Publicidad

Piden investigar asesinato de dos líderes comunales de Arauca

La Defensoría del Pueblo condenó el homicidio de dos líderes comunales del municipio de Tame, quienes fueron acribilladas en la vía que de Fortul conduce a la población de Arauquita.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 04:26 p. m.
Piden investigar asesinato de dos líderes comunales de Arauca

Este jueves, la Defensoría del Pueblo reportó el asesinato de dos líderes comunales del departamento de Arauca, quienes fueron ultimadas con armas de fuego.

El hecho se presentó en el sitio conocido como Casa de Zinc, en cercanías a la vía que de Fortul conduce al municipio de Arauquita.

En el ataque perdieron la vida la fiscal de Asojuntas y expresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Boyacá, Amalis Fernanda Meza, y Leidy Milena Méndez, actual presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto San Salvador en Tame.

Aunque las mujeres fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales de la zona, fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

Condenado el hecho y rechazando cualquier agresión contra líderes comunales, la Defensoría solicitó la convocatoria a un Comité de Justicia Transicional para analizar la situación y tomar medidas.

“Le pedimos a las autoridades administrativas, policiales y judiciales, realizar las diligencias correspondientes para esclarecer este doble homicidio, identificar a los responsables y proceder a su judicialización y captura”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Aunque se desconocen los autores del hecho, la Defensoría del Pueblo aseguró que en el área hay fuerte presencia del ELN y las Farc, y de acuerdo con información conocida por la Defensoría Regional en Arauca, una de las víctimas venía siendo objeto de señalamientos a través de las redes sociales.

“Lo anterior, le había generado enorme zozobra y la habría llevado a interponer una denuncia penal, situación que es verificada por los organismos de investigación”, precisó la organización. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar