Publicidad

Piden investigar a abogado de Samuel Moreno por dilatar proceso del 'carrusel'

La compulsa de copias se hizo ante el Consejo Superior de la Judicatura,

Redacción Judicial
20 de marzo de 2015 - 07:33 p. m.
Piden investigar a abogado de Samuel Moreno por dilatar proceso del 'carrusel'

El juzgado 14 de conocimiento compulsó copias para que se investigue disciplinariamente al abogado Mauricio Alarcón, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotà, Samuel Moreno Rojas por presuntamente dilatar de manera injustificada el proceso que se adelanta por el denominado escándalo del 'carrusel de la contratación'.  

Esto debido a la ausencia del jurista en la audiencia preparatoria que se tenía programada para este viernes en contra del exmandatario distrital por su presuinta participación y responsabilidad en las irregularidades en la lictitación y celebración  de mulitmillonarios contratos viales en la capital de la República en el año 2007.

El despacho judicial consideró que en este proceso se han presentado constantes aplazamientos por la actuación de los abogados defensores del procesado, hecho por el cual pide que se establezca si el profesional del derecho ha incurrido en faltas disciplinarias. El abogado aseguró que no podía asistir a la diigencia puesto que tenía una cita en el Consejo Seccional de la Judicatura.

Sin embago, el juez consideró que no se aportaron los soportes para justificar esta inasistencia. Ante esto se le dio un plazo para la presentación de los informes que permitan establecer que en efecto tenía dicho compromiso, y la hora en la que estuvo en el mismo. Se ha podido determinar que el abogado presentará en los próximos días dicho sustento.

Ante esto se aplazó nuevamente la diligencia en contra de Moreno Rojas, quien enfrenta un proceso por tres delitos relacionados con las irregularidades en la entrega de los contratos de la reparación de la malla vial, la fase III de TransMilenio y las obras de valorización. Desde septiembre de 2012 se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Carabineros. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar