Publicidad

Piden investigar disciplinariamente al director de la Aeronáutica Civil

Se radicó una acción judicial ante la Procuraduría General por el llamado escándalo de la entrega de licencias falsas a pilotos.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 06:51 a. m.
Piden investigar disciplinariamente al director de la Aeronáutica Civil

Ante el despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado fue radicada una queja disciplinaria en contra del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro por el llamado escándalo de la expedición de licencias falsas a pilotos.

El abogado Ferney Camacho de la Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci) indicó que Castro no habría ejercido el control necesario frente a las denuncias sobre las irregularidades en la entrega de licencias falsas que recibieron 104 pilotos.

"Se han registrado algunas irregularidades por parte de esta misma entidad en la expedición de licencias de más de 104 pilotos que han puesto en peligro no solamente la vida de los ciudadanos colombianos sino los que salen y visitan nuestro país", señaló Camacho.

En la acción jurídica se indica que en estos hechos se habrían presentado el delito falsedad ideológica en documento privado, advirtiendo que pese a las denuncias hechas en su momento no se tomaron las medidas necesarias ni se abrió una investigación interna.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar