Publicidad

Piden investigar a papá de Laura Moreno tras comprometedora grabación

Luis Alonso Colmenares presentará este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de Jorge Moreno.

El Espectador
27 de noviembre de 2013 - 10:16 a. m.
Piden investigar a papá de Laura Moreno tras comprometedora grabación

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar manifestó que la Fiscalía General debe tomar cartas en el asunto frente a las grabaciones publicadas el pasado martes por Noticias RCN en las cuales Jorge Moreno, padre de Laura Moreno, hacer referencia a los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

El jurista manifestó que ante los hechos conocidos, Moreno podría ser investigado por los delitos de cohecho y soborno, puesto que en las grabaciones manifiesta el pago de mil millones de pesos al fiscal del caso con el fin de afectar el curso de la investigación en la que estaba vinculada su hija junto a Jessy Quintero.

Igualmente señaló que el ente investigador es el que debe hacer los procesos de cotejo de voz y análisis relacionados con el fin de establecer si la persona que aparece en esa grabación es o no Jorge Moreno, así como la identidad de su interlocutor.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares aseguró que en este miércoles radicará una denuncia en la Fiscalía General con el fin de que se establezcan estos hechos. “Debe ser llamado mínimo a interrogatorio para que responda por tres hechos fundamentales”.

En este caso, aseguró que Moreno debe responder porque manifiesta que su hija conoce los hechos que rodearon la muerte de su hijo, así como el ofrecimiento de dinero a unos fiscales y la manera despectiva y racista de cómo se refirió al joven universitario.

“La Fiscalía debe adelantar el expertico técnico de las voces que aparecen y cotejen con el fin de establecer si pertenecen a este señor”, precisó Colmenares quien calificó como sorprendente el contenido de las grabaciones.

El padre del joven estudiante de 20 años aseguró que estos audios se suman a la cadena de hechos extraños que se han presentado en este caso. “Cámaras que desparecen, ropa de mi hijo que nunca se supo su paradero, interceptaciones en las que se indica la necesidad de archivar el proceso, así como la interferencia de un jefe de Fiscales”.

“Siempre se ha mencionado, en este proceso se ha presentado en todo momento un subir y bajar dinero en todo el sentido de la palabra, y no por parte nuestra”, explicó indignado Luis Alonso Colmenares quien pide que se llegue hasta las últimas consecuencias con este caso.

Dependiendo de los resultados de la investigación, se le pediría al juez de conocimiento que tenga en cuenta estos elementos como pruebas en el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar