Publicidad

Piden investigar a abogado de exparamilitar que acusó a Uribe de tener nexos con 'paras'

Se compulsaron copias para que se indaguen las presuntas maniobras dilatorias en las que incurrió el jurista en el proceso a 'Alberto Guerrero'.

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 03:32 p. m.

El Juez Primero Penal Municipal de Itagüí le compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue al abogado del exparamilitar Pablo Hernán Sierra, alias 'Alberto Guerrero' por presuntamente incurrir en maniobras dilatorias.

El funcionario indicó que no se llegó excusa para justificar la inasistencia del jurista a la diligencia celebrada el miércoles en el proceso que se adelanta contra 'Guerrero' por el delito de calumnia.

De presentarse una situación similar, el juez solicitarávque se le nombre un defensor de oficio al exparamilitar quien es investigado por acusar al expresidente de la República, Alvaro Uribe Vélez de tener nexos con dicho grupo armado ilegal.

"No se entiende por qué el procesado y la defensa no asisten a las citaciones de la justicia, pero sí siguen compareciendo constantemente ante los medios de comunicación a atacar injustificadamente a las víctimas”, indicó el abogado Juan Felipe Amaya, quien representa a las víctimas.

Pablo Hernán Sierra, desmovilizado del Bloque Cacica Pipintá, y quien ha sido señalado por la Fiscalía de haber faltado a la verdad a las autoridades judiciales, enfrenta este proceso por haber acusado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de tener nexos con los grupos paramilitares cuando era gobernador de Antioquia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar