Publicidad
Judicial 29 Jun 2013 - 2:33 pm

Caso grafitero

Piden detención domiciliaria para implicada en caso grafitero

La Procuraduría consideró que se hizo un plan para hacer parecer a Diego Felipe Becerra como un criminal.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-detencion-domiciliaria-implicada-caso-grafitero-articulo-430842
    http://tinyurl.com/pzu9odp
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Al considerar que representan un peligro para la sociedad, que existe el riesgo de obstrucción a la justicia y que no se presente a las diligencias, la Procuraduría General solicitó que se avale la solicitud de medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria para Nubia Mahecha en el proceso que se les adelanta por su manipulación en la escena del crimen del joven grafitero.

En su intervención, el representante del Ministerio Público indicó que según las pruebas presentadas por la Fiscalía permiten inferir que la mujer incurrió en una falsa denuncia al declarar en dos oportunidades bajo la gravedad de juramento que Diego Felipe Becerra había intentado atracar a los pasajeros del bus que conducía su esposo por lo que tuvieron que llamar a las autoridades.

Sin embargo, según los documentos, la mujer cambió la fecha de los hechos incurriendo en una notable contradicción en la fecha de los hechos en la que supuestamente se presentaron los hechos, ya que dijo que el atraco había sido el 18 de agosto, en contravía a la realidad puesto que el joven de 16 años murió el 19 de agosto día en el que el bus de servicio público tenía pico y placa ambiental.

"Incurre en una equivocación pese a que habían pasado ocho días (...) era muy difícil que incurriera en una omisión inconsciente", precisó el procurador del caso al indicar que todo esto hizo parte de la campaña para criminalizar a Diego Felipe Becerra.

"Todo esto estaba dirigido a la línea de defensa institucional de demostrar a Diego Felipe Becerra como un delincuente y demostrar este caso como la persecución a un delincuente por parte de un policía que protegía la ley", indicó. 

En la diligencia judicial celebrada el pasado jueves Mahecha Melo se declaró inocente de los delitos de fraude procesal, favorecimiento de homicidio y falsedad en documento público imputados por la Fiscalía General. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio