acción. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar