Publicidad
Judicial 5 Feb 2013 - 9:01 am

Injuria

Piden archivar el proceso contra exministro Londoño por injuria

El próximo 10 de abril se conocerá la decisión.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-archivar-el-proceso-contra-exministro-londono-inj-articulo-402977
    http://tinyurl.com/a37xhzk
  • 0
Foto: Archivo

Ante el juez 25 de conocimiento, la defensa del exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos solicitó que se precluya el proceso que se le adelanta en contra de su cliente por el delito de injuria agravada después de que fuera denunciado por la entonces coordinadora nacional de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. Sandra Castillo.

En su argumentación, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del exministro indicó que su representado ya ha presentado en siete oportunidades una retractación de las declaraciones hechas en su programa radial en contra de Sandra Castillo, quien fue coordinadora nacional de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

En este sentido indicó que pese a que Londoño Hoyos acusó a la funcionaria de haber sido defensora del excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ por lo que presentaba un impedimento para coordinar dicha Unidad en el ente investigador, sin embargo, en el mismo medio por el que envió la noticia presentó su rectificación.

“Se afirmó que había sido abogada del paramilitar Ernesto Báez en la investigación que se adelantó por el homicidio del concejal de Puerto Boyacá Jairo Hernández. Pues bien, esa afirmación no es cierta, jamás la doctora Sandra Castro fue defensora de 'Ernesto Báez' en proceso alguno. Ni nos consta que lo haya sido de algún otro paramilitar”, precisó en la audiencia.

Igualmente manifestó que tanto Londoño como su compañero de la mesa de trabajo, William Calderón se equivocaron “y cometieron un error como es normal de los seres humanos” al señalar que la fuente informativa les entregó una información que no era cierta lo que los condujo a hacer dichas afirmaciones.

“El hecho de que esté llamado a juicio mi defendido, el hecho de sus siete intentos de rectificación ha cumplido con la obligación legal y moral de restaurar la verdad. Cualquier persona sabe hoy día después de esta imputación y acusación. De estos intentos de rectificación que dejan plena constancia del error garrafal que se cometió”, aclaró Lombana al señalar que en ningún momento su cliente actuó de mala fe.

Ante esta solicitud los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría General apoyaron la solicitud manifestando que se debe evaluar los argumentos presentados por el abogado defensor al indicar que se ha presentado las rectificaciones ante la información entregada.

“Esta fiscal considera que con lo que se ha hechos es suficiente para no oponerse a la preclusión y deja a su sano juicio y a su buen criterio la decisión que a bien se tenga”, puntualizó el representante del ente investigador.

Sin embargo en su intervención Sandra Castro señaló que no está de acuerdo en que el proceso contra Fernando Londoño se termine porque según ella no se ve arrepentimiento alguno en dichas declaraciones.

“Me opongo a la solicitud de preclusión que ha elevado el señor Fernando Londoño por medio de su defensor y quiero llamar su atención en los efectos que puede tener que usted se pronuncie sobre esta solicitud”, precisó.

Castro aclaró que ya en una oportunidad un juez rechazó esta preclusión al indicar que las retractaciones se hicieron dos años después de presentados los hechos por lo que se consideró en ese momento que no fueron oportunas ni claras.

Igualmente indicó que en repetidas oportunidades envió cartas a la emisora con el fin de indicarles que las acusaciones que se estaban haciendo en su contra carecían de verdad y respaldo probatorio, sin embargo no obtuvo ninguna respuesta.

El próximo 10 de abril el juez de conocimiento tomará una decisión sobre la solicitud.

  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
77
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jesusz

Mie, 02/06/2013 - 04:58
En el fiuribismo cada cosa y cada personje es peor, no se puede encontrar en esta lacra nada que no sea torcido, podrido y corrompido. Como que el fiuribismo es el mal hecho persona.
Opinión por:

lececp

Mar, 02/05/2013 - 20:19
es te señor es de lo peorcito que hay por ahi, tanto que el que le dio mas poder fue uribe ..... imagínense
Opinión por:

lececp

Mar, 02/05/2013 - 20:18
lastima que no tuvieron suerte
Opinión por:

lececp

Mar, 02/05/2013 - 20:17
Esto sí es la tapa ..... esta poca cosa, que usa su intelecto y cultura para hacer el mal es ahora la victima JAJAJAJAJA definitivamente este es un `pais de locos. defender a este señor implica : necesidad de plata (lombana) de pretigio (lombana) y de publicidad (lombana) porque a Janeth nuestra compañera de foro si le falta es cerebro.
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/05/2013 - 19:27
...la pregunta es: ¿ha actuado alguna vez "de buena fe" Londoño?....francamente creo que no....es un sujeto que vive pendiente atropellar a quien haga falta para lograr sus mezquinos y siniestros fines personales....un castigo ejemplar no le vendría mal....
Opinión por:

yanetbarragan@latinmail.com

Mar, 02/05/2013 - 17:15
El Dr. Londoño es un personaje integro, limpio, impoluto, totalmente TRANSPARENTE. La profesion de periodista es muy dificil porque no se puede tener contento a todo el mundo. A la Sra. Sandra Castro le digo que hoy en dia hay muchos problemas de pobreza, de gente que se acuesta sin comer nada, de animalitos de calle que deambulan sin comer nada, sin beber nada, asì pues que NO ARME MAS PROBLEMAS donde NO los hay. Ya el Dr. Londoño se retractò, favor Sra. Sandra Castro ocupese de otros asuntos o es que no tiene nada màs que hacer. Por otra parte, hay niñas periodistas que son HUECAS, vacias no saben de nada pero con cara bonita, NOOOO hoy necesitamos periodistas ANALISTAS, CRITICOS, como el Dr. Londoño. No armemos problemas donde no los hay. Dediquemos a ayudar a otros.
Opinión por:

pachecoco

Mar, 02/05/2013 - 17:36
Yanethsita: El dr. Londoño es impoluto: es decir, que cuando anda en cueros no se le ven las pelotas, están cubiertas por aquellas acciones (INVERCOLSA) y aquel dinero mal habido. es un Santo Varón, como le gustan al Cabecilla de los URIBEÑOS.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 02/05/2013 - 15:36
El terrorista de micrófono , Invercolsa Londoño ya fue condenado por calumnia contra un juez........Ya es hora que la justicia le tape su boca de letrina en su programa La Hora de la Calumnia.......Al chismoso Obdulio lo hicieron retractar los sindicalistas y por lo mismo lo sacaron a las patadas de El Tiempo......También a Pachita de RCN
Opinión por:

lececp

Mar, 02/05/2013 - 20:18
ojo, que este señor es entrañable del procuragodo ... entonces que sale limpio.... sale limpio
Opinión por:

yanetbarragan@latinmail.com

Mar, 02/05/2013 - 17:21
No hay tal calumnia sino VERDADES. El Dr. Londoño le dijo PREVARICADOR al Juez Suarez Vaca porque este juez dijo que los narcotraficantes Rodriguez Orjuela debìan ser dejados libres por buena conducta y porque no eran peligrosos y porque no estaban delinquiendo desde la carcel. Entonces qué hacian en la carcel si eran tan buenos? Londoño dijo que debian estar en la carcel. Bueno, sorpresa!!! pues despues de muchos años el mismo hijo de los Rodriguez Orjuela declarò ante los medios que su padre SI estaba delinquiendo desde la carcel. Asi pues que Londoño es INOCENTE de estas acusaciones, si el mismo hijo ratifica esta verdad de su padre hay que creerle no te parece?
Opinión por:

Pollete

Mar, 02/05/2013 - 14:05
Al Dr. Londoño le dejé en su emisora una sentencia absolutoria, por exactamente los mismos hechos y llevada por la misma Fiscal. El señor Juez dijo que no se demostró daño al patrimonio moral del quejoso, pasa lo mismo en el presente caso, puede que se haya dicho misa, pero si no hay daño demostrado en el patrimonio moral de la Fiscal, paila señora ahí no hay nada, sucede es que la Fiscal que lleva el caso es de menor rango que la quejosa y le asusta tener que solicitar la preclusión que en derecho corresponde y se maneja mucho servilismo, pero no problem Dr. Londoño aunque usted no dio ni las gracias, le comento que no hay nada, el Derecho penal no exige que la quejosa acepte la retractación es suficiente que se de en las mismas condiciones que se hizo la publicación y listo no pasa nada
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 02/05/2013 - 12:23
Decir que cierto y determinado abogado es, o fue defensor de cierta y determinada persona, no es columniioso ni injurioso, menos si tales posiciones no causan daño, el cual, de hecho, no puede suponerse o imaginarse, así vivamos en un país en que gran parte de su pueblo es prejuicioso por no decir que perverso. Ser defensor de IVAN ROBERTO DUQUE GAVIRIA ALIAS ERNESTO BAEZ, ni es delito, ni es pecado, precisamente porque los abogados conforme a la constitución, la ley y los principios de la ONU podemos asumir la defensa de cualesqueira persona sin que ello trascienda a la persona del abogado y, claro, esto debe saberlo FERNADO LONDOÑO HOYOS, por ser abogado.
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:51
ELSENSEI Y JIMY DARIUS El que la hace la paga. El señor Londoño ha hecho siete retrataciones de pipiripao que dejan dudasy no parecen retractaciones . !Haga una buena retractacion y respete la gente! Ahi entonces si se podra pedir que se cierre el caso Lo digo porque yo oigo las retractaciones de la "Hora de la verdad". Son retractaciones que dejan dudas .
Opinión por:

DUNKANDU

Mar, 02/05/2013 - 12:22
! Estos personajes siniestros como Londoño Hoyos y Francisco Santos abusan de su posición en los medios de comunicación y se despachan sin ninguna medida ni respeto, y lo más grave aún sin prueba alguna, contra las personas que no son de su "fanatica religión URIBISTA", pero a la hora de una correción o retractación no lo hacen con el mismo fervor y entrega con el que calumnian o injurian, por ello no se puede aceptar una retractación a medias y se les debe dar un escarmiento para que antes de abrir su desmedidas bocas piensen bien las consecuencias de sus actos, aunque esto es mucho pedir a estos esbirros de la corrupción.!
Opinión por:

elatleta

Mar, 02/05/2013 - 11:50
Este HP hampón de Londoño ya esta OUT, les recuerdo que el muy garan HP esta inahibilitado por 12 años por haber injuriado y calumniado a un Juez de Tunja. Además ya le ordenaron devolver los 9 mil millones de pesos que se robó de INVERCOLSA.
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:43
ELSENSEI Entonces ¿En la "Hora de la verdad" se puede vilipendiar a la gente sin que pase nada? No señor hay gente que el señor Londoño atropella pero que despues le exigen enderecho su resarcimiento y en esos caso Londoño, tienen que responder por sus atropellos. "Jeton 1" me dice el rastreo 33 porque siempre lo controverti y lsus comentarios y cuando se acaban las razones comienza a acturala fuerza bruta. Por eso me resbala que me diga "Jeton1"
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:35
JIMY DARIUS No soy ningun cobarde y no le tengo miedo a suted. Usted no se me puede salir por la tangente preguntandome que a quien calumniado . Y entonces lo que hizo con el juez Vacca ¿que fue? . ¿Lo que ha hecho con esta señora Claudia ¿Que ha sido? No me salga con sus mentiras
Opinión por:

JIMYDARIUS

Mar, 02/05/2013 - 11:35
Nos vemos en las urnas mamertos. Ganara el candidato de Uribe y londono.
Opinión por:

DUNKANDU

Mar, 02/05/2013 - 12:30
JA JA JA JA....MORIRA ENGAÑADO EL PAPANATAS ESTE JA JA JA....
Opinión por:

elatleta

Mar, 02/05/2013 - 11:46
JIMYLADRARIUS ! No sea lambericas HP. Estos hampones de Uribe y Londoño no ganaran ni mierda, corrijo ganaran solo mierda. Le recuerdo que este HP de Londoño fue inahibilitado por 12 años por injuria y calumnia contra un Juez de Tunja; además tiene pendiente otro proceso por ladrón: se robo 9 mil millones de pesos y no los ha devuelto, pero tranquilo que tarde o temprano estará en la modelo el muy gran HP. También caerá su amo el otro HP de Alvaro Uribe, por asesino y rata.
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:37
¿Como gano Peñaloza la Alcaldia de Bogota? JA JA JA Amanecera y veremos dijo el ciego. Amanecio y no vio
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 11:37
Listo nos vemos, ya sabe vota por Furibe y Ladroño sino no le dan su tamal, muerto de hambre.
Opinión por:

JIMYDARIUS

Mar, 02/05/2013 - 11:34
ALVARO URIBE VELEZ es el presidente de ayer de hoy y de siempre y FERNANDO LONDONO es su escudero.Para que muerdan mamertos.
Opinión por:

Ralink

Mar, 02/05/2013 - 19:28
...cuanto le pagan por escribir pendejadas?....o es que se está regalando como una furcia....
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 11:35
Y usted la cantimplora de ambos.
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:30
JIMY DARIUS Y ELSENSei No se me hagan los bobos . ha calumniado al juez Vacca . ¿Entonces JIMIDARIUS Porqueesta en este problema con la señora CLAUDIA , SI no ha calumniado. Calumnio señor JIMYDARIUS Ala juezVaccay estaseñora no se haga elbobo. Ustedes par de lavaperrosuribistas no salgan con sus estupices y sofismas de distraccion. Si es inocente que lo demuestre y si no que haga una retratacion adecuada y que diga queno quizo hacer daño con sus calumnias
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 11:24
Y que pasó con la investigación de los 3000 millones que este personajillo se robó de Invercolsa?
Opinión por:

afelipeh

Mar, 02/05/2013 - 11:35
Yo no soy guevón, lo que pasa es que usted tiene la boca pequeña. Entonces según usted el que roba y luego devuelve la plata no comete ningún delito? Además hasta donde tengo entendido este señor solo devolvió 145 millones.
Opinión por:

JIMYDARIUS

Mar, 02/05/2013 - 11:29
no sea bruto guevon, cuanto hace que esas acciones londono las dejo en un juzgado para que ecopetrol las tomara siempre y cuando pagara por ellas, pues se las queria robar. Su comentario es de pura sirvienta ignorante que habla lo que le cuentan
Opinión por:

jator1

Mar, 02/05/2013 - 11:25
BAFFLES ¿De que mamertismo usted habla? Nada de mamertismo.Entonces seun usted los sus argumentos ¿las calumnias al juez Vaca fueron mentiras? No señor BAFFLES entonces segun sus sofismas de distraccion ¿El señor Londoño Hoyos puede calumniar y postrar a los que no son uribistas y no debe responder a la justicia por sus daños? Con ese cuento señor BAFFLES yavoy toño.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio