Publicidad

Piden investigar nuevas irregularidades en contratación de la excontralora General

La Auditoría General de la República le envió cinco contratos a la Fiscalía General para que determine si se presentaron falencias en dichos procesos.

El Espectador
12 de febrero de 2015 - 08:32 p. m.

La Auditoría General de la República le envió un informe con una serie de contratos celebrados durante la administración de Sandra Morelli Rico como Contralora General por un valor cercano a los 450 millones de pesos en el 2013. El convenio contractual tenía como objetivo la actualización del manual de procedimientos del órgano de control fiscal.

Según el informe, dichos contratos presentan un valor superior para estas tareas, reseñando que el 2012 se había firmado un convenio con el mismo objeto por un precio muchísimo más bajo. Por estas presuntas irregularidades Morelli Rico, quien se encuentra en Italia, habría incurrido en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Igualmente se presentaron otros contratos con la misma firma de asesores y consultores por un valor superior a los 2.324 millones de pesos, entre los que se encuentran asesorías en presupuesto, información financiera, procedimientos de conciliación bancaria, cierres contables y gestión de multas administrativas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar