Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 6:56 pm

Procuraduría General

Piden investigar a Arias por presuntas irregularidades en créditos a floricultores

El Procurador General tendrá que determinar si existen o no méritos para abrir un proceso formal en contra del exministro de Agricultura.

Por: Elespectador.com
  • 237Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-investigar-arias-presuntas-irregularidades-credit-articulo-434126
    http://tinyurl.com/m5lss53
  • 0

Un procurador delegado le compulsó copias al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, para que investigue la presunta participación del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en las irregularidades que rodearon la entrega de créditos a un grupo de floricultores.

Ante esto, será el jefe del Ministerio Público quien tendrá que determinar si existen motivos para investigar al exjefe de la cartera rural, quien ya recibió una sanción disciplinaria por parte del órgano de control por las irregularidades que rodearon la entrega de subsidios agrícolas del programa Agro Ingreso Seguro.

Esta determinación se tomó en el fallo en el cual se formuló pliego de cargos en contra de las exdirectivas del Banco Agrario por las fallas que habrían rodeado la entrega de créditos financieros a floricultores que no cumplían con los requisitos necesarios.

En este proceso la Procuraduría General busca determinar si dichos créditos entregados en los años 2008 a 2009 por un valor cercano a los 15 mil millones de pesos fueron entregados de manera irregular.

La Procuraduría busca determinar si se presentaron fallas en el trámite y otorgamiento de los créditos a empresas del sector floricultor bajo la línea especial de crédito a exportadores.

Al parecer, la excesiva flexibilización de las condiciones para acceder al crédito, sumada a las circunstancias financieras que atravesaban la mayoría de sus beneficiarios, se constituyeron en hechos que prácticamente anticipaban que los deudores no podrían asumir el posterior pago de los créditos.

De los 128 créditos otorgados por el Banco Agrario de Colombia S. A. como intermediario financiero, por valor de $221.660.289.890, 54 que ascienden a la suma de 144 mil millones de pesos, se encontraban en mora al 31 de enero de 2012, razón por la cual fue necesario iniciar el cobro por vía judicial.

Dado que los conceptos de los analistas, quienes previamente informaron las graves deficiencias financieras de una buena parte de las compañías beneficiadas, no fueron tenidos en cuenta antes de desembolsar recursos públicos a empresas del sector floricultor, en esta etapa procesal el órgano de control calificó las faltas de los exfuncionarios como gravísimas y graves en la modalidad de culpa gravísima.

Por estos serán investigados David Guerrero Pérez, presidente del Banco Agrario de Colombia S.A.; Jaime Restrepo Vélez, vicepresidente comercial; Luis Alberto Mora Penagos, vicepresidente de Crédito, Cartera y Garantías; y Luis Fernando Giraldo Cardona y Liliam Adriana Arévalo Ordóñez, en sus condiciones de gerentes nacionales de Crédito.

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Jue, 07/18/2013 - 06:47
Pobre guevon, por no leer lo que firmaba se lo tiraron de por vida
Opinión por:

maria de nazareth

Mie, 07/17/2013 - 12:21
A este Señor, no se le debe juzgar por sí entrego ó no créditos, Se le debe investigar es por abuso de poder en el cargo pues supero todas las capacidades de nepotismo que se presentan. Manejo el ministerio como sí fuera de su propiedad y repartio las gananncias a diestra y siniestra. Que tristeza de un Ser que se le dió todo y obro de esa manera. ¿Quien podria confiar en El para un cargo? Yo creo que ni la mamá
Opinión por:

jaimemur

Mie, 07/17/2013 - 11:35
cuando van a condenar a esta porqueria que hizo lo que le dio la gana con el dinero de los agricultores y campesinos, en vez de estar persiguiendo a alcaldes e intelectules por el hecho de no "comulgar" con la ideas de Torquemada ordoñez ?
Opinión por:

locierto.

Mie, 07/17/2013 - 09:58
oTRA PATAque le nace al perro (pincher).
Opinión por:

Alkatras

Mie, 07/17/2013 - 09:24
Alias uribito como que era una mancorna del enano muy inquieto -irregularidades que rodearon la entrega de créditos a un grupo de floricultores -- Agro Ingreso ROBO Seguro -- Lote que no era apto para cultivo Y LO CEDERÍAN A UNOS AMIGOS y la U. Nacional y U. Los Andes comprobaron lo contrario. A lo último este alias uribito va a salir más santo que la madre Teresa, aquí en Colombia lo imposible en otros países desarrollados es muy posible en estos países donde la corrupción sale como pus por donde se toque. Como ya es un habito en nuestra cultura, mientras no haya muerto, a la larga todo se convierte en un delito menor y lo peor, nos demandaran y con nuestros impuestos a pagar a estos EJEMPLARES.
Opinión por:

pedro diego mantilla moreno

Mie, 07/17/2013 - 09:09
Otra vez Andrés Felipe Arias, en casos judiciales e investigado, cuando lo van a investigar por la entrega de dinero de Agro Ingreso Seguro, cuando lo van a investigar por lo Pobres beneficiarios de AGRO INGRESO SEGURO donde se entrego la suma de $44.600.000.484.00, estos milloncitos de nuestros impuestos entregados a Ingenisos y familias riquisimas del país cuando lo van a investigar y acusar para se inicien las investigaciones con su colega A. Uribe V.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 07/17/2013 - 09:09
ESE PERRO HIJUEPUTA ES DE LA CASA DEL UBERRIMO... SALE LIMPIO Y CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA DEL PUEBLO, QUE BURLA MAS DESGRACIADA... IGUAL QUE COMO TODOS ESOS HIJUEPUTAS URIBISTAS!
Opinión por:

BernardoUribe

Mie, 07/17/2013 - 08:54
....pero en cambio, no hubo un Peso para los Silleteros Cultivadores de Santa Elena...
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/17/2013 - 08:29
Un valioso precandidato que pierde el PCD, y con muchísima experiencia robando del erario.
Opinión por:

Chofer goedi

Mie, 07/17/2013 - 08:28
Pa la CANA MEQUETREFE !!! Y REVOCATORIA AL PROCURADOR !
Opinión por:

Chofer goedi

Mie, 07/17/2013 - 08:26
Pa la CANA MEQUETREFE !!! Y REVOCATORIA AL PROCURADOR !
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 07/17/2013 - 07:56
Joven , inteligente y conservador , esos son los delitos de Arias . Si fuera un criminal , extorsionista , secuestrador . Terrorista , hasta lo invitarian a formar parte de alguna mesa de dialogos . A los enemigos del pais todo .
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/17/2013 - 08:23
Le parece poco secuestrar los recursos del Estado, nuestros impuestos; para liberarlos en las cuentas corrientes de ricachones paracos? El clon de Uribe Velez es tan rata como él.
Opinión por:

leamas

Mie, 07/17/2013 - 08:07
Cabezon,deshonesto,estupido,confianzudo,cochino,ladron,descarado.si hubiera sido inteligente y no un triste fusible que se puede desechar por su patron gañan.A los corruptos con toda.
Opinión por:

FARC qEPd

Mie, 07/17/2013 - 07:51
Y nada que este pasquin saca noticias del contrabando de armas cubanas para las farc .
Opinión por:

_GuMerCiNdO_

Mie, 07/17/2013 - 07:47
Este Tipo y su Jefesito si son de lo Peorcito que ha defecado la Nación!!!
Opinión por:

fernanja

Mie, 07/17/2013 - 07:37
Otro delito más? Hasta cuándo, y ahora libre.
Opinión por:

sablemocho

Mie, 07/17/2013 - 07:30
Los enemigos de Uribe y por lo tanto de Arias no iban a quedarse tranquilos. Ahora vienen con el cuento de los creditos a los cultivadores de flores. Se trata de buscar un juez que mediante alguna maniobra haga posible una condena a Arias para cortarm el camino a una eventual candidatura presidencial. En mi pueblo hay una palabra para describir este comportamiento pero esa palabra no se puede usar en un periodico.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/17/2013 - 08:25
Desmembrado del pene; tan rata los dos, como chiquitos, pero peligrosos con la platica ajena.
Opinión por:

peloblanco

Mie, 07/17/2013 - 07:16
antes era un hermoso pincher con pedigree y abolengo, recibia loas y homenajes por doquier ahora es tratado como el mas bajo y ruin de los chandosos al cual le dan palo y chancleta toda la que se pueda comer y recibir. curiosa fotografia pensativo y cabizbajo no como en otrora cuando reia y se burlaba de todos en compañia del traga mani del fernandez quien ahora ? y siempre viaja en aviones de traquetos . como nos cambia la vida no mijo
Opinión por:

comentandoj

Mie, 07/17/2013 - 07:11
Si siguen espulgando las actuaciones del "pincher" del enano reeleccionista, a la fija que encontrarán muchas más irregularidades. Este descarado y su amo hicieron fiestas impunemente con el erario público. Lo pedrero de esta situación es que gracias a la inanidad de la ley colombiana, hecha por rábulas para delincuentes de cuello blanco, hoy se pasea, "muy orondo y muy majo" al lado de su paseador de mascotas por las calles bogotanas, aullando la injusticia de su detención.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 07/17/2013 - 06:59
Arias es el prototipo del funcionario derechista y uribista: Robarle a lospobres para darle a los ricos. Ese es el lema de la derecha. Eso es lo que en el fondo predica y defende el uribismo.
Opinión por:

sablemocho

Mie, 07/17/2013 - 07:35
A ver que es lo que quiere decir usted que apenas balbucea. Diga una cosa, cual fue el dinero de los pobres que Arias le dio a los empresarios? para empezar los pobres no tienen dinero ni propiedades, por lo tanto no pagan impuestos sino que tratan de vivir del dinero publico a traves de escuelas gratis, sisben.
Opinión por:

aofp

Mie, 07/17/2013 - 06:48
ya sabemos que dira que no hay meritos porque este es talante de procurador politiquero a morir parcializado hasta el cuello pero esperamos que alguiendiferenre haga demanda penal porque no hay otra forma
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 07/17/2013 - 06:45
AL QUE NO QUIERE CALDO SE LE DAN DOS TASAS. Y ESTE PINCHER ERA AUTOCANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. QUE PAIS TENEMOS Y HASTA CUANDO ?
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mie, 07/17/2013 - 06:37
EL PROCURADOR DISIMULA CON LA LUCHA CONTRA LOS MARICONES...SU MIEDO A INVESTIGAR A CUALQUIER MAFIOSO...llámese Uribe, uribito,gobernadores corruptos o cualquiera que sea mafioso, EL SABE QUE LOS MAFIOSOS FUERON LOS QUE LO SUBIERON A LA PROCURADURIA POR ESO NO LO VA A INVESTIGAR
Opinión por:

Uberpovo

Mie, 07/17/2013 - 06:33
Observando la foto percibo al pincher tramando que carreta le manifiesta a los medios para aparecer de perseguido politico. Va a salir diciendo que todo fue una venganza criminal por parte de la oposicion.
Opinión por:

Uberpovo

Mie, 07/17/2013 - 06:30
Este otro buen muchacho de Uribe sigue mas enlodado que el carajo. Las directrices del Uribismo siempre son oscuras : Escandalos de corrupcion , masacres , nexos con el paramilitarismo,violaciones a los DD HH ,narcotrafico , etc.etc. En aras de la libertad de Colombia se cometiron muchos desafueros por parte de este grupo politiquero contra la nacion y el pueblo colombiano. Siempre su caballito de batalla e: Dolor de patria y su lucha contra el terrorismo; mas tambien son terroristas todos aquellos que lesionan los intereses del pais y de los colombianos de bien , Por eso le recuerdo que no solo la Guerrilla es terrorista , Sr Uribe usted y su grupo tambien forman parte del terrorismo que tiene jodido al pais. Su verborrea culebrera nos tiene hartos , terrorista con infulas de grandeza
Opinión por:

fabio gallego

Mie, 07/17/2013 - 03:45
Debe estar tranquilo LA RATA DE ORDOÑEZ ES EL DEFENSOR DE LOS PARAMILITARES SI NO LEAN LA COLUMNA DE CECILIA OROZCO HOY ESTE CRIMINAL ESTA EN LA PROCURADURIA DEFENDIENDO PARAMILITARES
Opinión por:

Klimn

Mie, 07/17/2013 - 00:45
____________________________________________________________________ Pierde cuidado Pincher: para el cavernario absolvedor todos los godos son inocentes, asi que tenés la impunidad garantizada (mientras el troglodita esté ahí, después no se sabe...) ____________________________________________________________________
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio