Piden absolver a Iván Ramírez por holocausto del Palacio de Justicia

La Procuraduría insiste en que no hay certeza de la culpa del general (r) en ninguno de los casos.

El Espectador
24 de enero de 2011 - 10:47 a. m.

Que se absuelva al general (r) Iván Ramírez por la desaparición de varios civiles y una guerrillera del M-19 durante el holocausto del Palacio de Justicia, solicitió la Procuraduría.

Ante el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá continuan los alegatos de conclusión del juicio que enfrenta el general (r) Iván Ramírez Quintero por la desaparición de 11 civiles, durante el holocausto del Palacio de Justicia.

En el curso de su intervención, el fiscal Cuarto Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio, indicó que pese a la evidencia de la responsabilidad del Oficial (r) en la desaparición forzada de la guerrillera Irma Franco, no había certeza de su participación en lo ocurrido a los diez empleados de la cafetería.

Osorio pidió que se le condenase por lo sucedido con la insurgente, pero que se le absolviera por la desaparición de quienes laboraban en la cafetería del Palacio, pese a que su predecesora en el cargo, Ángela María Buitrago había formulado la acusación por la desaparición, tanto de los civiles como de la guerrillera.

A partir de este lunes, la defensa de Ramírez, quien era la máxima cabeza del Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, expondrá las razones que tiene a su haber para considerar que no hay motivación para condenar al acusado.

Así mismo, se espera conocer la intervención de la Procuraduría en el juicio que, pese a que ha insistido en la claridad de la evidencia en torno a la comisión de las desapariciones, ha solicitado la absolución de todos los implicados en el proceso, como en el caso del coronel (r) Alfonso Plazas Vega y el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

Al proceso que enfrenta el General (r) Ramírez también fueron vinculados sus subalternos Fernando Blanco Gómez y Gustavo Arévalo Moreno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar