Publicidad
Judicial 7 Feb 2013 - 11:00 am

Falsos testigos

Piden anular proceso contra el defensor de derechos humanos, David Rabelo

Señalan que un fiscal inhabilitado para ejercer cargos públicos y un “testigo falso” han hecho incurrir en un error a la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 226Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-anular-proceso-contra-el-defensor-de-derechos-hum-articulo-403468
    http://tinyurl.com/a5tp2w4
  • 0
insertar

Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Santander, el Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo presentará una denuncia penal en contra del paramilitar Mario Jaimes García, alias ‘El Panadero’ por haber faltado a la verdad en sus declaraciones en los procesos que se adelantaron en contra del defensor de Derechos Humanos, David Rabelo y el excongresista Arístides Andrade.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la defensa del excongresista liberal indicaron que ‘El Panadero’ buscando beneficios judiciales ha omitido la verdad en las declaraciones que ha rendido ante la justicia, “inventándose para ello” una reunión en la que supuestamente Rabelo y Andrade se habían puesto de acuerdo para asesinar a un líder de Barrancabermeja.

Igualmente le pedirán al fiscal General, Eduardo Montealegre que destituya y retire del ente al fiscal William Pacheco, quien adelanta el proceso contra Rabelo y Andrade puesto que “como está demostrado” tiene en su contra una inhabilidad para ejercer públicos en una sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General por su participación en la desaparición forzada de un joven en la ciudad de Armenia, cuando fungía como teniente de la Policía Nacional. 

“No entendemos por qué una persona investigada por estos hechos y antecedentes llevó a juicio a un defensor de derechos humanos. Los testigos son totalmente espurios, en el juicio ‘El Panadero’ indicó con pelos y señales como ordenó matar a David Rabelo. Sin embargo, luego de manera imprecisa y contradictoria habla de dicha reunión con el fin de lograr una rebaja en su pena”, precisó el abogado Alirio Uribe.

Y es que en la acción jurídica no se entiende por qué este fiscal “que no cumple los requisitos” fue trasladado de la unidad 22 en contra del terrorismo a la unidad 10 especializada de Bogotá, precisando que incluso en 1993 fue destituido de la Policía por los hechos que rodearon “la privación de la libertad de un ciudadano.

Con estos argumentos se solicitará que se anule todo lo actuado en este proceso al indicar que tanto el fiscal del caso como los testigos han hecho incurrir en un error a la justicia. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 02/08/2013 - 04:58
Desde esta le pediría al FISCAL EDUARDO MONTEALEGRE, que revise el proceso de Trujillo para que no se sigan cometiendo tantas injusticias, es más, si analizan minuciosa y exhautivamente la declaración de el famoso testigo estrella DANIEL ARCILA CARONA, se darán cuenta que todo lo que dijo, fue producto de un libreto, quien aduce que el 31 de marzo de 1990, resultó coadyuvando a una organización criminal presuntamente liderdada por HENRY LOAIZA CEBALLOS alías el ALACRÁN, de la cual dizque desertó, el 2 de abril, es decir, que estuvo en ella durante 3 días, sin embargo, hizo una exposición que solo podría lograrlo una persona si además de ser de la cúpula, había permanecido largo tiempo en ella y, se sigue persiguiendo a gente que es ajena a la situación que lo generó.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 02/08/2013 - 04:53
Por fin ese colectivo entiende que existen declarantes que además de darseles la connotación de testigos, se convieren falsamente en de cargos, vean el proceso conocido como la masacre de Trujillo, en este así ocurrió, se demostró que eran falsos, sin embargo, la Fiscalía omitió actuar. A ese vincularon a un sinnúmero de personas, entre ellas a REINEL GOMEZ CORREA y LORENZO ANGEL MONTES TORO, quienes para la época en que los vinculan, se hallaban privados de su libertad,el primero en los Estados Unidos y, el segundo, en la cárcel del Barne de Tunja y a unos les precluyeron y a otros acusaron, incluso los condenaron y hoy esos falsos testigos se hayan en el extrajero pretextando que eran perseguidos con la coadyuvancia del clárigo JAVIER GIRALDO MORENO.
Opinión por:

Eduardo Eduardo

Jue, 02/07/2013 - 15:15
Fariseos !!! Como aquí el paraco habla en contra de un mamerto, de un traficante de derechos humanos, de un izquierdoso, ahí sí no se le cree, ahí si es un falso testigo, ahí sí hay que tumbar el proceso. Pero si el mismo paraco hubiera declarado en contra de Uribe, o en contra de un militar, su dicho sería considerado fidedigno y el titular de "El Espectador" sería "ex paramilitar compromete a Uribe", doble moral, doble rasero !!!
Opinión por:

G.TELL

Jue, 02/07/2013 - 15:20
DEJA..LA..HISTERIA..LOCA..H...P..JEJEEJEJ..???
Opinión por:

GonzaloR

Jue, 02/07/2013 - 13:42
Esta es Colombia, un defensor de derechos humanos que se enfrenta a los paramilitares termina en la cárcel por el testimonio de un paramilitar y un fiscal corrupto y criminal. Cuantos inocentes en las cárceles y cuantos mafiosos y delincuentes sentados en el honorable Congreso de la república.
Opinión por:

juangranda1939

Jue, 02/07/2013 - 13:24
y no es este colectivo de bandidos almiar Restrepo,el que ha hecho condenar una cantidad de honestas personas a altisimas penas de prision y despues presentar falsas demandas contra el estado,por las cuales le han dado es cargas billonarias---Por los testigos falsos que este colectivo de bandidos maneja,es que le dieran una billonaria compensacion a un poco de testigos y falsas victimas en el proceso de mapiripan..Si quiere conseguir teastigos falsos para lo que sea,asesorese de estos bandidos,que son voceros y abogados de Piedad Cordoba,Ivan Cepeda,Gloria Cuartas y el curita comunita Javier Giraldo.....moralmente este asqueante coldctivo no tiene moral para calificar a nadie,,hace tiempo que tienen que devolver una plata por falsas imptaciones y se estan haciendo los pendejos
Opinión por:

Opinadera

Jue, 02/07/2013 - 14:12
Enfrentar a la narcopolítica y su cáfila de bandidos, es peligroso, este sujeto JUAN GRANDA1939 amenaza y calumnia a los defensores de Derechos Humanos, debe tener algún nexo con los criminales.
Opinión por:

miyuki28

Jue, 02/07/2013 - 13:23
Libertad para Arisitides Andrade!! otra victima de los falsos testigos!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 02/07/2013 - 11:36
ARISTIDES ANDRADE ES UN NEGRO HIJO DE PUTA ..........MIEMBRO DE LA BANDA SAMPERISTA........
Opinión por:

miyuki28

Jue, 02/07/2013 - 13:23
Y usted un asqueroso racista cabeza hueca....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 02/07/2013 - 11:32
CRIMINAL QUE SE RESPETE........... SE AUTO PROCLAMA ........DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS ..............Y ESO ES EL MAXIMO CABECILLA DEL DELICTIVO CRIMINAL ALVEFART RETREPO ..ALIRIO URIBE MUÑOZ....QUIEN AHORA CUESTIONA AUN FISCAL POR HABER SIDO MIEMBRO DE LA POLICIA............
Opinión por:

Opinadera

Jue, 02/07/2013 - 14:17
Se equivoca, el JEFE de la banda de los Uribeños JAMÁS ha dicho ser defensor de derechos humanos, ese criminal dice que son venganzas contra los buenos muchachos como SALVADOR ARANA, alias URIBITO y los otros delincuentes que jueces honestos han llevado a la cárcel.
Opinión por:

G.TELL

Jue, 02/07/2013 - 13:41
DEJE...LA....H...P...CHILLADERA....VIOLETICA..AMENN...JEJEEJE???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio