Publicidad
Judicial 10 Jul 2013 - 9:39 am

Falso positivo

Piden que caso de 'falso positivo' no siga en la justicia penal militar

Indican que existen todas las pruebas para inferir que fue una ejecución extrajudicial.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-caso-de-falso-positivo-no-siga-justicia-penal-mil-articulo-432770
    http://tinyurl.com/kxtpt27
  • 0
Foto: Rafael Pérez Becerra

Un plantón al frente de la Fiscalía General adelantaron un grupo de madres de los falsos positivos de Soacha para exigir que un caso de los llamados "falsos positivos" no siga en la justicia penal militar.

Doris Tejada, madre de Oscar Alexander Morales Tejada, manifestó que existen todas las pruebas que indican que su hijo fue ejecutado de manera extrajudicial por un grupo de militares adscritos al batallón de La Poca, para presentarlo como guerrillero abatido en combate.

La mujer indicó que pese a que habló con su hijo el 31 de diciembre de 2007, seis días después le informaron que lo habían encontrado en el departamento de Cesar.

"Me dijo cuatro veces mamá estoy en Cúcuta y cuando me dijeron que estaba muerto en el Cesar dije 'él no es'", indicó doña Doris al indicar que este proceso no tiene garantías.

Agentes del CTI le indicaron a las manifestantes que no podían adelantar dicho plantón frente al edificio del búnker de la Fiscalía puesto que no tenían los permisos. 

"¿Por qué no la hacen en otro lado?", indicó uno de los agentes del CTI quien cuestionó a los periodistas el hecho de que lo estuvieran grabando. 

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio