Publicidad

Piden considerar situación mental de mujer que raptó a bebé en Bogotá

Isaura Luzmnina Valencia, que no aceptó cargos y pidió perdón a los padres de la pequeña, tendrá que esperar su proceso recluida en el Buen Pastor.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2014 - 12:18 p. m.
Piden considerar situación mental de mujer que raptó a bebé en Bogotá

Isaura Luzmila Valencia Quiñones, la mujer que raptó a una bebé en la tarde del pasado miércoles en un almacén del barrio Marco Fidel Suárez (en el sur de Bogotá), compareció ante un juez de control de garantías en Paloquemao, donde la Fiscalía legalizó su captura, le formuló imputación por secuestro simple y solicitó medida de aseguramiento en su contra. A pesar de que la mujer no aceptó cargos, el juez 72 de garantías ordenó su reclusión en la cárcel del Buen Pastor, donde tendrá que esperar el juicio.

Valencia Quiñones durante la audiencia pidió perdón a los padres de la pequeña y señaló que su intención no era hacerle daño a nadie. De acuerdo con los investigadores del caso, la procesada al parecer sufrió una gran depresión tras perder su hijo entre abril y mayo, situación que supuestamente la llevó a tomar la decisión de raptar a la bebé, con el objetivo de presentarla ante su familia como su hija.

La captura de Valencia Quiñones se registró en la mañana del pasado domingo en el barrio San Carlos de Bogotá, donde personal del Gaula la halló en poder de la bebé. Los policías llegaron a este lugar gracias a la colaboración de la ciudadanía, que desde el mismo momento en que se conoció el secuestro y conocieron el retrato hablado de la supuesta responsable, empezaron a dar información.

Gracias a esto que los uniformados pudieron ubicar en un municipio cercano a Bogotá a uno de los parientes de la secuestradora, quien dio los datos precisos de dónde hallar a la señora. Fue así como los uniformados se trasladaron en la mañana de ayer al barrio San Carlos, donde se pudo encontrar a la niña.

De acuerdo con el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, la niña la encontraron bien, aunque baja de peso. Por eso, justo después del rescate, fue sometida a valoración por el equipo de pediatras de la Policía. “Esperamos poder seguir con esta acompañamiento. Como parte de nuestro compromiso institucional, la Policía seguirá prestando el apoyo necesario desde nuestro servicio de pediatría, para que la niña tenga la adecuada atención médica”.

La defensa de Valencia consideraría solicitar que se tenga en cuenta la situación mental de su cliente, quien debido a un trauma raptó a la menor.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar