Publicidad
Judicial 4 Nov 2012 - 2:38 pm

Falso positivo

Piden al Gobierno brindarle protección a madre de víctima de "falso positivo"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares para la señora Alfamir Castillo.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-al-gobierno-brindarle-proteccion-madre-de-victima-articulo-385183
    http://tinyurl.com/d4lrmg6
  • 0
insertar

Los abogados Jorge Molano y Germán Romero hicieron un nuevo llamado al Gobierno y los organismos encargados para que le entreguen las medidas de seguridad a la señora Alfamir Castillo, madre de un joven víctima de los llamados falsos positivos en el Valle del Cauca.

El pasado 22 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó la adopción de medidas de protección para la mujer y vigilancia para los familiares de las víctimas y testigos de estos hechos.

Sin embargo, según los abogados, hasta la fecha la la Presidencia de la República y los Ministerios de Defensa y del Interior no han tomado acciones pertinentes ni han manifestado la forma en cómo le entregaran dicha protección a la señora Castillo.

Igualmente se pudo establecer que otros testigos en este caso han recibido amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos mediante llamadas y anónimos en sus domicilios, situación que también ha sido puesta en conocimiento del Gobierno.

El pasado 11 de octubre, este diario denunció las amenazas de las que fue víctima la señora cuando se movilizaba en un bus de servicio público en Palmira cuando un desconocido se le acercó y le gritó una serie de amenazas en su contra y después le apuntó con una pistola en la cabeza. (Ver Denuncian amenaza de muerte en contra de madre de víctima de "falso positivo")

El hombre le dijo a la mujer que "la iba a matar" y que la misma suerte podrían correr los abogados que la defienden en el caso que se adelanta contra un grupo de militares de la octava Brigada del Ejército por la muerte de dos jóvenes presentados como guerrilleros abatidos en combate.

Por estos hechos son procesados el mayor del Ejército, Josué Giovanni Linares y el capitán Julio Cesar Álvarez por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de los jóvenes Darbey Mosquera Castillo y Alex Hernando Ramírez Hurtado.

En esa oportunidad Amnistía Internacional le envió una misiva de alerta al Gobierno colombiano para que esté pendiente de estas amenazas en contra de la mujer y los dos abogados.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio