Publicidad
Judicial 6 Mayo 2013 - 5:01 pm

Intervención en política

Piden abrir investigación penal y disciplinaria contra el fiscal General

Considera que Eduardo Montealegre intervino en política y abusó de su función.

Por: Elespectador.com
  • 476Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-abrir-investigacion-penal-y-disciplinaria-contra-articulo-420489
    http://tinyurl.com/kwpgejz
  • 0
  • 156
insertar
Foto: Óscar Pérez

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el abogado Saúl Villar presentó una denuncia para que se investigue al fiscal General, Eduardo Montealegre por presuntamente haber intervenido el política.

El jurista manifestó que el pasado 29 de abril el jefe del ente investigador aseguró que el expresidente de la República "está pensando más en su propio beneficio político y en las elecciones de mayo que en la paz del país".

"Las anteriores son una clara intervención en política y constituyen un hostigamiento a quien lidera un movimiento llamado 'Centro Democrático' que, busca votos para las elecciones de marzo y mayo del año entrante, como lo reconoce el propio empleado público", precisa uno de los apartes de la decisión. 

Igualmente se considera que el fiscal General incurrió en un abuso de la función pública hizo referencia a una entrevista rendida a un medio de circulación nacional en la que hizo mención a los limites que tiene los notarios a la hora de unir a las parejas del mismo sexo en el marco del debate por el proyecto del matrimonio igualitario que se hundió en el Congreso de la República.

“Desconociendo en estos puntos que la Constitución dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, de un lado y del otro, que el notario como servidor público que juró defender la Constitución y la ley, puede ser objeto de conciencia con lo cual veladamente se está induciendo o constreñiendo al eventual notario”, se precisa.

Igualmente se cita la mencionada entrevista cuando Montealegre Lynnet manifestó que la Procuraduría estaría incurriendo en un abuso de autoridad. “Es decir que no sólo prejuzga sino que además restringe y coarta el ejercicio de las funciones de la Procuraduría amenazando con abril eventuales investigaciones penales, con lo cual desde ya tendría que declararse impedido. El afán publicitario y su adicción al micrófono evidencias que es el omnímodo funcionario sin control. En este comportamiento, se enmarca dentro del clásico abuso de la función pública”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio